Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

3 Usos del Vinagre de Manzana para la Piel y Cabello


¡Muy buenas, mis lectoras y bloggers!

Hacia tiempo que no hacia un post sobre aquellos productos que solemos tener en nuestra despensa y que tienen múltiples beneficios para nuestra belleza; en este post en concreto os voy a hablar de los beneficios del vinagre de manzana en la piel y en nuestro cabello, ¡vamos allá!

El vinagre de manzana regula el ph de nuestra piel y tiene múltiples propiedades antibacterianas, astringentes y desinfectantes, entre otras. También ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel por lo que, es un magnífico limpiador facial.

A continuación os voy a decir unos tips que podéis usar para que vuestra piel y cabello mejoren de forma considerable.


TIPS DE USO PARA LA PIEL Y CABELLO CON VINAGRE DE MANZANA


Tónico facial: podéis hacer vuestro tónico facial y os ayudará a mejorar el aspecto de la piel e incluso para remediar afecciones tales como el acné.

Mezcláis a partes iguales mitad de agua filtrada y mitad de vinagre de manzana. Si tenéis la piel demasiado sensible, echad un poco más de la mitad de agua filtrada ya que, el vinagre puede resultar algo irritante si no se diluye bien. Lo dejais 3 horas en la nevera y por la noche os pasáis por el rostro un algodón empapado en vinagre de manzana, o bien os laváis el rostro con dicha agua. Os dejará la piel muy suave y brillante. Además, el vinagre ayuda a cerrar y minimizar los poros del rostro.

Hidratante de la piel: una solución muy efectiva para las pieles secas o con falta de hidratación consiste, en mezclar unas gotitas de vinagre de manzana con vuestra crema habitual y masajeáis muy bien vuestro rostro con la mezcla. ¡Notarás la piel hidratada por más tiempo!

Tratamiento para el cabello: ¿sabías que el vinagre de manzana es excelente para la caspa y para combatir el exceso de grasa? Además del famosísimo chorrito de manzana en el último enjuague.

Una forma efectiva de combatir los problemas de caspa es, una vez lavado el cabello, aplicar vinagre de manzana en nuestro cuero cabelludo y masajear bien durante 5 minutos. Dejar actuar 3 minutos y enjuagar como de costumbre. Verás como la caspa desaparece poco a poco de tu cabello, además de dejarlo súper brillante y sedoso.

Y para evitar el exceso de grasa, en una botellita en spray pones vinagre de manzana y pulverizas a una distancia considerable en las raíces y verás como disminuye en cierta medida el exceso de grasa. ¡Ideal para aquellas ocasiones que no te da tiempo a lavarte el cabello y no tienes champú en seco! 

Por último y para terminar, deciros que estos tips son para mejorar nuestra piel y cabello para “problemillas” habituales y puntuales, pero para cualquier anomalía dermatológica acudir a vuestro médico o experto en dermatología.

 ¿CONOCÍAIS ESTOS USOS DEL VINAGRE DE MANZANA?

Nos leemos en el próximo post.

¡Un abrazo gigante!


Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. No tenía ni idea de que servía para la piel, encima soy de piel super seca. Gran dato y barato!!
    Muchas gracias por el tip, una vez más el vinagre el producto de los mil usos. Comida, limpieza y ahora tambien estético. Genial =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te lo pones pon mayor cantidad de agua, ya que, el vinagre tiende a resecar. Por eso comentaba que era muy aconsejables para pieles grasas.
      Un abrazo gigante, Yessica!

      Eliminar

  2. ¡Qué bueno saber o recordar estas cosas tan útiles! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues lo de la piel no lo sabía. Para el pelo sí, lo uso desde pequeña para el brillo. Y cuando mis hijos eran pequeñso porque repele los piojos y ya sabes que en el cole siempre hay por ahí, así que mejor prevenir. Y resulta, ehhh.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Si, lo del pelo es muy conocido y nuestras madres nos solían poner vinagre jejeje. Si, los remedios naturales son de toda la vida y funcionan normalmente.

      Feliz finde!

      Eliminar
  4. Hola, pues no tenía ni idea de estos tips usando vinagre de manzana, además siempre lo tengo en casa y solo lo uso en alimentación, nunca es tarde para probar, me gustó la idea del añadirlo en la hidratante de piel, voy a probar. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienes un poco seca la piel no te lo recomiendo mucho, pero si es muy hidratante la crema no te hará mal. Gracias a ti por comentar. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues confieso que solo conocía el uso para el pelo, vamos que sí lo he usado alguna vez porque mi pelo es graso en la zona de las raíces, y oye, ni tan mal.
    Lo que mi duda, tengo la piel sensible y reactiva, por lo que no sé si sería un ingrediente ideal para mi tipo de piel ¿Qué opinas?
    Porque si me lo recomiendas, provaré sin duda para empezar a modo de tónico, que eso de que reduce los poros me interesa ejeje
    Besotes y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, wapa! Si la tienes muy reactiva tienes que probar echando mayor cantidad de agua y poco vinagre. Para los poros si va de lujo. Y siempre va mejor para pieles normales o grasas.

      Gracias a ti y besotes!

      Eliminar
  6. Vaya no conocía estos truquitos usando el vinagre de manzana, lo pondré en práctica en mi piel y cabello pues me ha parecido tips fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos estos truquitos con vinagre de manzana, conocía únicamente el del pelo para dar más brillo en el último enjuague. Volveré a usarlo porque últimamente me noto un poco de caspa, y probaré sin duda el de la crema porque tengo la piel seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que la crema sea bastante hidratante ya que como digo, a la vez, puede resecar un poquito.

      Eliminar
  8. Para nada los conocía, todo un descubrimiento estos trucos que nos compartes. Lo que más me ha sorprendido es que sea bueno mezclarlo con la crema para aumentar su hidratación...habrá que probarlo,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque tiende a irritar como digo y es indicado para problemas de acné, si se mezcla con una buena crema hidratante deja la piel muy bien. Ya me cuentas...

      Eliminar
  9. Hola Yolanda,

    ¿Para qué no va bien el vinagre? jeje sin duda es uno de nuestros mejores beauty aliados, he conocido personas que también lo usaban para que el pelo les brillara más ¡Y les funcionaba de maravilla! jeje

    Muchas gracias por compartir todos estos usos del vinagre de manzana para la belleza con nosotros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Genial no lo sabia ya estoy comprando el vinagre de manzana gracias querida por tus consejos

    ResponderEliminar