Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Reseña: Encadenado, de Jorge Ruiz Fernández


Título: Encadenado
Nº páginas: 370 páginas
Autoedición: Kindle Amazon


SINOPSIS

Pese a tener una vida aparentemente perfecta, Víctor siente un vacío que no ha podido llenar, inmerso en la exigente y aburrida rutina del día a día. Su mujer realiza interminables jornadas de trabajo, su profesión como profesor de matemáticas lo desmotiva, y su madre le presiona constantemente para tener hijos. Le gustaría que todo fuese diferente, pero las exigencias sociales y de su familia, lo encadenan a observar cómo va pasando una vida en la que no es feliz y no debería cambiar, ya que es lo correcto socialmente.

Sin embargo, al volver de las vacaciones, su confort se verá comprometido por unas inesperadas noticias tanto en su ámbito personal como laboral. Para salir adelante, contará con la ayuda de Saray, la nueva profesora de inglés, y otras personas, que le enseñarán que la vida es algo más que hacer feliz a los demás.



Encadenado es una historia de superación personal, en la que una persona común luchará por tomar las riendas de su vida. Una apasionante historia que nos enseñará a superar los obstáculos que nos encontramos en la vida, a través del amor, el deporte, y la importancia de seguir luchando por nuestros sueños a pesar de todo.


RESEÑA Y OPINIÓN

Como podéis haber visto en la sinopsis, la trama de la novela está hecha de forma muy correcta sobre la historia del libro.

Me ha gustado muchísimo el mensaje de esta novela de superación personal: vivimos en una sociedad que nos transmite de forma constante un concepto erróneo de felicidad, es decir, tener "x" trabajo estable, estar casado y muchas cosas más.

Víctor, el personaje principal, vive esa “vida idílica” que espera la sociedad de nosotros: tiene una gran formación académica, está casado y vive tranquilamente en Barcelona con su mujer, trabaja como profesor, etc; ¡pero se siente vacío e infeliz!

En la parte opuesta, estaría Saray, una compañera de trabajo que rompe los esquemas sociales de lo “políticamente correcto”, una persona con ideas claras, hace lo que le gusta sin intentar agradar a nadie, no busca la aprobación de los demás ¡es feliz!

Saray entrará a formar, una parte importante en la vida de Víctor, y éste tendrá que enfrentarse a sus miedos, replantearse su vida, sus creencias y, sobre todo, se dará cuenta que no está viviendo la vida que quiere, sino la vida que siempre esperaron de él.

Esta novela está redactada de forma amena y es de fácil lectura. Lo que más me ha gustado de este libro, es el mensaje que nos transmite, porque es algo que tuve que replantearme yo misma muchos años atrás.

Está bien redactada teniendo en cuenta que estamos ante un autor novel ¡Tenemos que apostar por autores noveles y nuevos talentos!

¡Nos vemos en el próximo post!
Sed felices


Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Sí, hay que dar oportunidades a la gente que empieza.
    Me ha parecido interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, me ha gustado la sinopsis.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hacía años que no leía una novela tan adictiva, impactante y de desarrollo psicológico tan profundo. Como se puede intuir en la sinopsis la novela tiene una breve presentación del personaje de desarrollo más bien anodino, que deja más bien indiferente, como la sosa vida interior del protagonista. Sin embargo, a las pocas páginas del inicio el autor nos va incorporando personajes y nos va descubriendo: La psicología profunda de cada uno de ellos, las relaciones que establecen, los vínculos y fuerzas psicológicas que interaccionan recíprocamente. Esto conlleva a que el relato gane en: Intensidad, perspectiva psicológica, enriquecimiento de la trama y un desarrollo que atrapa al lector al querer saber donde y como acabará la vida del protagonista.

    Esta obra debería ser un pilar básico de lectura para toda aquella persona que quiera desarrollarse interiormente, ya que el tema tratado bajo un ejemplo ficticio es similar a la vida que llevan muchas personas y esta novela puede suponer el punto de partida o impulso necesario para un trabajo de introspección personal, que como al protagonista, concluya en ciertos lectores a emprender un cambio importante y favorable en sus vidas.

    Sin lugar a duda yo la incluiría como lectura básica para todas aquellas personas interesadas en el "coaching" o desarrollo personal.

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este libro. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota! Me llama mucho su lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Todas las historias de superación personal merecen un sitio en mi rincón de libros. Tomo nota.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Todas las historias de superación personal merecen un sitio en mi rincón de libros. Tomo nota.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar