Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Navidad: Pensamientos y reflexiones

Navidad. Palabra que nos invita a la paz, armonía, familia, regalos, consumo, etc etc etc. En definitiva Navidad es sinónimo de bondad y un largo sinónimos de cosas buenas y positivas.

Navidad. Fiesta familiar. Navidad. Reuniones de amig@s. Navidad. Regalos y consumo. Navidad. Fiesta y alegría. 



Digamos que lo anteriormente expuesto sería la Navidad que socialmente nos imponen, o lo que socialmente está bien visto.

Y me planteo en éstas fechas, la gente que se siente más sola que nunca, bien porque no tenga familia por x situaciones, gente que ha perdido a su gente, personas que no están en su ciudad, personas que están saliendo de una depresión o están inmersos en ella, personas que les han desahuciado, personas que están viviendo una situación injusta, gente que se siente incomprendida, gente que se siente marginada, gente que no encuentra su sitio ni su lugar. Pongo ésto solamente, para hacernos ligeramente una idea, porque la lista podría ser tan larga como interminable. Toda ésta gente se siente más triste y sola que nunca.


Cuando salimos a la calle en éstas fechas es sentir que tienes que sonreir sin ganas, tener que reír por imposición, tener que callar las penas, en definitiva, éstas fiestas son para las personas que están tristes, solas y/o deprimidas como un jarro de agua fría en todo el centro de su corazón.

Feliz Navidad Feliz Navidad Feliz Navidad. Son fiestas bonitas, no lo vamos a negar, pero ya que el post trata sobre reflexiones, decido hablar de las personas que no prestamos atención en éstas fechas, en la manipulación comercial que hay detrás de éstas fechas. De la gran hipocresía, mejor dicho LA GRAN HIPOCRESÍA que hay en éstas fechas.  ¿Cuántas y cuántas familias se reúnen en éstas fechas y, por dentro se odian a muerte y, durante el año no se acuerdan para nada?, ¿Cuántos amigos se llaman y se dan deseos de mutuo afecto y durante el año no se toman ni un triste café?, A todo ésto y mucho más se llama HIPOCRESÍA. 

Son fiestas de polos opuestos. De alegria o tristeza. De bonda y de maldad. Tanto una cosa como otra se vive con más intensidad en éstas fechas. 

No me gusta las personas que fingen estar bien en Navidad, y luego siempre se están quejando.

No me gustan las personas que fingen tener muchas personas en su entorno y, durante el resto del año están marginadas y mendigando amor.

No me gustan las personas que a diestro y siniestro están diciendo Feliz Navidad y no son felices ni desean felicidad.

Me fio más de las personas que durante todo el año demuestran un saber estar y una humanidad envidiables y en Navidad no me regalan los oídos con dulces y mazapán.


Pero no olvidemos, que también hay gente que es feliz y en Navidad lo es mucho más. También debemos respetar que hay gente que vive y siente éstas fechas al máximo.

Pero lo más importante, si tú no sientes éstas fechas como yo, si no te ponen alegre y, no quieres fingir algo que no sientes, si no quieres desgastar tu energía con personas que no te convienen, al igual que demostrar alegría por imposición social, NO LO HAGAS. SÉ TU MISMO. Responde con amabilidad, desea feliz Navidad si te la desean, pero no lo hagas si no te sale desde el fondo de tú corazón.

No te digas a ti mismo: Ten una feliz Navidad,
Di: Ten lo mejor que hay de ti ahora mismo e intenta disfrutar éste momento.

Y con ésta última frase, haz tu propio lema los 365 días del año.

¿Y TÚ VIVES LA NAVIDAD POR IMPOSICIÓN O POR DEVOCIÓN?
¿TE PONE TRISTE O ALEGRE LA NAVIDAD?


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buenos días Yolanda
    Me ha encantado tú reflexión porque no suelen leerse este tipo de cosas por aquí. Te cuento mi opinión, a mi nunca me llegó a gustar mucho la Navidad de hecho un tiempo la llegué a odiar un poco, pero desde hace un par de años para aquí reconozco que le voy pillando el puntillo y no se porqué, supongo que porque lo he pasado mal y he decidido volver ganar la capacidad para ilusionarme con estas fechas, además de no perder el tiempo más en pasarlas con gente que NO me apetece... no se! el caso es que me sorprendo a mi misma :p pero reconozco que cada año me siento más cómoda.
    Pero aparte de ese detalle en realidad estoy por completo de acuerdo contigo, hay mucha hipocresía sobretodo en la relación con los demás. Me repele tener que poner buena cara y sonreír a alguien que te las ha hecho pasar digamos "mal" (por no decir tacos ;)) solo por compromiso, o por el "qué dirán". El caso es que ser auténtic@ y nada hipócrita en estas fechas está muy mal visto...
    También estoy por completo de acuerdo contigo en que no debemos guardarnos lo que sentimos, y sobretodo no fingir estar bien si en realidad no lo estamos porque eso es reprimirnos y nunca trae nada bueno.
    En fin, que toda la razón muchacha, sigue así, me gustan mucho leerte.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! A mí me encanta la Navidad, aunque desde que perdí a mis abuelos hace 7 años ya no es lo mismo. Pero estoy cien por cien de acuerdo contigo, odio la Navidad"por compromiso y obligación". Para mí la Navidad es una época feliz, pero es que yo me reúno con mi familia siempre que puedo, por tanto no es algo puntual, y por supuesto me niego a ese consumismo masificado que adorna estas fiestas. Además, sí que me siento mal por todo lo que está pasando. En mi ciudad los trabajadores de dos empresas muy importantes han pasado la Nochebuena encerrados en las fábricas, unos para que no se lleven las máquinas pues se van todos a la calle y otros para reivindicar pues también se quedan en la calle. Y para completar el cuadro en Siria han matado a un montón de civiles, en Afganstán también ha habido incidentes. Es horrible, pero intento pasar estas fiestas lo mejor posible., Y durante la cena, mientras preparábamos las cosas no dejé de repetir a mis hijos(son mayorcitos) lo afortunados que éramos por tener una mesa repleta y una familia más o menos avenida. Ah!!! Y para Reyes y Papá Noel no he comprado nada en grandes superficies, he tirado de pequeño comercio local, porque aquí en Gijón cada día cierran más tiendas, algunas de toda la vida y hay que ayudar. Bueno guapa, no te aburro más, un besín.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión, yo no soy religiosa y la navidad se basa en ello, pero a mi si que me gusta la navidad por que paso más tiempo con las personas que quiero pero solo con las que estan todo el año, a mi las que no han estado de antes en estas fechas tampoco las quiero!! y además me encanta ver la ilusión de mi sobri cuando papa noel le deja las cosas por la chimenea y ella pues tiene que ser mago de verdad ehh? por que eso por la chimenea no cabe jaja, a mi me gusta la navidad pero a mi manera no de la forma que nos imponen, besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi me encsnta la navidad cielo

    Besukines

    Http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar