Ultimos Posts
recent

Blogger Protagonista de Abril: Como cambiar el subtono de una base de maquillaje rosada



¡Sin más preámbulos, vamos a dar paso a esta idea tan genial que nos trae nuestra bloggera Inés que lleva por título: Truco para cambiar el subtono de una base de maquillaje rosada

¡Adelante, Inés!

TRUCO:
 CAMBIAR EL SUBTONO DE UNA BASE DE MAQUILLAJE ROSADA


¡ Hola a todos ¡

¿Qué tal? La verdad es que cuando Yolanda me propuso colaborar en su blog empecé a pensar y dar vueltas a qué podía compartir con todos vosotros, ya que mi blog es bastante variado (maquillaje, reseñas de productos relacionados con la belleza, reseñas de libros, música y hasta reflexiones de vez en cuando). Y un día de repente se me encendió la bombillita y todo empezó a fluir. Así que empezamos…


Vengo a hablaros de mi experiencia con la base de maquillaje HD Liquid Coverage de Catrice, que sí, que está más que vista, pero creo que lo que os voy a contar os puede interesar mucho.



La base es muy muy fluida y promete un efecto segunda piel con efecto matificante y una alta cobertura además de una larga duración. Todo esto es cierto y además os diría que matifica pero no acartona, ¿genial verdad?
Solamente existen cuatro tonos, tres de ellos son subtono amarillo y uno rosado.
Hay gente que dice que le oxida y gente que dice que no. Me voy a apropiar de lo que me dijo una amiga cuando le comenté lo que me pasaba con esta base y es que a mí no es que sólo me oxide, es que me “muta” de subtono. Tengo el tono 010 de subtono amarillo (el más clarito, debería ser el 030 pero como me oxidaba bastante cogí éste ya que pude probarla en tienda).
El caso es que cuando oxida, aparte de oscurecerse me cambia a subtono rosado y me daba un aspecto muy muy artificial. La dejé en el cajón y empecé a investigar qué podía hacer para sacarle partido. Había que cambiarle el subtono, pero ahora mismo yo no me puedo permitir los Chromatic Mix de Make Up Forever que cuestan creo alrededor de 20 euros. Necesitaba una opción más barata.



Después de mucho mirar en blogs y vídeos de youtube llegué a la conclusión de que podía utilizar algo que tenemos tan a mano como la cúrcuma, un colorante alimenticio natural y barato. Utilizado también en distintos remedios naturales de belleza como mascarillas, así que inocuo para la salud y por tanto me daba confianza para utilizarlo.




Los vídeos que vi mezclaban directamente el polvo con la base o utilizaban un extracto de cúrcuma líquido, pero por aquí no lo he encontrado. Probando…, a mí no me gustaba la textura que resultaba porque se notaba los granulitos del polvo (cosa que parece increíble porque es polvo, pero pasaba), así que decidí fabricarme un extracto de cúrcuma líquido utilizando agua destilada y la cúrcuma, haciendo una pasta y dejándolo reposar toda la noche para después filtrarlo por un filtro de café, después el líquido resultante lo pasé a un gotero reciclado (en mi caso de las gotas secantes de essence) y fui mezclando poco a poco gotitas con la base hasta que vi que la base no cambiaba el subtono al oxidar tal y como podéis ver en las fotos.


Y así es como he conseguido poder utilizar esta base que me muta de subtono. ¿Sabéis algún otro truco que sirva para cambiar el subtono de una base?
Espero que os haya gustado y si lo utilizáis y os sirve lo compartáis en comentarios.
Como siempre me despido…

¡¡¡ Qué tengáis un buen día!!!

¡Conoce mejor a la autora de este artículo!

Adoro leer y todo lo que tenga que ver con el arte en el que incluyo el maquillaje en todas sus variantes. Tampoco puedo vivir sin música, triste y decaída o alegre y eufórica, siempre es la mejor compañera para el estado de ánimo. Empecé con el blog hace ya tres años y descubrí lo mucho que me gusta escribir y compartir mis cosillas con todos vosotros. También descubrí lo mucho que enriquece la comunicación con otras personas que tienen tus mismas aficiones a través de las redes sociales y conocí gente maravillosa (aunque suene a tópico), gente a la que consideras parte de tu vida aunque sólo estén de una manera virtual pero que sabes que están ahí. ¡Os animo a pasaros por mi blog!


¡MIL GRACIAS, INÉS POR COLABORAR!


¡Nos leemos en el próximo post! 
Image and video hosting by TinyPic

sientetebellaybien

sientetebellaybien

13 comentarios:

  1. Qué original! Conozco y sigo a Detodounpocoenlaluna, es muy agradable.
    En mi caso, es que me quedan mejor los subtonos rosados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un amor de persona Noelia! Gracias por estar siempre ahí.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Madre mia, he alucinado con el proceso de cambio de subtono... me parece genial el truco
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado! Me pareció algo muy útil para compartir.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Ostras!!!me alegro de que por fin puedas utilizar la base....besines😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es que vaya gracia que me hizo... había que tratar de solucionar el problema para poder usarla jeje...

      Besazos Yoly!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!! Qué buen truco, tendré que probarlo.
    Ahora mismo me paso por el blog porque yo no la conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la conozco, me ha despistado el nombre pero al entrar la he recordado y quise comprobar y siiii, ya la seguía.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola guapa! yo también te sigo de hace tiempo, jeje...a todos se nos pasa un nombre ;-) Me alegro que te haya gustado el truqui, gracias a él he podido usar la base. Si lo pruebas ya me dirás.

      Un besazo

      Eliminar
  5. que curioso, yo nunca habia escuchado este truco, pero puede venir bien
    y ya conocia el blog de gantes jeje
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido útil. Muchas gracias por seguirme guapa.

      Besossss

      Eliminar
  6. ¡Un truco de lo más interesante! No conozco a la autora pero ahora mismo me paso por su blog. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro mucho que te haya resultado interesante.

      Un besazo guapa

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.