Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Cómo conseguir objetivos este año

Muy buenas!


Para conseguir los objetivos a corto, medio o largo plazo, tenemos que tener claridad de ideas, y ¡tener retos! ¿Qué tal un reto de año nuevo?. Reinventarse es una de las mejores maneras de cambiar la perspectiva y el enfoque de nuestras metas y objetivos. A veces pensamos que lo estamos haciendo bien, pero cualquier pequeño matiz puede echar todo por la borda. 



Para cada una de nosotras, la prioridad de unas cosas frente a otras, es indudablemente muy diferente, pero si algo tienen en común a la hora de conseguir objetivos es: claridad de ideas, elegir metas y objetivos que sean afines y coherentes con nuestros valores, poner los medios y personas necesarias si hiciese falta para cumplir nuestro cometido, hábitos diarios que nos lleven a lograr dichos objetivos y sobre todo muy muy importante: cultivar la paciencia.

SE LLAMA PROPÓSITO SI ESTÁS VIVO POR ALGUNA RAZÓN

A continuación os voy a decir 5 formas de cómo conseguir objetivos este año y no morir en el intento:

  1. Tener confianza en nosotras mismas: primordial y lo más importante desde mi punto de vista ¿si no tenemos confianza como vamos a dar pasitos?
  2. Seleccionar un objetivo concreto: es decir, no vale "este año estudiaré más" no, mejor así: "los miércoles a las 18h estudiaré 2 horas diarias" ¿ves la diferencia?
  3. No establecer objetivos que sabemos de antemano que no vamos a cumplir, o que no estamos capacitadas para ello ahora mismo: me explico; si no estamos acostumbradas al deporte (como es mi caso) de nada sirve ponernos como meta, hacer 2 horas a la semana en hacer cardio; mejor ponernos media hora, dos días a la semana ¿es más alcanzable verdad?
  4. Ser positivas: cuando de entrada pensamos: "ufff esto es un rollo, esto lo intentó mi amiga y fracasó"; nada de eso, si empezamos así puede ser porque estamos siendo negativas y muy exigentes con nosotras mismas, o bien, como dije en el punto anterior, no es realista el objetivo que hemos establecido.
  5. Paciencia, paciencia y más paciencia: muchas veces, por no decir la mayoría, cuando no vemos los frutos al poco tiempo ¡abandonamos la batalla! ¡nunca más! para ver los frutos se necesita tiempo, y más tiempo, al igual que mucha dosis de paciencia.
Para terminar y poder conseguir vuestros objetivos y metas este año sin  morir en el intento os dejo el link para que recibáis gratis en vuestro mail: 10 tips sobre conseguir vuestros objetivos este año + un planner mensual y otro semanal.

Comentaros también, que estoy  haciendo un curso gratis en Udemy para cumplir el reto de año nuevo que os comentaba al principio del post. ¿Os animáis a hacerlo también? ¡Pinta genial!

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Me parece muy interesate, un gran post y unos grandes consejos. He decidido apuntarme también al curso me parece muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotras. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti. Me alegro que te apuntes! Besitos, Mónica

      Eliminar
  2. Mil gracias! Yo empiezo esta semana a ir planeando mis propósitos (:
    Feliz lunes :**

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Yo tambien voy a empezar con ellos. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos, guapa. Me parecen estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Consejos apuntados ;) Gracias por ayudarnos con nuestros propósitos y buena suerte con los tuyos ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/ :3

    ResponderEliminar
  6. me encanta la nueva imagen del blog!!!
    yo tengo que ir poco a poco, con objetivos a corto plazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada.
    Como siempre te felicito.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus consejos, son estupendos!!!! aunque reconozco que siempre he ido un poco sobre la marcha!!!, siempre tuve las cosas bastantes claras y bueno... a estas alturas no me voy a quejar porque no sería justo..., pero reconozco como hay mucha gente con muchas inseguridades y sin tener las cosas claras y eso es algo que impide vivir y disfrutar el día a día, algo que es muy importante ya que la vida pasa rápido y no puedes mirar atrás y pensar que te has perdido cosas mientras te lamentabas de tus inseguridades, pero cada persona actúa de una forma!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por los consejos, guapa! Yo tengo objetivos importantes para 2016, a ver si puedo...Un besote

    ResponderEliminar
  10. debería ser más positiva y tener más paciencia aunque lo primero es lo que más me falla, jaja, un besote.

    ResponderEliminar