Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Entrevista a Mar Cantero Sánchez y su última novela

Hola mis blogges y queridísim@s lectores/as!

Vengo súper contenta e ilusionada y, es que, he tenido el inmenso placer y oportunidad de entrevistar a la escritora y coach Mar Cantero Sánchez, y quiero compartir la entrevista con todos vosotros. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!.

Mar Cantero Sánchez, además de ser escritora y coach, escribe artículos en las revistas Cosmopolitan, Psicología Práctica, Objetivo Bienestar y Piensa es Gratis.

1. ¿Quién es Mar Cantero Sánchez y, por qué te decidiste a escribir?

Escribo desde niña, la verdad, pero fue cuando salí finalista en el Premio Ateneo Joven de Novela de Sevilla, con mi novela "Los viernes, el paro duerme" cuando empecé a tomarme en serio la escritura. Y desde entonces no he parado.

2. También eres Coach. Explícanos en qué nos puede ayudar y beneficiar el Coaching. 


El coaching es una herramienta maravillosa porque nos ayuda a aprender algo que nunca nos han enseñado, vivir de la mejor manera posible. Parece simple pero no lo es, intento explicarlo paso a paso en mi libro "La vida es fácil si sabes simplificar (Zenith-Planeta)", y según el éxito que está teniendo el libro, parece que lo he conseguido. Por otro lado, un coach es un guía, un experto en algo (puede ser cualquier cosa) que sirve de guía a otros y lo hace con sus conocimientos, su experiencia y sobre todo su ejemplo.

3. ¿Qué significa para ti la felicidad?

La mayoría de las personas tienen un concepto muy complicado de la felicidad. Yo creo en ella de forma mucho más sencilla y eso hace que sea mucho más fácil ser feliz. Lo explico mejor en mi vídeo blog "Viaje a la felicidad", porque generalmente recibo muchos mensajes de personas que me hacen esta pregunta (y otras) pues es un tema que importa y mucho. Normal, es nuestra felicidad la que nos estamos jugando cada día. Para mi la felicidad es ante todo y por encima de todo, una decisión.

4. Has escrito libros de muy diversos géneros y temáticas; ¿con cuál te identificas más?

Me identifico con todos porque yo soy escritora de varios géneros, me encanta la novela romántica y la comedia, porque el sentido del humor es algo que utilizo en mi día a día. Pero también me siento identificada con la novela negra porque la he escrito, y por supuesto con la literatura de auto ayuda pues escribo en distintas revistas en la sección de bienestar y es mi trabajo actual también. Si siento que tengo capacidad y conocimientos suficientes para escribir varios géneros, ¿por qué no hacerlo?. Es una ventaja te lo aseguro. 
Por eso, me identifico siendo escritora. Además, no me gusta clasificarme en absoluto. Creo que es mejor abarcar todo lo que uno desee y, se sienta capaz de hacer. Es maravilloso tener distintas puertas y caminos por los que ir y, experimentar, aprender y crecer.

5. ¿En qué o quién te inspiras a la hora de escribir?

Me suelo inspirar en la vida misma, también en los que tengo más cerca. Ser coach me ayuda muchísimo en la creación de personajes y de sus formas de ser y de actuar. Por eso, los lectores suelen decir que mis personajes son muy reales y que, se identifican fácilmente con ellos. Esto enriquece una historia, sin duda.
También me gusta inspirarme en todo lo surreal y simpático que me ocurre. ¡Y te aseguro que me ocurren muchas cosas que son de novela!. Así que, suelo prestarme muchas de mis experiencias propias a mis personajes, pero no creas, es solo un préstamo, jajaja.

6. ¿Tienes un hábito o disciplina especial a la hora de escribir?

Sí, si no sería imposible porque tengo que escribir artículos semanalmente y escribo para varias revistas distintas. Además, imparto cursos y talleres. Y también, escribo mis libros, así que, mi disciplina es levantarme y ponerme a trabajar, simplemente eso, que ya es mucho.

7. La última novela que has escrito ha sido: Hay vida después de ti...¡Y es genial!. Háblanos un poco de ella...

Es una novela que habla de cuando una se da

cuenta de que no estaba tan enamorada como creía. Habla también de que el amor no tiene por qué ser siempre igual ni expresarse de la misma manera. Es un tanto original y, sobre todo muy divertida. ¡Eso me dicen los lectores!.

Yo siempre intento que mis novelas, ya sean comedia romántica o del género que sea, tengan un punto diferente. A mí no me gusta leer siempre lo mismo, ni siquiera de un mismo autor, así que tengo claro que a los demás tampoco. Además, me aburriría si escribiera siempre lo mismo, porque el cambio forma parte de mi vida de forma muy positiva.

8. ¿Por qué te decidiste a escribir esta novela?

En esta novela, los personajes viven y experimentan un cambio, algo que les hace darse cuenta de que cada historia de amor es diferente y, ha de vivirse de un modo diferente, sin clasificar, ni poner nombres a las cosas, porque seguramente sean equivocados. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a ponerle nombre a casi todo. Yo creo que, es un error, lo importante no es clasificar ni juzgar, sino ser personas de mente abierta y disfrutar de la vida. Mi primera intención fue, la de transmitir esta idea: vive y deja vivir. Sé feliz y permite que los demás lo sean. Y sobre todo, no dejes que te juzguen, ni te califiquen de algo que tú no sientes. Y ama, hasta la saciedad, porque el amor, es lo más importante de la vida.

9. ¿A qué crees el éxito que están teniendo las novelas romántico-eróticas?

A eso precisamente; hemos comprendido que el amor es lo más importante de la vida y quizá por fin, nos estemos dado cuenta. No hay historia sin amor, casi siempre aparece porque forma parte de nosotros. Lo mismo ocurre con el sexo, está en nuestra naturaleza. ¿Cómo vamos a permitir que nos repriman entonces? Eso ya pasó a la historia, al menos en el mundo occidental. Las mujeres, especialmente, somos eróticas de nacimiento. Pero todos lo somos. Y algunos preferimos tener lo que yo llamo "actitud erótica" en casi todo lo que hacemos. El erotismo está en todo, no solo en el sexo.

10. ¿Qué personajes podemos encontrarnos al leer "Hay vida después de ti...¡Y es genial!"?

A dos mujeres (Jose y Rosana) que, intentan ser felices y a dos hombres (Eduardo y Mel) que también quieren lo mismo. La diferencia está en que ellas son más valientes y, van a atreverse a conseguirlo. Y ellos, bueno, en esta historia no tienen muchas narices, la verdad, jajaja. No siempre mis protagonistas son mujeres, pero en esta novela he optado por mostrar lo mejor de cada mujer, creo yo.
Porque es una novela muy femenina y muy dedicada a todas nosotras. Y con un final ¡sorprendente! Te lo aseguro. Pero no porque no sea real, es muy real, sino porque es una elección maravillosa la de elegir ser libre, para amar como desees, ¿no te parece?

11. ¿Qué consejo darías a las personas que quieren publicar su primer libro?

Hoy día, hay muchísimas opciones. Desde la auto publicación, a intentarlo con editoriales, o buscar un agente literario. Cualquiera de ellas es buena. Eso sí, no todas las editoriales logran que tu libro esté en las librerías y con esto hay que tener mucho cuidado.
Lamentablemente, cuando yo empecé no existía esa posibilidad tan fácilmente como ahora. Si querías publicar, tenías que pagar, y yo no estaba dispuesta a eso, ni tenía dinero. Y llamar a la puerta de las editoriales era muy difícil. Hoy día, están más abiertas.

12. ¿Aconsejas que presenten el libro a una editorial o que auto publiquen en plataformas tipo Amazon?

Para empezar, hoy día recomiendo la auto publicación porque es una forma de emprender el camino y ya que esa oportunidad, hay que aprovecharla. Vivimos en un mundo diferente, google, redes sociales, etc. Debemos saber sacarle partido, porque somos de esta generación privilegiada.

13. ¿Te ves escribiendo dentro de 10 años?

¡Por supuesto! ¡No puedo dejar de ser lo que soy, y soy escritora por encima de todo!. Tengo muchos proyectos esperándome a la cola y no veo el momento de sacarlos adelante. Además, si no escribo, no soy feliz. Es así de sencillo en mi caso.

14. Si tuvieras que definirte en una frase; ¿cuál sería?

Pues como te decía antes, no me gusta nada definirme porque soy muchísimas cosas. Pero como te he dicho en la pregunta anterior, soy escritora por encima de todo. Ahora bien, si tengo que elegir una frase más general sería...una persona feliz por decisión.

Y hasta aquí, la entrevista que realicé a Mar Cantero Sánchez. ¡No dudéis en visitar su web!.

Quiero darle desde aquí, las gracias nuevamente, por su disposición y amabilidad al hacer la entrevista y hacia mi persona.


http://picasion.com/


Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Una novela muy interesante. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, aunque me han parecido interesantes sus opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto que no la conocia!!besos

    ResponderEliminar
  4. No la conmocia pero he de decirte que me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Yolanda por esta grandísima entrevista con la que he disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Mar. Ha sido una experiencia muy bonita.

      Eliminar
  6. Se ve interesante, no la conocía, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrevista guapa!!! Te vuelvo a decir que me alegro mucho por ti!!! Y me ha encantado, no la conocía, así que me apunto sus libros. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrevista guapa!!! Te vuelvo a decir que me alegro mucho por ti!!! Y me ha encantado, no la conocía, así que me apunto sus libros. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrevista. Muchas gracias por descubrirnos una nueva escritora, seguro que muy pronto leeré algún libro de ella porque me han llamado mucho la atención. Besitosss

    ResponderEliminar