Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Propiedades y Uso de las Semillas de Chía

¡Buenos días! 

Os quiero hablar en el post de hoy sobre las propiedades de las semillas de chía y como las uso de forma habitual. 



Hace no mucho tiempo, descubrí casualmente lo que, es considero ya para mí un gran alimento: las semillas de chía. Es curioso darse cuenta que, muchas veces las cosas que más bien nos hacen o que al principio no nos llama mucho la atención, luego pasan a convertirse en las cosas más importantes y de valor para nosotros. Y así me ha pasado con este alimento con tantos beneficios.

Aunque son múltiples las propiedades para nuesta salud tales como, prevención de enfermedades cardíacas y prevención de colesterol, en mi caso las conocía porque iba buscando algo natural para intentar bajar de peso a la vez que cuidara mi salud, sin necesidad de someterme a dietas.

SON RICAS EN:

  • Proteínas
  • Calcio
  • Antioxidantes
  • Fibra
  • Ácidos grasos esenciales Omega 3
  • Potasio
  • Hierro

Tengo que reconocer que no la tomo todos los días, pero en épocas que me  la tomo diariamente, he observado que se me desinflama bastante el viente (que uno de mis puntos débiles) y me noto mucho más ligera.


RICAS EN VITAMINAS Y MINERALES
NO CONTIENE GLUTEN

Respecto a la salud, no os puedo decir mucho, ya que pienso que es a modo de prevención y más a largo plazo.  Pero lo que si puedo decir, es que indudablemente es un alimento que ya forma parte de mi alimentación. 

Cabe recalcar que, por su alto contenido en fibra, lo veo un producto muy idóneo para las personas que tienen problemas para ir al baño ya que, es un alimento que favorece el transito intestinal.

¿Ayuda a nuestra piel y nuestra belleza? Al ser un alimento con gran cantidad de antioxidantes, indudablemente hace mucho por el aspecto de la piel, al igual que ayuda a prevenir el envejecimiento.

ASÍ USO LAS SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de chía hay que ponerlas con agua (normalmente pongo 2 o 3 dedos de agua por cucharadita de chía); hay que dejarlas un mínimo de 10 minutos y, veréis que se forma como una gelatina.

En mi caso, por su consistencia y sabor neutro, las uso con frutas, yogurt y batidos de frutas y/o verduras.

Aunque a la vista no resultan muy atractivas, os aseguro que no saben a nada, es decir, tienen un sabor neutro.

La dosis diaria recomendada y la que yo uso, suele ser una cucharadita de café colmada.



¿OS GUSTAN LAS SEMILLAS DE CHÍA?
¿CONOCIAIS SUS BENEFICIOS?

Nos vemos en el próximo post. ¡Sed felices!




Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. No las he probado, no suele hacer mucho caso a estas novedades que de pronto dicen que son buenas y que tienes tantas propiedades y que las ves por todo los sitios, ni me gustan los cereales y tampoco me entran por los ojos este tipo de semillas, así que no las he probado y tampoco creo que lo haga.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo las llevo usando mucho tiempo y me gustan mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son excelentes para la salud. Yo las tomo con agua de uso (2 cucharitas cafeteras de Chía en un litro o dos de agua. Puede ser agua sola o agua de limón) , durante el día y me vienen excelente; ya que me sacian y me quitan la anciedad por comer.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Yo llevo mucho tomándolas, y como más me gustan es con zumo de naranja y granada. Hago el zumo, echo las semillas y las dejo en reposo mientras como, y las tomo de postre, mmmm, aunque las tomo de muchas formas, me las recomendó una nutricionista cuando mi hija empezó a ser vegetariana y menudo descubrimiento.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Había visto estas semillas en supermercados pero no sabía para qué servían así que tu entrada me ha resultado muy útil. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues yo las tengo para añadirlas (junto con otras semillas) a panes o magdalenas que elaboro yo misma, pero tu idea de consumirlas con frutas me ha gustado mucho y lo probaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, Yolanda, que bueno que hables de estas semillas. Son fantásticas las propiedades que tienen. Te diré, que yo desde hace unos dos años, tomo semillas de Lino integral todos los días, no fallo ninguno. Creo que tienen similitudes con las de Chia. Y si he notado que también el vientre se ha bajado, y son buenísimas para el tránsito intestinal. Son parte de mi alimentación diaria. Gracias por compartir, también en YouTube, luego te veo por allí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, las de lino también son muy buenas y muy similares como bien dices. Gracias a ti por comentar.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar