Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Soluciones Para Eliminar los Pelos enquistados

eliminar pelos enquistados

¿No te ha pasado que tras depilarte has podido observar que se te han quedado enquistados algunos pelos en las piernas? Te suena ¿verdad? 

Por eso te quiero dar enseñar unos trucos para que sepas como eliminar los pelos enquistados.

En mi caso, no suelo tener un sistema de depilación fijo, pero si he observado algunas veces (sobre todo en épocas de más frío) que se me enquistan algunos pelos en las piernas.

Respecto a que me pase en épocas de más frío es debido a que, los pelos suelen enquistarse más cuando la piel está más reseca. Cabe añadir, que si tienes el vello grueso también puedes tener más tendencia a que se te enquisten. Pero ¿qué es realmente un pelo enquistado?

Aunque en este post os voy a hablar de los pelos enquistados en las piernas, también puede darse el caso de pelos enquistados en otras partes del cuerpo y también se da el caso de foliculitis en hombres.

El pelo enquistado o foliculitis es una infección del folículo piloso donde quedan irritados los folículos y los orificios donde se produce la salida del vello.





¿CÓMO ELIMINAR LOS PELOS ENQUISTADOS?

Una de las opciones bastante conocidas para solucionar el problema de pelos enquistados sería la depilación láser, pero antes de llegar a esta opción te propongo que pongas en marcha estas soluciones prácticas, fáciles y económicas de hacer tú misma:

  • Intenta siempre depilarte en la ducha o después de ésta ya que, el poro se abre con mayor facilidad evitando así que se queden los pelos enquistados.
  • Es muy importante eliminar las células muertas de la piel realizando una suave exfoliación -bien en todo el cuerpo o en la zona a depilar en este caso-
    Un exfoliación casera que suelo hacerme muchas veces consiste en: mezclar azúcar moreno y aceite de almendras dulces; además este aceite tiene un alto poder hidratante para que no se reseque la piel.


  • Si ya han hecho su aparición los pelos enquistados, una manera eficaz para facilitar su posterior extracción, es ponerse en la zona, compresas de agua caliente y, tras unos 10 minutos aproximadamente extraer con unas pinzas de cejas (acuérdate de esterilizarlas en agua hirviendo o limpiarlas con alcohol)los pelos encarnados desde la raíz. 
  • Evitar lo máximo posible depilarnos con cuchilla, y que al hacerlo hay más predisposición a que se enquisten los pelos.
¡IMPORTANTE! JAMÁS APRIETES CON LOS DEDOS UN PELO ENQUISTADOS


Además de todos las soluciones que te he dado anteriormente, no te olvides nunca de prevenir por lo que, no te olvides nunca hidratar la piel, ya que, como dije al principio del post, las pieles resecas son más propensas a sufrir este problema de foliculitis o pelos enquistados.

¿TIENES TENDENCIA A QUE SE TE ENQUISTEN LOS PELOS?
¿QUÉ TRUCOS CONOCES PARA EVITAR O SOLUCINAR ESTE PROBLEMA?

Nos vemos en el próximo post. ¡Sed felices!
Image and video hosting by TinyPic



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Me pasaba mucho de jovencita, pero no sé porqué (igual es porque, efectivamente, soy constante con la exfoliación corporal), ya no.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo bastante este problema, y la verdad que es un engorro, además aunque no me los toque siempre se produce alguna heridita y siempre tengo las piernas hechas un cristo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo evitar ciscarlos!!!!! estoy enredando con ellos todo el rato. Desde que me hago el loser no tengo así que estoy muy satisfecha
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos guapa. Yo sufro mucho de este problema aunque llevando una buena rutina de exfoliación se reduce bastante. Un besote

    ResponderEliminar
  5. muy buenos consejos, es muy cierto que al exfoliar con regularidad no pasa tanto, pero de vez en cuando , me pasa con algun pelillo, gracias!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me pasa y con bastante frecuencia per soy de las que aprieto con los dedos ! Tomo nota de tus consejos

    ResponderEliminar
  7. yo me exfolio en la ducha, desde que soy mas constante ya no me pasa, gracias

    ResponderEliminar
  8. Sí, yo también soy de las que se le enquistan los pelillos. Me exfolio en la ducha y la verdad es que noto mucho la diferencia cuando lo hago y cuando no.
    Gracias por el truqui
    Besotes

    ResponderEliminar