Ultimos Posts
recent

Tener más confianza en una misma

Muy buenas!Tras este pequeño parón debido a las fiestas navideñas pasadas, vengo con nuevo post y os quiero desear un... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2016!!!

En uno de mis anteriores post: Cómo conseguir objetivos; el primer punto -para conseguir nuestras metas, propósitos y objetivos-, era: tener más confianza en nosotras mismas. 


Tener más confianza en nosotras mismas, es primordial para emprender cualquier cosa que queramos en la vida con éxito. Bien sea ese ascenso que venimos queriendo hace tiempo, bien para hacer nuevas amistades; en definitiva ¡para cualquier cosa que deseamos conseguir!

Antes que nada, es muy importante nombrar las 3 características más relevantes de las personas inseguras, para poder detectar algunas posibles que, se pudieran dar en nosotros mismos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS INSEGURAS

  1. Las personas inseguras, suelen centrarse más en los aspectos negativos de las cosas, que de los aspectos positivos de éstas.
  2. Las personas inseguras suelen tener muchas dudas internas, sobre ellas mismas y sobre la vida. "Y si..." es su máxima.
  3. Suelen compararse continuamente con otras personas.
A continuación, como contrapartida, os doy una serie de tips/ideas para tener más confianza en vosotras mismas, que de eso trata el post ¿verdad?

TIPS/IDEAS PARA TENER MÁS CONFIANZA EN NOSOTRAS MISMAS


  1. Escribir en papel nuestros logros. Hacer una introspección y pensar en todos los logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida, y plasmarlos en papel.
  2. Amarnos a nosotras mismas. Parece algo lógico y que se da por sentado, pero se suele hacer tan a menudo como se debiera. ¡Practica el amor contigo misma!¡Acéptate!Anímate y haz un listado de 10 cosas positivas y/o 10 cosas que has conseguido a lo largo de tu vida ¡Te vas a sorprender de que son más de las que imaginabas!
  3. Toma decisiones. Y sobre todo, esas decisiones que por miedo al fracaso, las vamos dejando en el olvido ¡A por ellas! ¿Qué decisiones o propósitos te has propuesto este año o te vas a proponer? Anímate a ponerlos por escrito y a la vista para motivarte, pero sin obsesiones y con gran dosis de realismo.
  4. Aprender a expresarnos con libertad. Es muy importante expresar lo que sentimos, lo que queremos, siempre desde el respeto. ¿Cuántas veces decimos si, cuando queremos decir no, por el mero hecho de satisfacer a los demás, y dejarnos colgadas a nosotras mismas? 
  5. Pensar de manera realista y objetiva. ¿A qué me refiero con esto? Muchas veces pensamos erróneamente o de forma muy subjetiva, es decir, valoramos lo que nos dicen según nuestro estado de ánimo, por lo que, en estos casos por ejemplo, no estaremos interpretando dicha información, de manera objetiva.
Es muy importante partir de la base de saber nuestros puntos débiles, -y en este caso, donde tenemos menos confianza en nosotras mismas-, aplicar los tips (y ser constantes)si puede ser como siempre digo, por escrito.


ESTATE ALERTA A LOS PEQUEÑOS PASITOS QUE DAS, SERÁN ESOS PASOS LOS QUE TE MOTIVEN A DAR EL GRAN SALTO

Espero que os haya gustado y/o ayudado el post y, lo pongáis en práctica.



P.D: NO OLVIDES DESCARGARTE MI EBOOK GRATIS AQUÍ SI AUN NO LO HAS HECHO.

NO OLVIDES RECIBIR EN TU MAIL

 RECIBE GRATIS






sientetebellaybien

sientetebellaybien

17 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, hay que trabajar más el amor propio cada día.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saberlo. ¡Totalmente de acuerdo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me a gustado mucho tu post,pues tienes muchas razón :) Yo comencé mi cambio en el 2015 pero en este comienzo de 2016 también estoy intentando hacer muchas cosas para sentirme mejor conmigo misma y conseguir mis propósitos,de echo hoy no se porque pero me siento feliz,No hay muchos días en los que me sienta así y menos sin ningún motivo o al menos en este momento no estoy segura de cual es pero sea por lo que sea me alegro :) Poco a poco,sin pausa pero sin prisas y despacio y con buena letra conseguiremos lo que nos propongamos tu,yo y todos:) En mi blog,en las entradas personales alguna entrada escrita por mi sobre este tema ahí,por si te interesa pasarte y compartir opiniones pues me a encantado el motivo de tu entrada pues me siento identificada en estos momentos :) Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado mi post, y más aún que te sientas feliz. Gracias por tu invitación.

      Eliminar
  3. Hola!!!! Bienvenida de nuevo, yo hoy también he retomado el blog.
    Me ha pasado algo gracioso, iba leyendo los tips y en mi mente sonaba tu voz, así que al ver que habías puesto el vídeo decidí verlo y así ya pude oírte de verdad. Muy de acuerdo en todo, como siempre. Un besín y muy feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Igualmente para tí, ¡bienvenida!

      Eliminar
  4. Gracias por los consejos, son buenos tips, yo soy muy optimista pero veo a mucha gente negativa que ve todo siempre mal y no confían en sí mismos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, mucha razón en todo! muaks

    ResponderEliminar
  6. yo tengo que coger confianza en mi misma

    ResponderEliminar
  7. Un post muy bueno Yolanda, a mi me hace falta quererme más, por eso soy tan insegura, pero es un trabajo lento y difícil si llevas toda la vida así, pero por supuesto que es muy importante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues yo te veía como una persona muy segura. Si, coincido totalmente contigo, es un trabajo lento. Otro beso

      Eliminar
  8. Buenos tips y consejos :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Este post me viene que ni pintado, porque soy la tía mas insegura que te puedas echar a la cara. Debería ponerme las pilas de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son cosas que aunque se puedan dar por sentado cuesta ponerlas en práctica. Y refrescarlas por escrito para poder interiorizarlas viene genial!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que muchas veces aunque no quieras pierdes esa confianza, hay q interiorizarlo y conseguirlo

    ResponderEliminar
  12. Un gran post, y los tips para tener una mayor confianza son geniales! Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.