Ultimos Posts
recent

Reflexión


Yo soy libre como los pájaros, si necesitas la mano te la daré, pero no me pidas que me agarre porque me cansaré. Nunca me gustaron las promesas, porque rara vez se cumplen. El que está seguro que cumple algo no necesita parches externos para demostrar confianza de palabra a los demás. Naciste inocente como yo, pero la vida, las circunstancias o que se yo....te llevaron al descontrol, Soy dueña de mis emociones y responsable de éstas, pero no de las tuyas. No soy culpable de nada, pero si responsable de mis actos. Me encanta la buena gente, pero puedo hablarme con todo el mundo, porque de todo el mundo se aprende algo. Y quien intenta manipularme, mejor que no lo intente, porque fracasará en su propósito. Me puedo caer 20 veces pero si hace falta me levanto 40. Sé que hay miedos que paralizan, producto de las inseguridades. No es mas listo el que mas demuestra, sino el que mas hace. El éxito de una guerra no es ganarla, sino luchar hasta el último momento con la cabeza alta y nunca caer de rodillas ante tu adversario, y si es necesario retirarse a tiempo. No es cobardía como nos han inculcado la sociedad, es inteligencia y supervivencia.!

No tengo miedos ni prejuicios, no tengo miedo a llorar si estoy triste, no tengo miedo a llorar de alegría, nno tengo miedo a llorar de rabia e impotencia. No me averguenza reconocer que cometí errores en mi vida, porque soy humana como el resto de los mortales, pero jamas soy ni somos culpables de nada, somos total y absolutamente responsable de nuestros actos. Todo tiene arreglo mentos la muerte. Si haces daño a una persona, en vez de sentir un sentimiento de culpa, que te ancla en el pasado, disculpate, pidele perdón y sentirás una gran liberación. Si en vez de ésto, te lo callas, bien por orgullo, bien porque te educaron a no expresar sentimientos o emociones, ya que en antaño se decía que estaba mal visto y mas aún si ésto competía a los hombres, ....los hombres no lloran...que GRAN SALVAJADA inventada! todo ésto si lo guardamos dentro, se va haciendo una herida que no deja de sangrar, y ya no es que nos hacemos daño a nosotros, sino que empezamos a culpar a los demás, nuestro humor se agria, nuestro talante nos cambia, y vamos por la vida bien de víctimas, bien de un poder ficticio o superioridad ficticia. De éste modo , sin lugar a dudas, viviremos anclados en el pasado, en el dolor y por ende el dolor que causaremos en un futuro a los demás.

¿Por qué la gente se resiste a cambiar a mejor? Porque es mas fácil lo malo conocido que bueno por conocer...otro dicho ....muy mal dicho para quien lo inventó. Quien no arriesga nunca gana, quien no arriesga no vive. ¿Qué es lo peor que puede suceder si arriesgamos? Fracasar. ¿Acaso es malo el fracaso? Donde está el limite de lo malo y lo bueno? No hay blancos ni negros, hay matices de colores al igual que maneras de pensar en éste mundo. Al fracasar aprendemos, al fracasar avanzamos y crecemos.

Es más cómodo para los humanos vivir en un territorio conocido y explorado , aunque no sea satisfactorio para él/ella. Hemos sido condicionados cultural, social y ambientalmente para no arriesgues, no debes, pide permiso y un largo etc....Preguntate a ti mismo, que sería de los genios como Dalí, como Bettowen, como Einstein, esos grandes genios de la pintura, inventor de luz , compositor de música., etc...fracasaron una y otra vez, nadie confiaba en ellos, pero muchos dirán aún "Tuvieron suerte". NO. Rotundamente no. La suerte no está fuera, la suerte se construye día a día con nuestros pensamientos y acciones. Si éstos genios se hubieran dejado influir por las opiniones o críticas de las personas que no confiaban en ellos cuando fracasaron por primera vez, no habría cuadros que ver, no habría música que escuchar ni tendríamos luz seguramente.

Si ellos pudieron, TU  PUEDES, NOSOTROS PODEMOS, fueron seres con los mismos atributos que tu y que yo, y no es que tuvieron suerte, buscaron su suerte, confiaron en ellos, se caian y se levantaban, lo intentaban una y otra vez.

Y ahí tenemos los resultados. No sigamos lamentandonos de nuestras carencias, todos tenemos un potencial dentro que no queremos o por comodidad como dije anteriormente no queremos sacarlo por miedo, bien a la desaprovación externa, o al fracaso.

El fracaso genera nuevas oportunidades y aprendizajes y cada vez que caigas preguntate ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Si quieres ser feliz internamente , que es donde reside la verdadera felicidad, paz y quietud, te invito a que arriesgues, a que lo intentes desde HOY!

Yolanda.

sientetebellaybien

sientetebellaybien

1 comentario:

  1. Espero que os guste. Y podéis opinar y sugerir cositas. Os espero

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.