Ultimos Posts
recent

La Manipulación Masiva

Hoy quiero hablar de la manipulación masiva. 

En otro momento lo dedicaré a la manipulación emocional.

De todos es sabido de un modo u otro, que grandes medios de comunicación, por nombrar uno que la mayoría ve y ejerce un control bastante grande sobre la sociedad entera, es la televisión.

Hemos podido observar como la televisión, es un medio en el cuál a veces encontramos de un modo u otro, una manera de informarnos, ver una película, las noticias y así un largo etcétera.



Pues bien, la televisión, y sobretodo los informativos, dan información en gran medida distorsionada o manipulada. Si no os habéis dado cuenta, os invito a que veáis la misma noticia en un canal y luego en otro. Digo televisión por poner un ejemplo, pero podría aplicarse a la prensa diaria, al igual que a la radio.
¿Por qué dan noticias distorsionadas? ¿Por qué en un canal enfocan una noticia desde unan perspectiva y en otro de otra y así sucesivamente?

Por una parte, es bien sabido que detrás de ello está la política si, pero quiero ir más allá.

Aparte que esté la política, aparte que quieran generar una manera de desconectar y que olvidemos nuestros problemas con diversas temáticas, a la vez que generar un morbo que tanto incita a la gente el consumo masivo de televisión. Esto ellos lo saben, y si no basta observar como los canales con gran audiencia y a la vez los más criticados, ironías e hipocresías de las personas, son precisamente los que más audiencia tienen.

A través de todo medio de comunicación, bien sea prensa, televisivo, radiofónico e inclusive en algunos libros y determinada música hay mensajes muy subliminales, que sin darnos cuenta actúan a un nivel muy inconsciente en nuestra mente y por ende en las mentes de todas las personas.

Por poner un ejemplo: Estamos viendo una película y hacen un anuncio de un perfume cara junto a una persona muy atractiva. ¿Realmente para vender un perfume, o un buen perfume se necesita al lado una persona atractiva? ¿Cuál sería el mensaje subliminal? Indudablemente, el que queda en nuestro inconsciente, es el siguiente o los siguientes: “Si no uso dicho perfume no valgo nada”, “Si no uso ese perfume no me verán atractivo” y así un largo de ejemplos más se podrían poner.

Y una vez planteado esto, dediquemos aunque sea cinco minutos a observar y veréis de cuantos mensajes subliminales nos mandan al día. Porque si los detectamos, podremos tener libertad de pensamiento y por ende de elección. Si no nos damos cuenta de dichos mensajes, el resultado es una manipulación mediática como está sucediendo ahora, es decir, que todas las personas en general, actuamos por mensajes subliminales, inconscientemente más que conscientemente. 

Al ser todo tan subliminal, hace falta una alta capacidad de atención para que no nos lleguen y se nos estanquen dichos mensajes en nuestra mente. 

Sólo de ésta manera podremos tener capacidad de pensamiento, de obrar, estaremos lejos de toda manipulación y de todo control.

No interesa, por diferentes motivos, que ahora no vienen al caso, que cada persona tenga su criterio propio, ya que si todos tuviéramos ideas propias conscientes y por ende actuaciones conscientes, no podrían manipularnos nunca jamás.

Tener libertad de pensamiento, que no nos manipulen, o mejor dicho no nos dejemos manipular por las masas, ya que es un precio muy alto el que hay que pagar por ello, que es: LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD PERSONAL ÚNICA E INTRANSFERIBLE.

sientetebellaybien

sientetebellaybien

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena entrada, estoy totalmente de acuerdo. Justamente hoy he publicado una entrada con un mensaje similar, seguramente te gustará también ;) Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y, bienvenida a mi pequeño rincón. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.