Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Irene Villa: Toda una HEROÍNA con mayúsculas

Hace unos semanas salió en un programa de televisión Irene Villa. Para poneros en antecedentes, (aunque sé que la mayoría sabréis de quién os hablo).... Irene Villa hace poco más de 20 años sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA. Irene perdió las piernas y tres dedos de su mano.
Toda ésta tragedia en mayúsculas, lejos de hundirla de por vida, le ha convertido en una HEROÍNA. Es licenciada en Periodismo, Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. Pero no solamente esto; en 2004 escribió un libro, "Saber se puede" en el cuál plasma sus experiencias y reflexiones.
Tuve el placer de ver hace unas semanas como dije al principio, a Irene Villa en televisión, en ésta ocasión para hablar del libro que recientemente ha salido a la venta "Nunca es demasiado tarde princesa".
Fue impresionante y admirable para mí, el ver cómo contestaba a los entrevistadores a la pregunta de ...¿Sientes odio y/o rencor hacía los que atentaron contra tu vida?., Y ella rotundamente dijo: NO, CON ODIO NO SE PUEDE VIVIR. ¡Es admirable que éstas palabras salgan de una persona que ha pasado lo que tuvo que pasar siendo una niña. Pero las palabras llegan mas hondo, cuando ves la cara de Irene, de ésta admirable chica, que tras éstas palabras hay una inmensa sinceridad y total coherencia. Porque sus ojos brillan de felicidad, su rostro es sereno, su persona transmite paz armonía.
Y...no solamente esto: Irene consiguió enamorarse, ser correspondida y ¡casarse! Y, me llegó al alma cuando dijo en su momento...."nunca nadie me va a querer así"....¡VIVA EL AMOR! Aquí un claro ejemplo de superación y admiración totales por mi parte.
Os dejo un vídeo, de la una entrevista que le hicieron y, en la cuál nos regala su primera novela. Espero que os guste y os llene tanto como a mi.
Un abrazo
Yolanda


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Muy chulo Yolanda! yo opino igual... con odio no se puede vivir. Es un sentimiento q solo trae negatividad y bastantes cosas negativas hay actualmente como para uno mismo ponerse piedras en el camino. un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!! He seguido la vida de Irene desde que sufrió el terrible atentado, y nunca deja de sorprenderme. Pero creo que en este caso hay una gran olvidada, su madre. Ella también sufrió serias mutilaciones, y supo sobrellevarlas y tirar de su hija para que luego se conviertiera en la persona que es. Hace años, en una entrevista, Irene explicó que a su madre se le ocurrió celebrar como si fuese su cumpleaños el día del atentado porque en realidad habían vuelto a nacer. Y los regalos eran para la edad que cumplían en relación a esa fecha, es decir, en el primer aniversario el regalo fue para un bebé de un año, el segundo para alguien de dos, y así sucesivamente. Ella decía que en el 15 o 16 el regalo fue un diario, un regalo típico de adolescente, aunque Irene ya rondaba los 30. Pero esa es la mejor forma de enfocarlo, canalizar la ira y el odio y buscar una forma de vivir con ello. Una familia muy admirable. Besinos y menudo rolo te solté, pero es que esta chica me parece única.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer muy bella tanto por dentro como por fuera, y eso es lo que demuestra que la belleza no solo es relativa sino una cuestión de actitud... me encanta, todo un ejemplo de superación y un ejemplo de como saber llevar la vida.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡bonito post! muchas gracias por tu comentario! Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  5. Todo ejemplo de superación, fortaleza y constancia es necesario ponerlo en la mirada de la colectividad, muy cierto. De modo que gracias por recordárnoslo, y gracias también por pasar por mi blog. Encantada de conocer el tuyo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. y tanto que es un ejemplo de superación! una gran luchadora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien vi la entrevista y me quede alucinada, enserio es todo un ejemplo!! besitos guapa

    ResponderEliminar