Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Mis 4 Novelas Recomendadas

Hola, ¡muy buenas!


Hoy vengo con un post diferente sobre mis novelas recomendadas que he leído últimamente ya que, a muchas de vosotras os encanta leer como a mi y sobre todo ahora en verano. Iré poniendo de vez en cuando los libros que voy leyendo. Esta vez os pongo las ultimas que he ido leyendo y que me han parecido interesantes. ¡Vamos allá! 



Alegría 

Finalista Premio Planeta 2019 (Español)


Editorial: Planeta
360 páginas



SINOPSIS: Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.
A medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría.


RESEÑA: Tengo que reconocer que al principio me costaba leerlo y luego no pude parar de hacerlo.



Una narrativa en prosa exquisita. Escrito en primera persona donde te hace sentir partícipe y sentirte el protagonista por momentos.


Un hombre de mediana edad que cuenta sus pensamientos, tormentos miedos,; habla sobre el amor, la familia, la muerte etc con frases de reflexión constantes y llenas de originalidad tales como: "la bondad obliga muchas veces al silencio, y el silencio es percibido como seriedad."



Editorial: Alfaguara

384 páginas


SINOPSIS: Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?
RESEÑA: Un triller que me ha impactado por su trama y su originalidad.

A partir de la mitad aproximadamente no he podido parar de leerlo.

El único contra que le vi es el final pero le doy un 10 en lineas generales.



Editorial: PLAZA & JANES

384 páginas

SINOPSIS: En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

RESEÑA: Un gran novela como gran escritora es Allende. Narra sucesos de la Guerra Civil Española que te hace vivenciar y comprender el gran sufrimiento humano que trajo tras de sí. Te hace valorar hasta el hecho de respirar y estar vivo. Una novela que te envuelve en emociones sin fin, donde te das cuenta cuán débil y fuerte puede ser a la vez el ser humano.


Un Matrimonio Perfecto

Editorial: PLAZA & JANES

352 páginas


SINOPSIS: Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

RESEÑA: Me ha sorprendido para bien este libro que al principio parecía que no, pero luego te engancha de una manera exquisita. Describe los personajes y las situaciones tan detalladamente que te hace adentrarte enlace historia y vivirla al máximo. Intriga hasta el último momento con un toque de sabiduría de vida con frases que te hacen pensar y reflexionar.


¿COINCIDIMOS EN ALGUN LIBRO?
¿OS ANIMAIS A LEER ALGUNO?

Nos vemos ya en septiembre y seguid disfrutando del verano.

Un abrazo gigante,

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. no he leido ninguno de los 4 pero gracias por las reseñas, me apunto los dos primeros

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención el de Paul Pen. Yo he leído "La paciente silenciosa" y me gustó mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones. Me apunto la primera, creo que es muy de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar