Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

4 Libros de Ejemplos de Vida y Superación Personal




Hoy quiero enseñaros unos libros que he rescatado de mi biblioteca particular; se trata prácticamente de una extensión de Mis 3 Mejores Libros de Superación Personal 2015.

Estos 4 libros de ejemplos de vida y superación personal son de personas más o menos conocidas que, nos hacen pensar y reflexionar sobre la importancia de la vida. ¡Vamos allá!

NUNCA ES DEMASIADO TARDE de Irene Villa


Irene Villa, periodista y psicóloga, sufrió un atentado de ETA con tan solo 12 años. 
En Nunca es demasiado tarde, nos explica que a la vida hay que darle constantemente la bienvenida y que nunca es tarde para empezar de nuevo.
Con su ejemplo de superación, así como los 5 personajes de la novela, fueron capaces de empezar de 0 y renacer a pesar de las tragedias sufridas.

UNA INYECCIÓN DE ENERGÍA POSITIVA QUE NOS ENSEÑA A QUEJARNOS MENOS POR NIMIEDADES Y A VALORAR MÁS LA VIDA.

LA VIDA ES UN REGALO de María de Villota




María de Villota, piloto de automovilismo española, tuvo un grave accidente de tráfico y que falleció un año después, pero eso no impidió que en La vida es un regalo, nos narrara su testimonio con coraje e ilusión y que, el accidente sufrido no fue impedimento alguno para seguir pilotando algo más de tiempo. 

FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA de Albert Espinosa




Albert Espinosa como ya sabéis sufrió cáncer y le amputaron una pierna pero su espíritu luchador le hizo vencer muchos obstáculos y escribir muchas joyas entre ellas, Finales que merecen una historia, donde nos cuenta historias en forma de relatos donde trata temas tales como la enfermedad, el miedo, la muerte, el amor, el bullying, etc. 

ME LLAMO MARTA Y SOY FIBROMIALGICA 

de Víctor Claudín




En este libro Me llamo Marta y soy fibromiálgica, el marido de Marta, una enferma de fibromialgia, nos cuenta como vive el día a día esta “enfermedad invisible” que conlleva dolores intensos por todo el cuerpo, una gran fatiga, así como ansiedad, depresión, etc. 


Y hasta aquí el post sobre los libros de hoy el cual he disfrutado mucho escribiéndolo y, espero que vosotras también leyéndolo.

Espero que os haya llamado la atención alguno y ya me contáis si habéis leído alguno o si vais a leerlo.


¡Un abrazo gigante!

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Gracias por la recomendación tomo nota para leer alguno.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buenas recomendaciones, creo que debemos leer un poco más y redescubrir quizás nuestra mucho de nosotros en lo que leemos, siento que como alimentamos nuestro cuerpo, también nuestra mente con cosas que nos enriquece y ver con otras perspectivas mucho de esos libros. Creo que está muy bien el post, gracias por tomarte el tiempo de describir los libros para darnos las recomendaciones. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las cuatro recomendaciones de libros, todas son obras que tocan el alma de seres humanos realmente hermosos. Yo tan sólo conozco el de Irene Villa, un libro que me mostró la importancia de reconocer el punto de partida de cada uno como aquello mágico que nos empuja a valorar nuestro presente. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu post sobre estos cuatro libros me los apunto todos sobre todo el de Nunca es demasiado tarde de Irene Villa ya que me encanta la idea que dices de que debemos dar siempre la bienvenida a la vida, disfrutando del presente y valorando lo que tenemos. Gracias por estas recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones, yo he leido un par de la escritora Nacarid Portal, es venezolana y me han gustado, aunque tratan mas del desamor y el amor propio pero son excelentes, también uno que se llama "TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI" es divino y te deja muchos aprendizajes, al igual que "INTELIGENCIA EMOCIONAL" agradecida con tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  6. Los libros de ejemplos de vida y superación personal son faros que iluminan caminos. Inspiradoras historias y lecciones ofrecen guía, motivación y perspectiva para enfrentar desafíos y crecer personalmente.

    ResponderEliminar