Ultimos Posts
recent

Conoce las 5 Ventajas de hacer Ejercicio en Casa


Seguramente a algunas de vosotras os pasa como a mí, y es que...¡no me gustan los gimnasios! ¿te pasa igual? ¡Pues sigue leyéndome porque ya ves que no eres la única! 

Además de que no me gustan los gimnasios, hasta ahora “creía” que tampoco me gustaba hacer ejercicio físico, ¡y esa creencia no era beneficiosa para mí! 

Así que, ni corta ni perezosa –tras perder unos kilitos tras cuidar mi alimentación- me lancé a mirar por la red una bicicleta estática plegable ya que, la bicicleta la utilizaba mucho cuando era niña y con los años ¡dichosa vergüenza! Así que busqué una para tenerla en casa y que no me ocupara mucho espacio. 

Pero vamos a lo que vamos, que quiero contarte la motivación que he encontrado para hacer ejercicio físico sin excusas, y que conozcas las ventajas de hacer ejercicio en casa, las que he conocido hasta ahora, porque hacer ejercicio en casa ¡también tiene sus ventajas! Vamos allá...

5 VENTAJAS DE HACER EJERCICIO EN CASA

Vas a tu propio ritmo

No dependes de horarios de clases, ni el día que sí o sí tienes que hacer ejercicio (al menos que no quieras perder dinero), es decir, tú misma estableces que días, cuanto tiempo quieres dedicar a tu propio ejercicio, según sean tus circunstancias físicas, o tus ganas ese día. 

Favorece tu economía

Aunque a priori pueda parecer un gasto, como a mí me ha pasado al comprar accesorios y demás cositas que ahora a continuación veréis, es una inversión ya que, si vamos sumando lo que nos gastamos cada mes en el gimnasio se amortiza lo que hayamos podido comprar y sabemos que esos accesorios los usamos solamente nosotras y siempre estarán ahí. 

¡Puedes andar desde casa! 

Y aquí, es donde os quería mencionar la cinta de correr barata que he adquirido hace unos días y que a partir de ahora no me van a valer excusas que valga para andar, porque sí, muchas veces nos ponemos mil y una excusas. 

Sea como sea... ¿te pasa como a mí que apenas andas porque vas en bus o en coche a casi todos los lados? 

Pues con este tipo de cintas, favorecemos nuestro sistema cardiovascular, quemamos calorías, entre otras muchas virtudes que tienen. ¡Ah! También nos miden las pulsaciones, nos cronometra el tiempo, etc, como dije, ¡a tu ritmo! 

Y no olvides, que mientras, puedes ver tus vídeos favoritos, aquellos que no vemos muchas veces por falta de tiempo, leer aquella revista olvidada por lo mismo, ya me entiendes, ¿verdad?

No tienes que preocuparte de preparar la mochila del gimnasio

Las que somos coquetas como yo, nos preocupamos también cuando vamos (o cuando hemos ido, mejor dicho) de nuestra imagen, por lo que, el día de antes, miramos bien que vamos a llevar al gimnasio, que peinado irá mejor (no el simple peinado todo para atrás, que no favorece nada) 

¿Te pasa como a mí que, aunque vayas a hacer ejercicio o simplemente a andar con amigas te gusta ir mínimamente decente y con tu máscara de pestañas waterproof por citar un ejemplo? Pues esta es otra ventaja de hacer ejercicio en casa, que no tienes que preocuparte tanto sobre que ponerte (¡como si lo quieres hacer en pijama! aunque ese no es el plan ehh), y es tiempo ahorrado para otra cosa mientras el día de antes no tienes que preocuparte en hacer la mochila.

Evitas distracciones

No sé si te pasará como a mí, ¡pero me distraigo con una mosca! Y queramos o no, en un sitio donde hay tantas personas como en un gimnasio, no podemos evitar muchas veces, que te descentres de lo que estás haciendo porque los de al lado han terminado ya su clase, por ejemplo, o por otros motivos diversos. 

Por lo que, cuando nos distraemos, estamos perdiendo nuestro foco de atención en el ejercicio que estamos haciendo, las veces que llevábamos haciendo x flexión o cualquier otro ejercicio. ¡Stop distracciones!

Hasta aquí las 5 ventajas de hacer ejercicio en casa que quería compartir con todas vosotras, pero no todo van a ser ventajas (aunque de eso trata el post), y sí, se echa de menos tratar con la gente, socializar, pero eso tiene remedio, ¡no olvides planear tras tu sesión de ejercicio en casa una cita con amigas para hablar como os ha ido el día y echaros unas risas! Es tu recompensa, y te la mereces. 

¿PREFIERES HACER EJERCICIO EN EL GIMNASIO O EN CASA?
¿QUÉ TIPO DE EJERCICIO TE GUSTA MÁS HACER?

¡Hasta el próximo post!

Un abrazo,

Image and video hosting by TinyPic
  
sientetebellaybien

sientetebellaybien

3 comentarios:

  1. ¡Yo no lo dudo! Lo hago semanalmente, varias veces, y sienta de maravilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. yo prefiero ir al gimnasio porque así me creo una obligación y una rutina que cuando lo he intentado en casa siempre ha surgido algo para no ponerme o quitarme a los 10 minutos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo tengo que hacerlo! Aunque desde que tenemos al perrito camino a diario casi una hora xD Un besote

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.