Ultimos Posts
recent

Regular el Sueño con la Melatonina

¡Muy buenas, mis lectoras y bloggers!


Hay épocas en las que nos cuesta más conciliar el sueño, bien porque andamos preocupados por algo, bien porque tenemos cambiado el ciclo del sueño o bien porque abusamos del móvil, tablet por citar unos ejemplos, pero para ello hay soluciones para conciliar el sueño.

Cuando hemos probado tácticas tales como la relajación, meditación u otras formas y aún así no conciliamos el sueño, podemos recurrir a la melatonina.

Pero antes de adentrarnos en los beneficios de ésta, quiero hacer un inciso para saber qué es la melatonina.

“La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal de nuestro cerebro y regula los ciclos de sueño y vigilia”

Muchas veces, no producimos la suficiente melatonina debido a como decía al inicio del post, por el uso de ordenador, móvil, etc, también por haber un exceso de luz en nuestra habitación a la hora de dormir, momentos de estrés tales como preocupaciones por algo y cuando no seguimos una rutina diaria por citar algunos ejemplos.

Todos sabemos que no dormir lo suficiente, nos afecta de forma directa en nuestra concentración, disminuye nuestra capacidad cognitiva y nuestro estado de ánimo se ve amenazado, causando irritabilidad, más estrés, etc.

Los beneficios de la melatonina son enormes, pero os voy a citar los 5 Beneficios de la melatonina que son los que más conozco, pero ¡seguro que hay muchos más!

 

BENEFICIOS DE LA MELATONINA

 

1.   Regula el sueño y la calidad de éste.

2.   Nos previene de posibles enfermedades.

3.   Nos protege de posibles infecciones.

4.   Mejora la circulación de la sangre, reduce el colesterol, por lo que, mejora la salud de nuestro corazón.

5.   Nos protege de diferentes infecciones, por lo que, refuerza el sistema inmunológico.

 

Antes de irte a dormir, una media hora aproximadamente, apaga dispositivos electrónicos y consume 1 pastilla de melatonina.

Os voy a enseñar la melatonina que tomo yo y me va estupendamente. 





Hasta aquí el post de hoy. Espero que te sirva de ayuda, que lo compartas si crees que a alguna persona le puede interesar.

Nos leemos en el próximo post.

¡Un abrazo gigante!


P.D:  Este post no es ninguna colaboración y no obtengo remuneración alguna.
Antes de consumir la melatonina, pregunta a un profesional medico.



sientetebellaybien

sientetebellaybien

16 comentarios:

  1. Pues todo lo q ayude a dormir mejor es bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Todo lo que ayude a dormir como bien dices, es bienvenido.

      Eliminar
  2. Muy buen post! Yo la tomo a veces y duermo mejor, ayuda mucho a conciliar el sueño. No sabía que tenía más propiedades. Bienvenidas sean!
    Saludos Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda mucho la verdad. Yo hasta hace poco, tampoco conocía sus otras propiedades.

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aquí una que lleva un tiempo que lo de dormir, lo llevo bastante regulín, y eso que he probado casi de todo, inclusive las pastillas que nos presentas, pero nada.
    Que ojo, no estoy diciendo que no vayan bien, porque a mi madre le van de perlas. Simplemente que en mi caso quizás hay otros temas a tratar para que este tipo de complementos hagan su trabajo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que suelen ir bien, pero como en todo, cada persona es un mundo y no a todos nos funcionan las mismas cosas. Exacto, antes hay que atender otros temas que nos puedan causar preocupación, etc

      Otro besote para ti!

      Eliminar
  4. Pues yo llevo una temporada más estresada, y me cuesta más dormirme. Aunque es verdad, que antes de empezar a tomar nada deberíamos cumplir una correcta higiene del sueño (sin excitantes, ni dispositivos electronicos...)
    Y si no funciona, claro recurrir a otras cosas (y cuanto más naturales, mejor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprescindible el tener una correcta higiene de sueño. Por eso dije lo de los dispositivos electrónicos... y los complementos como ultimo recurso.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola, a mi me lo mandó mi médico junto con otros medicamentos con los que debería dormir del tirón y nada me ha funcionado mejor que la melatonina, donde la consigues de esa concentración 1,9 mg? Yo lo máximo que he conseguido es 1,8 y me dijo que funcionaba a partir de 1,9, que en otros países se vende hasta de 5 y aquí en España, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también ha sido mano de santo la melatonina. Las he comprado en la farmacia. Pero no en todas las tienen, pero si las pides ellos te la traerán.

      Eliminar
  6. Hola Yolanda,

    Conozco personas a las que la melatonina les funciona muy bien para conciliar el sueño, además es uno de los remedios más naturales que podemos encontrar. También debemos tener en cuenta que debe ir siempre acompañada de buenos hábitos del sueño, en la medida en que nos sea posible.

    Muchas gracias por este artículo, seguro le está siendo de utilidad a muchas personas que lo necesitan :).

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!

      Exacto! Antes que nada, tener buenos hábitos de sueño es muy importante y primordial.
      Gracias a ti por estar y comentar.

      Feliz finde para ti también!

      Eliminar
  7. Justo esa misma la tomé hace tiempo. Nos hacen mucho daño las pantallas a la hora de conciliar el sueño, todo el día enganchados tiene consecuencias así que una ayudita no va mal,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Las pantallas de móvil, portátil tablet, etc es un quitasueños fijo.

      Besos para ti también!

      Eliminar
  8. Interesante lo que nos comentas de la melatonina y como esta relacionada con un buen descanso, la verdad es que no sabía que se podía consumir en cápsulas para mejorar el sueño, lo tendré en cuenta de ahora en adelante cuando tenga esos días en que no puedo conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva de ayuda como lo hace conmigo.
      Gracias por comentar.

      Un abrazo gigante!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.