Ultimos Posts
recent

Tips: Ser más positivo

Hola! Muy buenos días mis lectores y bloggers. ¿Qué tal estamos? Hace tiempo queriendo escribiros este post. Hace tiempo me lo pidieron en mi canal de youtube; qué hacía para intentar ser positiva, así que ¡vamos allá!


Muchas veces, las circunstancias de nuestra vida, el entorno y diversos factores nos condicionan de tal manera que, nos parece misión imposible estar o ser positivos.

Si hace un tiempo, me hubieran dicho que ser positivo es cuestión de actitud, le hubiera mandado a esa/as personas en cuestión, al mismísimo infierno.


A lo largo de muchos años viviendo épocas de todos los colores, he podido comprobar en mi propia piel que, ser positivo no es psicología barata ¡Se puede aprender a ser positivo!

Muchas veces me han dicho: ¿qué haces para estar casi siempre con una actitud positiva? A continuación te cuento unos tips que he podido comprobar que funcionan para ser más positivo:

  • Somos lo que pensamos: Cada vez que nos venga un pensamiento negativo (sea real o imaginario)hacernos preguntas objetivas: ¿tengo pruebas para ver que esto es así? ¿soy así o es lo que creo que soy?
  • Ver lo bueno de cada situación o persona: Ejemplo: "Fulanito casi siempre llega tarde y me pone de los nervios".. Recordad que... "Fulanito es una persona que me escucha siempre que lo necesito"
  • Romper el pensamiento negativo:


Ponernos a hacer cosas que nos gustan. Si no nos apetece, nos obligamos. Poco a poco, nuestras emociones se volverán más positivas.

También, darnos órdenes como: ¡Stop! ¡Basta ya! etc...

  • Gente tóxica y problemática fuera: Apartarnos lo máximo posible de estas personas, tanto físicamente como emocionalmente. Cuando lo primero no sea posible, no vincularnos emocionalmente y, poner límites.
  • Tener objetivos y sueños: Poniéndonos metas alcanzables y a corto plazo, disfrutando pasito a pasito...
  • Rodearse de personas positivas y cosas bellas y armónicas. ¡Más vale calidad que cantidad!
  • Decir cosas amables y ayudar a los demás: Nos ayuda a enfocarnos en otra persona que no sea nosotros, y ver nuestro problema desde otra perspectiva ¡No somos el ombligo del mundo!.




NO OLVIDES: ¡PON MÚSICA EN TU VIDA! ¡LA MÚSICA ES VIDA!



¿ERES POSITIV@?
¿CUÁLES SON TUS TIPS PARA SER MÁS POSITIVO?

Nos vemos en el próximo post. ¡Feliz Lunes!
Yolanda

SUSCRÍBETE Y RECIBE MIS POSTS EN TU MAIL

Escribe tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner
sientetebellaybien

sientetebellaybien

20 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón!!!! Yo intento cumplir todo lo que dices, y aunque hay épocas en que es muy difícil con tiempo y paciencia se puede.
    Un besito y hoy he puesto el ost del reto de lectura por si te apetece verlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un persona positiva, y salta a la vista. Lo ví, me ha encantado. Otro besito

      Eliminar
  2. Pues yo soy de esas personas positivas, nunca he tenido que practicar el positivismo porque me sale solo jajajajaja. Los tips que das están bastante bien, el que no es positivo, es porque en realidad no quiere.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial! Si, hay mucha información, pero hay personas que no quieren como dices, y a otras les cuesta más. Besitos

      Eliminar
  3. Un gran post ya que nos das consejos muy buenos. Estoy de acuerdo en que ser más positivos sin duda nos traerá más felicidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda trae más felicidad. A luchar por ello. Besos wapa

      Eliminar
  4. Pues si que vienen bien este tipo de posts, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, son unos consejos estupendos, hace algún tiempo que estoy intentando llevarlos a cabo, jjj. La verdad es que cuesta pero realmente funcionan.
    Gracias por pasar por mi blog, mi nick es virmaen quizá no lo veas porque soy una seguidora antigua :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Si que cuesta, pero como bien dices, funciona. Si, yo también te sigo. Besos wapa

      Eliminar
  6. Claro que si me ha gustado mucho el post!!besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado. Hay quien se cree que a la gente positiva es que no nos pasan cosas malas. Y no señores, sí que nos pasan también, pero no nos regodeamos en ellas, las asumimos y tiramos para adelante sin obsesionarnos! Siempre hay que ser positivos y buscar las cosas buenas de la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es la actitud, no las circunstancias. Un besito

      Eliminar
  8. Que razón tienes, positivismo 100%, hay que levantar siempre el vuelo después de una caída, di que si, me encanta el post

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, positivismo 100%, hay que levantar siempre el vuelo después de una caída, di que si, me encanta el post

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos tips, ahora a ponerlos en práctica, que tampoco es complicado solo hay que ser constante y ponerle ganas. Besitossss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.