Ultimos Posts
recent

Blogger Protagonista de Julio: Sufro Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Hoy tenemos como blogger protagonista a Jennifer que, nos va a hablar de algo muy íntimo y personal como es sufrir una enfermedad.  

¡Os dejo sin más preámbulos con nuestra blogger y valiente protagonista!



"En está ocasión Yolanda me ha ofrecido la oportunidad de colaborar en su blog, así que os voy a escribir unas líneas sobre mi enfermedad, sufro fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, creo que hay que darle visibilidad a esta enfermedad, ya que es una de las enfermedades llamadas invisibles e incomprensibles.

Digo invisible, por que no sé ve nunca, tiene muchos síntomas asociados pero la mayoría son silenciosos, nunca tienes nada a simple vista, siempre se te ve con “buena cara”, pero la realidad es otra bien distinta.

Padeces dolor hasta en las pestañas, los días son un eterno infierno en los que te acuestas preguntándote ¿Cómo será mañana? ¿podrá ser peor? ¿será mejor?
Siempre puede ser peor, y pocas veces será mejor.

Es una enfermedad en la que te encuentras en tierra de nadie, los médicos no te entienden, te quieren atiborrar a antidepresivos, cuando en realidad no tenemos depresión, tenemos dolor que no cesa ni con morfina, la depresión puede venir después por la inutilidad que tu te ves cada día, cuando lo mas sencillo como hacer la cama te supone un cansancio y unos dolores extremos.

Es vivir encerrada en un cuerpo, en el cuál la mas mínima caricia te duele, el que vive agotado como si hubieras estado una noche entera de fiesta con tus tacones mas altos.

Muchas veces lo comparo con un gripe, una de esas en las cuales te sientes súper agotado, te escuece la piel, te duele hasta el pelo, pero en esta ocasión no desaparece con medicación ni a la semana, se queda eternamente contigo para no dejarte ni 5 minutos de descanso.

Comento también incomprendida, por que hasta tus propios amigos o familiares, ponen en tela de juicio que estés enfermo ya que cuando te quejas, dicen que es de vicio, no es así, hay momentos que el simple gesto de respirar, produce un dolor en las costillas atroz, y no, no se puede hacer nada, no hay medicación, no hay cura, por que no haber, no hay ni protocolos de actuación cuando tienes un brote, simplemente te mandan a casa los médicos con su cara de incredulidad mientras tu sientes que no puedes levantar ni los pies del suelo, mientras sientes que no se puede sufrir mas dolor.

Os hablaría de los mil y un síntomas, pero podríamos estar aquí horas y horas, por que son tantos, que casi me es imposible enumerarlos…
Están las perdidas de menoría, las migrañas imposibles, el cansancio extremo, los problemas de visión, las menstruaciones mas doloras que una mujer pueda imaginar, en definitiva, ver como todo tu mudo se desmorona, como no puedes hacer nada.

Una enfermedad triste, y dolorosa, que nadie comprende, que ni si quiera el enfermo comprende.

Resumiendo un poco, dolor intenso las 24 horas del día acompañado de un cansancio extremo y de médicos con cara de incredulidad cuando les dices como te sientes.

Su diagnostico es bastante complicado, te ven muchos médicos y ninguno te dice nada, solo que estás bien, que todas las pruebas dan bien, no tienen nada mal, hasta que después de muchas pruebas y un puteo gratuito por parte de médicos, llega uno al que se le ilumina la bombilla y te dice lo que no quieres escuchar, fibromialgia, por que en ese momento pierdes toda la esperanza que tenías en recuperarte y por su puesto, pierdes tu vida y empezará la añoranza de los días intensos, días sin dolor con tacones de vértigo, cuando tu mayor preocupación era que hacer al día siguiente, y ahora tu preocupación es ¿cómo hago para mañana no desear mi muerte?

Es una montaña rusa, de dolores y de emociones.

No os quiero aburrir de mas con el tema, Yolanda sabe bien de lo que hablo, y cualquier enfermo de fibromialgia pensará que me quedo corta, pero no quiero extenderme mas.

Quiero agradecer a Yolanda la oportunidad de colaboración que me ha dado con este pequeño post, muchas gracias por todo.

Nos vemos por las redes.
Un saludo enorme a todos sus lectores".

¡Conoce mejor a la autora de este artículo!



Mi nombre es Jennifer López, tengo 30 años, y escribo un blog que se llama Planeta Singular, en el cuál hablo de todo, moda, música, belleza e inquietudes varias. 

Llevo varios años con el blog, lo empecé por puro entretenimiento y porque muchas amigas me comentaron la idea de iniciar un blog en el que ellas pudieran leer mis opiniones personales de productos de belleza y al final acabó siendo un poco de todo y también siendo una vía de escape para un montón de cosas.

Os dejo enlace de mi blog, mi página de facebook, cuenta instagram y twitter por si en algún momento, decidís pasar por ahí.


Instagram: planeta.singular
 Twitter:Nenni1987



HA SIDO UN PLACER TENERTE AQUÍ, JENNIFER
¡MIL GRACIAS POR COLABORAR!




sientetebellaybien

sientetebellaybien

9 comentarios:

  1. Tengo una amiga que la padece y, para mi, es una heroína. Increíble la fuerza que hay que tener para convivir con los síntomas. Que por cierto, dejó el gluten a raíz de leer varias investigaciones al respecto y se encuentra mucho mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la alimentación es súper importante y más en estos casos.

      Eliminar
  2. Madre mía, qué mérito tiene.
    Ahora me paso por su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues entiendo perfectamente el testimonio. Trabajo en sanidad y he llegado a escuchar que estos pacientes se inventan la enfermedad para generar bajas porque no hay una prueba que demuestre la enfermedad... la verdad es que resulta indignante cuando el sufrimiento es real, que tenga tan poca visibilidad
    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que valentía y que mala la enfermedad. no la conocía pero no puedo ni imaginar la luchar diaria que lleváis porque yo tenía anemia crónica que me costaba tirar de mi que subir una escalera o hacer la cama era un suplicio.... Pues con esos dolores mucho peor. Espero que los médicos se vuelvan más respetuosos y den ya de una vez con algo que calmen los síntomas. Os mando un abrazo fuerte y muchos ánimos que os diré mucho la valentía

    ResponderEliminar
  5. Wow lo había escuchado del escritor Lain García Calvo, lo leíste? El salió de la misma enfermedad y lo relata en sus libros, te lo cuento por si te sirve. Mucha fuerza reina, sos muy valiente al contarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no lo leí; pero si lo conozco a través de sus vídeos de Youtube. Mil gracias, Sol solita. Miles de gracias.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.