Ultimos Posts
recent

5 Cuidados Imprescindibles del Cabello en Invierno



Con la llegada del invierno, podemos notar que nuestro cabello tiene menos brillo debido a factores ambientales tales como la humedad, el frío y/o las lluvias. 

Para evitar que nuestro cabello sufra los estragos del invierno, te quiero guiar hacia los cuidados del cabello necesarios para que tu cabellera luzca igual de bonita y sana o ¡más! ¿Vamos a ello?

PASO 1: HIDRATAR NUESTRO CABELLO

Sí, hidratación y más hidratación. 

Al igual que nuestra piel que normalmente se reseca más en esta época del año, también nuestro cabello podemos notarlo más reseco, más quebradizo, siendo estos síntomas inequívocos de que le falta hidratación.

Para hidratar nuestro cabello, es importante que usemos de forma regular mascarillas nutritivas que sean ricas en proteínas y vitaminas. 

PASO 2: CORTAR POR LO SANO

¿Qué mejor manera de renovar nuestra cabellera y darle más vida y movimiento a nuestra melena?

No hace mucho, me corté cuatro dedos de mi melena y, aunque al principio me sentía un poco arrepentida, con el paso de los días lo agradecí enormemente ya que, se notaba que el cabello tenía más movimiento y vida. Ya sabes eso que dicen... ¡Renovarse o morir! 

Así que no tengas miedo y, te animo a que tú también te cortes 3 o 4 dedos (¡o incluso más si lo deseas!) para sanear tu cabello, porque, al fin y al cabo, ¡siempre vuelve a crecer!

PASO 3: NO ABUSES DE LOS LAVADOS

Tan perjudicial es lavar poco el caballo como demasiado. 

En invierno hay que espaciar los lavados porque los lavados demasiado seguidos resecan nuestra cabellera. ¡Evita usar el agua demasiado caliente! 

¿Cada cuánto los lavados? Lo mejor como en todas las cosas es el sentido común; cuando veamos que empieza a ensuciarse (pero nunca todos los días en invierno), dejar al menos 1 día o 2 entre lavado y lavado sería una elección bastante acertada.

PASO 4: USA CON MODERACIÓN EL SECADOR Y LAS PLANCHAS

Todas sabemos que el uso continuado del secador y planchas, hacen sufrir más de la cuenta a nuestro cabello, pero bien es cierto también que, en invierno, usamos el secador más que nunca, y está bien usar el secador siempre que sea con moderación, porque tan perjudicial es abusar de él como el irse a dormir con humedad en el cabello. 

En mi caso lo que hago, por ejemplo, es usar una temperatura media y secar sobretodo la raíz y, no tanto de medios a puntas para no resecarlo ni estropear las puntas. 

PASO 5: USA PRODUCTOS HIDRATANTES PARA EL CABELLO

Además de las mascarillas que os indicaba más arriba, existen otros productos en el mercado, tales como aceites, champús específicos para esta época del año o para nuestro cabello en particular, acondicionadores, etc; la cuestión es hidratarlo y usar los productos más adecuados para ello.

A mí personalmente, en temas del cabello sobretodo, me da mucha confianza los productos de farmacia y te quiero animar a que visites los productos para tus cuidados del cabello en Shop Farmacia porque atienden cualquier duda y de forma gratuita. 


¿CUIDAIS VUESTRO CABELLO DE UNA FORMA DIFERENTE EN INVIERNO?
¿QUÉ RUTINA SOLÉIS TENER PARA CUIDAR VUESTRO CABELLO?

Gracias por leerme y nos encontramos en el próximo post.

Un abrazo,
  Image and video hosting by TinyPic
sientetebellaybien

sientetebellaybien

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.