Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Mis Hábitos de Lectura / Tag



1.   Lugar favorito para leer

En la cama antes de dormir o el sofá.

2.   ¿Usas marca páginas o cualquier trozo de papel?

Normalmente uso marcapáginas, pero a pesar de tener bastantes, muchas veces al ir a empezar un libro no encuentro ninguno a mano y también me sirvo de la solapa del libro si es de tapa dura e incluso alguna vez de algún calendario de bolsillo, tarjetas de visita o algún objeto similar.

3.   ¿Puedes parar de leer o tienes que terminar el capitulo?

Si estoy leyendo una novela, sí tengo que acabar el capítulo y más todavía si me engancha la historia. Si es un libro de otra temática, al no tener relación un capítulo con otro sí puedo parar de leer en cualquier punto.

4.   ¿Comes o bebes mientras lees?


De normal, al evadirme tanto con la lectura, le dedico los 5 sentidos a lo que estoy leyendo y no me acuerdo ni de beber ni de comer, pero a veces después de comer puedo acompañar la lectura de un café o una infusión.

5.   ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

No, casi siempre tengo que leer en silencio y sin distracciones por lo que decía anteriormente que me evado al leer, pero alguna vez que otra, si me gusta ponerme música instrumental o clásica ya que, me relaja y me ayuda a concentrarme aún mejor en la lectura.
 
6.   ¿Lees un libro o varios a la vez?

Antes tenía que leer un libro cada vez, pero ahora me gusta alternar una novela con otra temática de no ficción, normalmente de crecimiento personal.

7.   ¿Lees en casa o en cualquier sitio?

Me gusta leer en casa y algunas veces en el parque, pero donde más logro disfrutar de la lectura, concentrarme y evadirme es en casa.

8.   ¿Lees en voz alta?

No, jamás.

9.   ¿Te saltas páginas?

En las novelas, nunca ya que, sería ilógico porque me perdería parte de la historia. En los libros de no ficción al ser independientes unos capítulos de otros, si me he podido saltar algunas páginas si no me ha interesado mucho lo que estaba leyendo.

10. ¿Rompes el lomo de los libros o los dejas nuevos?

Para mí, los libros son sagrados e intento dejarlos siempre lo más nuevos posibles.

11. ¿Escribes en tus libros?

Alguna vez he subrayado algunas cosas, pero últimamente prefiero anotar lo que me interesa en una libretita aparte.


¿CONOCÍAIS EL TAG HÁBITOS DE LECTURA?
¿TE ANIMAS A HACER EL TAG?




¡Hasta el próximo post!
Un abrazo gigante,



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Me ha encantado! A ver si saco un rato y lo hago.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno yo no puedo leer con el televisor porque me distrae, cuando lo hago es en mi cama o el sofá pero no tengo que tener interrupciones, soy de usar marca páginas o la solapa del libro, a veces he marcado frases que me llaman la atención con un lapiz.

    ResponderEliminar
  3. Una lámpara adecuada es fundamental al introducir la lectura en la rutina diaria. Proporciona la iluminación perfecta para sumergirse en un buen libro y disfrutar de una experiencia de lectura cómoda.

    ResponderEliminar