Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Cómo Aliviar Eficazmente los Problemas de Cervicales



Si alguna de vosotras sufre dolores y mareos o vértigos debido a los problemas de cervicales, sabrá más que de sobra el malestar y limitación que éstos conllevan, sobretodo estos últimos, los vértigos.

Los problemas de cervicales son más comunes de lo que podemos llegar a pensar; incluso a veces se puede llegar a confundir con la espondilosis; por ello quiero dedicar este post a hablar sobre dichos problemas, especialmente los temidos vértigos y mareos, así como soluciones para aliviar los problemas de cervicales, sea dolor y/o vértigos o mareos. ¡Vamos allá!

Posiblemente, te estarás preguntando…

¿Por qué me dan mareos y/o vértigos debido a los problemas cervicales?




Las contracturas cervicales pueden llegar a producir ciertos desajustes en las vértebras llegando a perjudicar el riego sanguíneo, por lo que, además, puede verse alterado el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Pero no te preocupes, porque ¡se pueden aliviar estas molestias tan limitantes!

Una de las cosas más importantes y que más a menudo se nos pasa por alto es ¡la educación postural! Hay diversas posturas que hace que nuestra zona cervical se tense y acentúe nuestros dolores y mareos.

¿Has comprobado que cuando estás más nerviosa o preocupado de lo habitual aumentan considerablemente las molestias en las cervicales?

ALIVA EFICAZMENTE LOS PROBLEMAS DE CERVICALES

  1. Limita el número de horas que pasas delante del ordenador y estate atenta a la postura corporal: cuando pasamos muchas horas delante del ordenador, las cervicales se tensan aún más, y si a esto le sumamos una mala postura ¡apaga y vámonos! Por eso en mi caso, por ejemplo, sé que no puedo pasar más de 4 horas delante del pc y el día que me excedo ¡mis cervicales me llaman a gritos!
  2. Masajea la zona con ejercicios específicos y aplícate calor: hace un tiempo me mandó el fisioterapeuta unos ejercicios que está comprobado que cuando los hago de forma continuada, noto la zona más relajada y menos dolorida. Puedes ver los ejercicios en el siguiente vídeo. ¡No olvides aplicarte calor como una almohadilla! Relaja la zona muchísimo.
  3. Nueva tecnología: La Andulación: es un tratamiento basado en principios biofísicos que, ayudan a aliviar el dolor y aumenta el bienestar físico. Esta técnica, combina estímulos de vibración mecánica y calor infrarrojo. Además, actúa a nivel global produciendo así, una mejora en las funciones de todo nuestro organismo. 
  4. Evita el ejercicio físico de alto impacto: todos aquellos ejercicios en los cuales se necesita de una mayor fuerza tales como: correr, saltar, tenis, etc. ¡Escucha tu cuerpo! Ese es uno de mis mayores lemas; por ejemplo, el yoga a mi personalmente me va muy bien a nivel global, pero soy consciente que hay ciertas posturas que perjudican enormemente a mi cuello ¡las evito!, pero me beneficio igualmente de todas los beneficios de esta fantástica disciplina.
  5. ¿Has probado estos remedios naturales?: El alcohol o aceite de romero es muy eficaz para el dolor muscular y para las contracturas. A mí me gusta aplicarme alcohol de romero con un ligero masaje antes de aplicarme la almohadilla con calor ¡me alivia muchísimo! El Ginko Biloba también lo he tomado (lo puedes tomar en infusión o comprimidos) es totalmente natural, y es muy eficaz para mejorar la circulación cerebral, por lo que, disminuye considerablemente los mareos y vértigos. Lo puedes encontrar en herboristerías. 
Pues hasta aquí, mi pequeña aportación sobre cómo puedes aliviar los problemas de cervicales de una forma bastante eficaz y sencilla. 

Espero que te hayan ayudado esta información y consejos, pero sobre todo que si sufres estas temidas molestias; no olvides ¡ponerlo en práctica!



¡Nos vemos en el próximo post!
Sed felices.


Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Bueno... tengo hernia entre la c5 y c6 y de momento no quiero operarme. así que..... entre eso y el atrapamiento del nervio cubital que sí que tendré que volver a operar... y la lordosis cervical, y la lesión del hombro... tengo las cervicales que parecen.. no sé lo que parecen...

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no suelo tener esta problemática,pero se agradecen mucho los consejos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! A mí me vienen genial tus consejos porque yo sí sufro de dolor de cervicales y más aún ahora que estoy estudiando. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve una contractura por un golpe con el coche, y la fisioterapia y el aceite de romero me fueron fenomenal
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Tu post me viene genial porque siempre tengo dolor de cervicales y los normales mareos que me dan debido a la dolencia, por lo que tus consejos me vienen muy bien, los pondré en practica para ver si mejoro un poco. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me vienen genial tus consejos, llevo ya tiempo con las cervicales fastidiadas, muy buen post como siempre, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información y de mucha ayuda más ahora mismo que tengo una contractura :) El aceite romero va genial!

    ResponderEliminar
  8. Mi madre sufre de vértigo, no entendíamos muy bien porqué se genera. Muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  9. Mi madre tenía mareos, dolor de cabeza.... y después de hacerle pruebas descubrieron que eran las cervicales. La verdad es que cuando le dan las crisis lo pasa muy mal. Muchas gracias por estos consejos tomo buena nota de ellos para pasarlos a mí madre.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, tu post va directo al correo de mamá, porque regularmente ella padece de varios dolores, cervicales, de cabeza, etc etc, y seguramente le encantara leerte, yo en lo personal puedo decir que estoy sanita, a pesar de que no hago ejercicio rutinario si que hago al menos 2 o 3 veces por semana y creo que eso ha ayudado a mantener mi cuerpo libre de dolores y penas.
    Un gusto leerte.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Cuando os duelen las cervicales se os pone mal cuerpo y dolor en la boca del estómago gracias

    ResponderEliminar
  12. Para aliviar dolores cervicales, la atención de un fisioterapeuta es crucial, y contar con el equipo adecuado es esencial para un tratamiento efectivo y una recuperación exitosa.

    ResponderEliminar