Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Trilogía Los ojos Amarillos de los Cocodrilos

Hola, hola chicas wapas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? En mi caso, disfrutando del buen tiempo que aun está haciendo, no quiere venir el Otoño jeje. 

En este post, vengo a hablaros de la trilogía "Los ojos Amarillos de los Cocodrilos" de Katherine Pancol. 


Autor: Katherine Pancol
Género: Narrativa
Editorial: La esfera de los libros
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,95€ c/u aproximadamente

Al principio estuve a punto de no seguir con la novela, porque me estaba resultando un tanto espesita y, difícil de digerir. Decidí darle una segunda oportunidad, y lo agradezco enormemente, ya que, posteriormente consiguió engancharme totalmente. En cada uno de los personajes, podía sentirme identificada en cualquier momento...

SINOPSIS

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las que somos, las que querríamos ser, la que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.

Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.

RESEÑA

La historia parte con la protagonista de la novela (Josephine), cuando es abandonada de la noche a la mañana por su marido (Antoine), para irse a vivir con una nueva mujer que ha conocido, ya que en ella, encuentra lo que su mujer no pudo darle.

Tras la ruptura, Josephine se siente con la autoestima por los suelos y, siente que su vida ha sido un verdadero fracaso, a pesar de tener dos hijas (Hortense y Zoe). No encuentra sentido alguno a su existencia.

Josephine se ha sentido siempre, como el patito feo, en comparación con su hermana (Iris) que es toda belleza y glamour, al igual, que el ojito derecho de su madre.

Con todo este panorama, Josephine deberá enfrentarse a sus miedos, a sus fantasmas y, empezar así, una nueva vida. Y, lo más importante, deberá descubrir todo el potencial que encierra su interior, del cual ella no es consciente. Deberá sacar partido a su especial inteligencia, con grandes conocimientos de la historia francesa del siglo XII, para poder escribir posteriormente su propia novela. 

MI OPINIÓN

Me parece una trilogía que, sin ser de las mejores que he leído, está muy bien narrada y escrita.

Te hace adentrarte complemente, en la vida y sentimientos de cada uno de los personajes. Personajes que nos recuerdan nuestro día a día, con nuestras alegrías y sinsabores.

¿CONOCÍAIS ESTA TRILOGÍA?
¿OS HA LLAMADO LA ATENCIÓN?

A continuación, os dejo la reseña que hice también en vídeo, por si os apetece verlo.




¡Feliz comienzo de semana! Besitos♥
Yolanda



Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Los apunto en mi lista de pendientes .Me han gustado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo es que tengo un problema; cuando se pone de moda o es best seller, huyo. Creo que por lo que dices es una obra o más bien una trilogía que me puede gustar, pero de momento voy por otros caminos. Me gustan mucho las entradas de libros, la lectura es un hábito maravilloso que hay que fomentar. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  3. no los he leido,me los paunto,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero creo que tampoco entra dentro de mis lecturas
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo comencé a leer el primer libro y como tú lo dejé porque me parecía un rollo, no le di una segunda oportunidad pero viendo tu experiencia igual me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primer libro, pero no lo he leido por lo que lo apunto para nuevas lecturas.

    ResponderEliminar
  7. me he leído los tres y la verdad es que os los recomiendo porque terminan enganchando mucho :) y tiene frases estupendas un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me los apunto, me encanta leer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la reseña que haces de los libros, me los apunto en la lista de pendientes para leerlos. Besitoss

    ResponderEliminar
  10. ya los tenia en mi lista de pendientes, aunque ahora lo tengo dificil con los estudios, pero en cuanto pueda me los leere!
    un besote y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  11. Me la leí hace dos veranos y me encantó, a veces me desesperaba con la protagonista, pero me gustó muchísimo y me leí los tres libros de un tiron. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo otros en la lista,.pero tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo los he tenido en la mano en la FNAC mil veces, y no me decidía. La verdad es que me has animado a probar, me compraré el primero y si veo que me gusta, igual los apunto como posible regalo de Navidad para algunas amigas :) Muchas gracias por tu reseña!! Siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llega a llamar demasiado, no es mucho mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. los tengo apuntados en mi lista de pendientes porque cuando consigo uno, falta otro y las trilogias prefiero leerlas seguidas como las sombras de grey jejeje BSTISS :)

    ResponderEliminar
  16. Parecen interesantes,,,,,cuando tenga que comprar algún libro pensaré en estos,,,,,,,besitos

    ResponderEliminar
  17. a mi no me acaban de convencer, aunque igual acabo leyendolos

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta trilogía, pero me la apunto. Gracias por la info guapa y por tu comentario en mi blog. Un besote

    ResponderEliminar