Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Relación del dolor de espalda y las emociones

Muy buenas días!

La salud y las emociones van de la mano. ¿Sabías que más de la mitad de la población sufre o ha sufrido o sufrirá dolor de espalda? 

Pues bien, dejando al margen que algunas de éstas personas pueden sufrir algún tipo de problema de espalda, como hernias, contracturas y un largo etc. hay otras muchas que no tienen ningún problema que justifique dicha molestia de espalda.

¿ A qué habéis escuchado, incluso dicho alguna vez....." Se me ha puesto un nudo en el estómago" tras una noticia inesperada, en la entrada de un éxamen y un sinfín de situaciones afines?. Pues bien, ésto no es una invención, ésto está comprobado.

Y, como una imagen vale más que mil palabras....



¿ Por qué ésta imagen? os preguntaréis....

Si observáis alguna vez por la calle simplemente, cuando una persona está triste suele ir con la cabeza gacha, espalda curvada...¿verdad? Y es que ni mas ni menos, LAS EMOCIONES PESAN

Éstas, influyen sobre la estructura y el funcionamiento de nuestro organismo (como el ejemplo que puse al principio del texto del "nudo en el estómago")

Factores como el estress, trastornos depresivos...generan tensiones musculares que, a la larga, desencadenan lesiones como por ejemplo cefaleas tensionales.

También un DATO CURIOSO  a destacar de como influyen nuestras emociones en el cuerpo,  es que una persona tímida o que está sufriendo un momento de gran timidez  tienden a rotar hacia el interior los hombros y/o anda mirando al suelo.

En cambio, una persona extrovertida va estirada y mirando hacia delante.

Curiosamente, tras leer artículos relacionados con el dolor de espalda, indagando y mirando libros, fue a caer en mis manos.





Son esos libros que es como si te quitaran una venda de los ojos y, dices ¡woww! si todo esto es lo que me pasa... ¡os recomiendo encarecidamente el libro: El dolor de espalda y las emociones, de David Ponce.

Sobre todo lo recomiendo, para aquellas personas que miran la salud desde una perspectiva más integral; si es así ¡te va a encantar!

Así que concluyendo, SONRÍE RELAJA TU CUERPO TU MENTE ESTATE SEGURO DE TI MISM@ y ESTARÁS COMBATIENDO UN FUTURO DOLOR O PROBLEMÁTICA DE ESPALDA.

Os deseo a todos un feliz fin de semana.
Besitos





Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. desgraciadamente es así, el ánimo influye muchísimo en la salud... y sabiéndolo.. hay que animarse....

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante y qué real. Las emociones pesan y mucho, pero en realidad eso es la vida, emociones y momentos buenos y malos. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. inevitable que el ánimo influya, aún así, uno siempre tiene que tratar de estar bien :D

    ResponderEliminar
  4. Uf! Comparto totalmente lo que dices! Soy muy nerviosa y los nervios se me pillan en la zona de las cervicales y estoy casi siempre con dolores. Nos tenemos que tomar la vida con más tranquilidad... Muy buen post!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me pasa exactamente lo mismo!!

    besukines!

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Y qué razón tienes!! Tomo nota!! Aunque yo soy de las que tengo los hombros hacia alante, pero no por timidez, sino porque siempre me pareció mas cómodo, y ahora pago las consecuencias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darselo a mi marido que siempre se queja de la espalda por las malas posiciones con el ordenador...Siempre está en el osteopata porque está lleno de contracturas.

    ResponderEliminar
  8. La fisioterapia desentraña la conexión entre el dolor de espalda y las emociones. Aliviar tensiones físicas y emocionales se convierte en un viaje hacia el bienestar integral, restableciendo el equilibrio corporal y mental.

    ResponderEliminar