Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Solución efectiva con lentillas tóricas para problemas de visión comunes


Me parece fabuloso los avances tan espectaculares que están habiendo tanto en estética como en salud, en este caso, ante los problemas de visión comunes

¿Os acordáis hace muchísimos años de aquellas gafas llamadas culo de vaso que tanto nos llamaban la atención?

Ya sabéis las que me seguís en el blog de hace tiempo que antes de recurrir a la cirugía, soy partidaria de sacar partido a las múltiples posibilidades que nos ofrece a día de hoy el mercado, en este caso, por ejemplo, ante problemas de visión comunes tales como el astigmatismo, la miopía o hipermetropía

Doy gracias que a día de hoy (toco madera) tengo una buena visión, pero si he conocido casos cercanos que padecen estos problemas -que son más comunes de lo que pensamos- y hace unos años quien nos iba a decir que existían las llamadas lentillas tóricas

LA EFICACIA DE LAS LENTILLAS TÓRICAS PARA EL ASTIGMATISMO

Las lentillas tóricas, hasta hace relativamente poco, realmente no las conocía y aunque sirven como decía más arriba para varios problemas de visión, son muy usadas y de gran efectividad en los casos de astigmatismo. 

Las lentillas tóricas son muy efectivas en los casos de astigmatismo porque corrigen los problemas en la curvatura asimétrica del ojo; dicha curvatura asimétrica producida en la córnea, es la que está presente en los problemas visuales comunes de astigmatismo, por lo que, las lentillas tóricas mejoran notablemente la visión tanto de lejos como de cerca.

Como decía al principio, me parece fabuloso que las personas con astigmatismo puedan tener esta solución en su mano sin tener que recurrir -sin capacidad de elección- a las gafas como ocurría hace un tiempo no tan lejano.


¿PRESBICIA O VISTA CANSADA?

A ciertas edades se tienda a perder visión porque el cristalino pierde la capacidad para ver en diferentes distancias. 

Las lentillas multifocales son muy efectivas, por ejemplo, en problemas de visión como la presbicia que es, cuando se pierde la capacidad de enfocar objetos de cerca. 

Cabe puntualizar que la presbicia y vista cansada son problemas de visión comunes asociados con la edad, es decir, en mayor o menor medida, todos al ir cumpliendo años vamos a notar que perdemos capacidad de enfoque, visión borrosa, etc. 

En mi caso, por ejemplo, tengo 43 años y ya voy notando (y siempre he tenido y tengo la vista muy bien) que tengo que alejar las cosas, objetos, fotos, etc, para verlos mejor. Cuando ocurre esto suele ser porque tenemos la famosa vista cansada. 

Con la vista cansada, sobre todo, a la hora de leer un libro, tendremos la necesidad de alejarlo un poco de la vista para ver las letras con mayor claridad. 

No está de más decir, que en la vista cansada es de vital importancia la iluminación, está íntimamente relacionado la vista cansada y poca iluminación, aunque no por haber poca iluminación tengamos que padecer necesariamente vista cansada. 

Si es importante que siempre que vayas a leer, te asegures que hay buena luz, y si aun así notas dificultad para ver con nitidez, nadie mejor que un experto en la materia para que te oriente y tal vez te aconseje las lentillas multifocales que tan bien funcionan en estos casos. 

¡Hasta el próximo post!

Un abrazo gigante,


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola guapa. Yo he llevado tóricas. Para mi eran un poco incómodas, pero bueno, jeje. Supongo que habrán mejorado desde entonces. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me interesa muchísimo el tema porque mi hijo tiene miopía y astigmatismo, mi hermana también y yo desde mayo estoy con miopía, así que tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las lentillas tóricas ofrecen una solución precisa para problemas de visión como el astigmatismo. Su diseño especial corrige irregularidades en la córnea, brindando una visión clara y cómoda para quienes las necesitan.

    ResponderEliminar