Ultimos Posts
recent

Personas vitamina/Personas veneno

Es curioso observar la diferencia abismal que existe entre las personas vitamina y las personas veneno, (las llamo así para quitarle un poco de seriedad al asunto) que equivaldría decir, personas positivas y personas negativas o tóxicas.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en su vida con personas veneno o tóxicas? o mejor si cabe, ¿a quién le toca lidiar en su día a día con personas así? Lo que tenemos que tener muy claro antetodo y sobretodo ante estas personas es ....
SI!!! STOP NEGATIVO

Éstas personas, aparte de tener unos sentimientos constantes de fustración, ira, resentimientos y otros sentimientos varios negativos y autodestructivos, tienen una capacidad alarmante, (unos consciente y otros inconscientemente) de alterar a la persona mas cuerda y equilibrada. Es como un vampiro que necesita sangre para sobrevivir. Yo los llamo así también: VAMPIROS EMOCIONALES.

Y ante ésta panorámica yo me replanteo muchas cosas. Por falta de información no es el que todo sentimiento positivo y alegre produce por consiguiente un placer enorme a nivel personal. O mejor dicho aún, al margen de toda información al respecto, quién no ha sentido el placer de encontrarse con una persona que quería después de mucho tiempo y sentir una oleada por todo su cuerpo de felicidad, iluminarse sus ojos, sentirse enérgico y miles de sentimientos afines?

Hace poco leí un libro en referencia a las personas tóxicas, pero encaminado mas al mundo de las relaciones con los hombres y se titula "Hombres tóxicos". Porque hoy en día abundan en demasía parejas que estan abocadas al fracaso, hombres que abusan psicologicamente y/o fisicamente de sus parejas (aunque mejor si cabe, ya hablaré mas detenidamente sobre ello en otra ocasión). Pero si estás ante un hombre que notes que en vez de hacerte feliz y sentirte valiosa, te hace sentir que tu autoestima baja y baja....HUYE YA!!!!!

Y para que no te pille desprevenido....aquí van unos truquillos ......muy muy efectivos!!! en el supuesto caso que no puedas huir por ahora de ellos (de las personas negativas tóxicas o venenosas) como dije anteriormente.



- Las personas “tóxicas” influyen en la salud tanto física como psíquica del otro. Por eso es clave identificar los síntomas que una compañía nociva produce.
- A esas personas se las controla quitándoles su poder, escapando de ellas o no permitiéndoles acceso a nuestra intimidad.
- Si se debe convivir con ellas, en la familia o en el trabajo, hay que abstraerse mentalmente de su presencia y acciones.
- Cuando surge un comentario o comportamiento “tóxico”, simular que uno le presta atención cuando, en realidad, se esfuerza por desoírlo.
- Al “tóxico” se lo neutraliza con amabilidad. Su afán por lastimar con comentarios o actos desagradables resulta estéril si él percibe que carece de efecto.
- Focalizarse en las cosas positivas que uno tiene en la vida cuando se está cerca de una persona “tóxica”. Es un ardid efectivo para superar los malos momentos.
- Si no es posible evitarlos, adquiera un identificador de llamadas y reduzca al mínimo el contacto personal con ellos.
- Si una persona “tóxica” forma parte de su equipo de trabajo, establezca de antemano y claramente las reglas de convivencia. Si se trata de su jefe, hágale saber que usted y su equipo pierden eficiencia frente a comportamientos negativos. Y póngale ejemplos.
- Si el “tóxico” no es alertado sobre su toxicidad, la extenderá en el ambiente. No deje pasar por alto esas actitudes y convérselo inmediatamente con él.
- Ejercite su propia autocrítica y revise con asiduidad qué tipo de actitudes y comportamientos tiene usted para con los demás. Usted también puede ser “tóxico” para otros. La regla es simple: no les haga a los demás lo que no desea que le hagan a usted.
sientetebellaybien

sientetebellaybien

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, yo sé que soy tóxica y no me duele admitirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado reina.momo. Pero normalmente las personas que son tóxicas no lo reconocen. Cosas negativas, momentos negativos tenemos todos, y no por ello somos tóxicos. Un beso enorme wapa

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.