Ultimos Posts
recent

El poder de la risa

Podemos observar que cada vez se le da mas importancia a los beneficios de la risa a nivel fisiológico y psicológico. Es el caso de la risoterapia tan en auge hoy en día.

Aunque también es cierto que referente al nivel fisiológico, no hay aún, investigaciones que lo verifiquen con completa exactitud. En cambio, a nivel psicológico, si que han sido altamente demostrables sus beneficios, sobretodo en estados de estrés, depresión y ansiedad. Igualmente eleva el estado de ánimo y la autoestima. Como ejemplo de ello, podemos escuchar y ver cada vez más, personas voluntarias que se ofrecen para ir a hospitales para hacer reír a niñ@s enfermos de cáncer (por citar un ejemplo entre tantos).

Porque, de lo que no cabe duda (por mucho que parte de la Ciencia, aún sea reacia a reconocerlo) es que, cuerpo y mente están interconectados.



Cabe destacar, que se tiende a confundir el tener sentido del humor a ser risueño. Pueden ir unidos, pero no tiene por qué necesariamente. Me explico: el sentido del humor es un rasgo psicológico y la risa es una respuesta psicofisiológica a cualquier estímulo que sea propio de humor.


Yo, por ejemplo, suelo parecer una persona seria, o mejor dicho que se toma la vida demasiado en serio, por mi expresión y por lo que dije anteriormente, porque rara vez se produce en mi la respuesta fisiológica de la risa, aunque en cambio tengo muchísimo sentido del humor y rara vez me tomo las cosas demasiado en serio, solo las justas y necesarias como la Salud y pocas más.


Hay una gran noticia para todos aquellas personas que les pase lo que a mi, o bien, personas que se toman la vida demasiado en serio, o bien se dicen, bahh no tengo ningún  motivo para reir. Bien, bien es sabido, que aún en el caso que fuera cierto que no hubieran motivos para reir, no exime de utilizar la risa, sabiendo de todos los beneficios que ésta aporta a nuestra salud y mente. ¿Acaso tomarse los problemas demasiado en serio, desaparecen por ellos mismos?


Pues si! Se puede recuperar la risa y ponerla en nuestro día a día!! El otro día me explicó una terapeuta en risoterapia que hay que pronunciar el ja-ja, je-je, ji-ji-ji, jo-jo-jo o ju-ju-ju propio de la risa, hacer muecas delante del espejo o ponerse un lápiz en la boca presionándolo con los dientes. Éstos sencillos métodos nos harán desencadenar la risa.


A que esperas! Yo lo estoy poniendo en práctica y funciona!!! Ahhh y recordad que cada vez que reimos movemos 50 músculos aproximadamente, mientras que cuando estamos enfadados utilizamos muchísimos mas! Y aparte embellece. Venga, así que todos a reir!!!! 3-2-1........


Cita.: "No reímos porque somos felices, sino que somos felices porque reímos" -William James-


sientetebellaybien

sientetebellaybien

6 comentarios:

  1. Hola guapaaaaaaaaaa, gracias por tus comentarios en mi blog!!! tienes seguidora nueva, pero no se que pasa que salgo sin nombre y sin foto, lo intentaré solucionar!!!!, un post genial!!!! lo del lápiz en la boca y que se mueven 50 músculos sí lo sabia, jejejejjeje, así queeeeeeee a REIRRRRRRRRRRRRR TOCA!!!, muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!!! Si, vi antes un nuevo seguidor sin foto...digo quien será quien será....miles de gracias!!!! No te preocupes si no lo puedes solucionar, ya se que si no aparece nombre eres tú :) Miles de gracias wapa por seguirme y por gustarte mi post. a REIRRRR JAJAJA muakkk

      Eliminar
  2. Que entrada tan simpática, lo voy a poner en práctica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si reina.momo. Muchas gracias por tu comentario. Aquí estaré y puedes participar siempre que quieras. Un abrazo

      Eliminar
  3. Ohh... me has hecho sonreír!
    Es muy necesario leer posts que transmitan tan buen rollo!

    Un besazo enorme de una nueva suscriptora :)
    http://cocovanilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Than. Me alegro que te guste y que me sigas desde ahora!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.