Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Usos del Aceite de Coco y 6 Beneficios Para La Piel


¡Buenas días, mis bloggers y lectoras!

Os quiero hablar de las múltiples propiedades y usos del aceite de coco para la piel y el cabello. Sobre el cabello son muy conocidas por su alto poder de hidratación pero no tantas para la piel.

Lo podéis encontrar en múltiples marcas y diversas herboristerías, pero concretamente del que os voy a hablar ya que, tuve oportunidad de probar gracias al evento pasado en Alicante, es el aceite de coco de Corpore Diet.


Este aceite de coco contiene 30 perlas ovaladas (un pelín grandecitas pero se tragan bastante bien). Cabe destacar, que están compuestas por aceite 100% vegetal y son de origen ecológico.

Es de muchas sabido, que el aceite de coco tiene un gran poder hidratante y resulta ser un gran acondicionador para nuestro cabello, devuelve la vitalidad al cabello y ayuda a que este esté más liso. 

En mi caso, alguna vez lo uso para el cabello rompiendo una capsula y aplicando de medios a puntas un rato antes de lavármelo, y lo deja súper suave; en mi caso demasiado porque lo tengo muy finito y me lo dejaba muy lacio.

En cambio en la piel noté unos beneficios que son los que realmente destacaría de este post:

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA LA PIEL

A la mayoría de mujeres nos preocupa la aparición de arrugas; estas suelen aparecer de forma prematura, entre otras cosas, por problemas de sequedad, por lo que el aceite de coco, resulta ser súper indicado para pieles secas y para aquellas mujeres que quieran prevenir la aparición de arrugas.

  • Calma la irritación de la piel
  • Previene arrugas
  • Hidrata hasta las pieles más secas
  • Da luminosidad a la piel
  • Reduce las manchas blancas de la piel
  • Eficaz contra la dermatitis atópica

USOS DEL ACEITE DE COCO PARA LA PIEL

A mí personalmente, -aparte de tomarme las cápsulas- me gusta como dije al principio, romperlas y aplicarlas en el cabello y, en lo que respecta a la piel, me gustaba aplicar unas gotitas a mi sérum de noche ¡deja la piel súper luminosa!

  • Por su alto poder hidratante, lo veo ideal para desmaquillar la piel o mezclar unas gotitas a nuestra limpiadora
  • Muchos bálsamos labiales contienen aceite de coco por su altísimo poder hidratante y regenerador, así que, si te has quedado sin bálsamo labial ¡usa aceite de coco!
  • Aplicar unas gotitas en la crema de noche ya que, potencia el efecto nutritivo que nuestra piel necesita en el descanso.
¡CONTRA EL ACNÉ! A pesar de lo que pueda parecer a priori, he podido escuchar a chicas que le ha ido genial este aceite, pero por lo que he podido investigar y leer,  se ve que esto ocurre por las propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias y los microbios que causan el acné.

¿CÓMO ME HA IDO A MÍ EL ACEITE DE COCO?

Tal y como os decía al principio ¡fantásticamente! porque mi piel tira un pelín a reseca o con tendencia a la deshidratación, y estas pieles tienden a perder luminosidad si no se hidratan correctamente o con productos adecuados. Así que,....



¡El aceite de coco formará parte de la familia de mis aceites favoritos!



¿USÁIS EL ACEITE DE COCO?
¿CUÁL ES VUESTRO ACEITE FAVORITO PARA LA PIEL?

¡Nos leemos en el próximo post!

Sed felices.







Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. ¡¡¡Hola!!! Soy fan de los aceites en general y este me encanta, es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo probé el formato sólido y no me convenció, me gusta mucho más como lo tienes tú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡A mí me gusta mucho el aceite de coco! Yo a veces los uso de desmaquillante y va genial. Un besote

    ResponderEliminar
  4. tu post me viene genial, porque tengo un tarrito de aceite de coco y no sabía como usarlo :)

    ResponderEliminar
  5. yo lo he descubierto hace poco y todavía no he probado todos los usos que se le pueden dar, pero para hidratar y evitar el encrespamiento en mi pelo rizado me está viniendo de lujo jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo he usado nunca y no lo tengo en ningún formato, me apunto todos los beneficios!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    A mi me encanta el aceite de coco, de hecho incluso tomo una cucharada al día y noto muchísimo la diferencia, sobre todo en la piel y en el pelo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No lo he usado nunca pero es para tenerlo siempre a mano.

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he probado y no sabía de sus tantísimas propiedades. Tengo problemas de acné asi que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. es un aceite maravilloso ^^ yo tambien lo tengo pero en bote, y lo utilizo para un montón de cosas

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda :)

    Ufff el aceite de coco es una maravilla de la naturaleza jeje he leído de muchas personas que lo usan para todo en el mundo beauty (y hasta para cocinar) y notan mucho la diferencia en comparación a usar aceites con químicos o más dudosos.

    Un besito enorme guapísima y disfruta mucho mucho del finde! ^^

    ResponderEliminar