Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Mis hábitos por la mañana para empezar con positividad

¡Buenos días! 

Hoy quiero hablaros de unas rutinas o hábitos saludables con las/os cuales me ayudan a empezar el día de una manera positiva y enérgica, a la vez que, me ayudan a obtener una mayor claridad para empezar aquellas actividades o tareas que necesitan de mi máxima atención y concentración.


Tras desperezarme y estirarme como los gatos para tomar conciencia del nuevo día, para poner a tono el cuerpo y tras, lavarme el rostro con agua fría y lavarme los dientes, sigo los pasos que os muestro a continuación, los cuáles serían lo que viene a ser mi rutina matutina.


5 TIPS PARA EMPEZAR EL DÍA CON POSITIVIDAD
  1. Me pongo un vasito pequeño con agua tibia y un poco de zumo de limón; ayuda a limpiar el organismo y depurarlo.
  2. Tomo una ducha rápida con agua tibia y finalizo el último chorro para echarme agua fría ya que mantiene la piel tersa. Suelo aprovechar para ponerme algún gel que sea bastante hidratante, por si no me da tiempo a ponerme la correspondiente crema hidratante (más tarde o a la noche me la pondré).
  3. Practico la asana de yoga: Saludo al Sol,(son 5 minutos) la cuál, es como una inyección de energía positiva diaria y me ayuda a mantener el cuerpo flexible durante todo el resto del día.
  4.  Apuntar entre 3 y 5 cosas buenas que quiero que me pasen ese día y/o dar las gracias.

  5. ¡Es hora de desayunar!. Excepto los días que desayuno en el bar, 
    me gustar sustituir la leche normal, por la leche de avena ya que, me resulta mucho más digestiva, me hincha mucho menos el vientre y, tiene múltiples propiedades para la salud y para nuestra piel. La acompaño con un sanwich integral con rodajas de pechuga de pavo, queso fresco, lechuga y tomate.
OTRA OPCIÓN DE DESAYUNO

Consistirá en una macedonia de frutas, ricas en vitaminas y minerales, las cuáles serán las siguientes:

  • 1 (o medio) plátano (es súper enérgico; ideal por la mañana)
  • Media manzana
  • Media pera
  • Kiwi (rico en vitamina C y antioxidante)

  • Un poco de zumo de naranja
  • 1 poco de yogurt desnatado de fresa o natural (al gusto)
Para finalizar, antes de salir de casa, no olvides alimentar tu mente con una frase afirmativa para empezar el día llena de entusiasmo y vitalidad. ¡Te sugiero un frase que me gusta muchísimo!:

Mi fórmula para vivir es bastante simple. Me levanto por la mañana, me voy a la cama en la noche y en medio, doy lo mejor de mi mismo.-Gary Grant-

También te lo cuento en el siguiente vídeo, donde podrás ver como me hago el sanwich y la correspondiente macedonia:




¿CUÁLES SON VUESTROS HÁBITOS MATUTINOS?
¿COINCIDIMOS EN ALGUNO?







Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho. Si es que es mejor así, no hace falta complicarse, simplemente tener algunas estrategias y ser constantes con ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. me gusta sobre todo el punto cuatro y las ideas de desayunos que nos das BSITSS :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda. Tienes hábitos muy saludables. Cuando me levanto hago 15 minutos de respiraciones con retención, lo que es un poco de Pranayama. El resto del día es algo normalito.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no pienso mucho según me levanto, desayuno los cereales con una leche de arroz y listo, depende también de si trabajo de mañana o de tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. buenos tips!! la frase es muy bonita y motivadora la verdad, yo casi nunca desayuno, y sé que esta mal.. pero por la mañana no me entra nada!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto lo de pensar tres cosas positivas para ese dia...y me planteare lo de la asana, antes hacia yoga por las mañanas y creo recordar que afrontaba mejor el dia. Ahora mismo con lo que cumplo es con un tranquilo y completo desayuno
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post, yo también me levanto dando las gracias y pidiendo cosas buenas que quiero que me pasen. Lo de la postura de yoga lo miraré e igual me planteo ponerla en mi rutina diaria. Me encantan estos tipos de post positivos. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Unos hábitos fantásticos! Me apunto ese saludo al sol, a ver si soy capaz. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener que tomármelo muy en serio y cambiar mi rutina mañanera para comenzar bien el día...yo soy de las que se levantan de la cama con un respingo y tiene el tiempo justo para vestirse, tomar café con leche, arreglarse el pelo, el maquillaje y coger el bolso. Es decir, en media hora estoy en el coche... Me encanta la frase de Gary Grant, todo un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho, voy a empezar a practicarlo a partir de mañana me ha encantado y muy fácil de practicar tengo tiempo y quiero cuidarme y empezar bien el día es fundamental, gracias por tus pautas

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos hábitos. Yo si tuviese voluntad podría hacer este tipo de tips, pero soy de esas mujeres que se pegan la hora al culo y que viven deprisa y no tienen tiempo de nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! Yo también me levanto lo más positiva posible, pero la ducha temprano ya la he descarto,jejejej, mis hijos la ocupan temprano y entre uno y otro me pasa media mañana así que, al menos en invierno, me ducho por la noche. Y el chorro de agua fría me encantaría pero no puedo. El agua con limón si que la tomo a menudo, mmmmm.
    Un besito y luego veo el vídeo.

    ResponderEliminar
  13. Debo ponerme las pilas para empezar con buen pie el día, que llevo una rachita mala mala =D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jajaja q buenos hábitos Ojalá muchas lo sigan.. Eso es energía a tope

    ResponderEliminar
  15. Que buen despertar y que buenos hábitos. Yo con el peque si hago una o dos de esas cosas, ya me puedo dar por satisfecha. Saludos 😉

    ResponderEliminar
  16. A mi no me da tiempo a hacer tantas cosas por la mañana, me levanto siempre con el tiempo justo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. Pues yo como Nerania, no tengo tiempo pero me encantaría poder hacer un poco de yoga antes de salir a afrontar el día.

    ResponderEliminar
  18. Mis hábitos matutinos son bastante parecidos a los tuyos, y porque a mí me funcionan sé que tus recomendaciones son muy buenas. Yo además tomo dos capsulas de aceite de onagra, que me ayudan a regular el tema hormonal y el tránsito digestivo. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ala que rico!!! me ha gustado lo del kiwi creo que te voy a copiar!! jajaj gracias por la idea !! besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en los primeros, tomarse un agüita con limón nada mas levantarse es esencial, estiramientos y ducha también están entre mis imprescindibles y por supuesto planificar el día con un buen desayuno con mucha fruta!!
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  21. Genial tu ritual! A mi me encanta comenzar el día con el desayuno y mirando algo en internet, y ya luego viene todo! :) Un beso

    ResponderEliminar
  22. Son unos hábitos muy saludables, yo también tengo ese tipo de hábitos por la mañana pero a medida que avanza la tarde voy haciendo cosas menos saludables, como yo digo"me levanto espartana y me acuesto ateniense" jajaja

    ResponderEliminar
  23. Pues muy buenos hábitos que siendo constantes nos ayudan al cuerpo y alma ¿no? me han gustado mucho y la frase lo define muy bien.

    Un beso Yolanda!

    ResponderEliminar
  24. me ha gustado muchisimo el post! lo de tomar agua con limon lo quiero hacer yo tambien! e igual tu, he sustituido la leche de vaca por la avena/arroz, son mucho mas naturales!

    un besito!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena tu rutina, yo suelo desayunar un café con galletas. Por cierto me encanta el escrito de Cary Grant. Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar