Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Un Océano para llegar a ti de Sandra Barneda


¡Muy buenas!

Ya que se va aproximando el Día Internacional del Libro, os traigo en este post mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, y que además fue Finalista Premio Planeta 2020.  Seguramente lo habrás adivinado; se trata de la novela Un océano para llegar a ti, de Sandra Barneda ¡Vamos allá!


Un océano para llegar a ti de Sandra Barneda

Editorial: Planeta

Páginas: 576


SINOPSIS

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.


¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?


RESEÑA

Una historia familar, el pasado, las mentiras ocultas, desenpolvando dicho pasado; una historia con gran drama de emociones silenciadas a lo largo de los años van poco a poco saliendo a la luz.

Poco a poco, de forma pausada, palabras en forma de melodía y envueltas de verdades y frases de vida exquisitas y llenas de gran sabiduría te van sumergiendo poco a poco en el drama familiar donde poco a poco también se va vislumbrando una luz a la esperanza.

Una historia que te permite transitar por todas las emociones y logran emocionarte.

Un obra para leer con calma, sin prisas para saborearla con tranquilidad.

El único contra que le veo que al principio se puede hacer un poco pesada, pero una vez avanzas en su lectura vas descubriendo una historia rica en sentimientos y cargada de perlas escritas con gran sensibilidad y sabiduría.

“A veces, vivir en tiempos distintos hace que no coincidas con la gente que más te conviene o que estás destinada a conocer”

“Los rasguños del alma no siempre tienen dueño. A veces se despiertan para que aprendamos lo que hemos venido a hacer en esta vida”

“A veces no somos dueños de nuestras decisiones porque las creencias deciden por nosotros”

Un océano para llegar a ti me ha conquistado


NOTA: 9,5/10


¿OS VAIS A COMPRAR ALGÚN LIBRO EL PRÓXIMO DÍA 23?

¿HABÉIS LEÍDO UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI?


Nos leemos en el próximo post. 

¡Un abrazo gigante!



Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Me ha dado curiosidad en varias ocasiones, tras leer tu post lo tendré más en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía hasta recién.Gracias por compartir! normalmente leo libros sobre desarrollo personal o financiero pero este tipo de lecturas descansan la mente. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los libros de desarrollo personal. Suelo leer uno de ellos y otro de novela para desconectar un poco. Gracias a ti por comentar, Yessica.

      Eliminar
  3. No suelo leer novelas, pero hace tiempo que busco alguna para el ratito antes de dormir, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, antes de dormir ayuda a relajarnos y desconectar. Gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sandra Barneda me cae muy bien, aunque te confieso que los Premios Planeta, desde hace años, que sé el amaño qu etienen, no me comvencen demasiado.
    Muy feliz semana y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al principio estaba reacia en leerlo precisamente por eso que dices de los Premios Planeta, pero quise darle la oportunidad porque me cae bien la chica como a ti, y la verdad que me ha gustado mucho.

      Gracias a ti por comentar, wapa.

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad que yo soy más de intriga y novela policiaca, pero este liro tiene muy buena pinta. Me lo apunto para mi siguiente lectura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que reconocer que soy sobre todo de policiaca pero me gusta la lectura en general. Ya me cuentas si lees....

      Eliminar
  6. Hola, me han hablado de este libro y lo dejé pasar, pero ahora leyendo la reseña me entró curiosidad pues parece una trama muy interesante. Anotado queda. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola... ya había visto l portada de ese libro en varias ocasiones pero lo había pasado por alto. Me llama la atención del porque se hizo merecedor del premio planeta 2020 y aunque es un drama familiar tiene buena pinta. Me gusta eso de leerlo con calma y pausado. Otra cosa con la que me identifique fue la frase

    “A veces, vivir en tiempos distintos hace que no coincidas con la gente que más te conviene o que estás destinada a conocer”

    Creo que me cae bien en esta época de panadería. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que totalmente de acuerdo de que es un libro ideal para estos tiempos... La frase es genial y tiene muchas sobre sabiduría de vida muy buenas.

      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  8. Hola! Sabía de este libro, Un océano para llegar a ti, de Sandra Barneda y hace tiempo que quería leerlo porque sabía que fue finalista premio planeta 2020, pero la verdad es que por tiempo o por indecisión no lo he leído pero ahora leyendo tu reseña me lo apunto para leer con calma como tu bien dices. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario.

      Si terminas leyéndolo ya me dices tu opinión.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues aunque no conozco la faceta de escritora de Sandra, sí me gusta como comunicadora, así que quizás me anime con la lectura, eso sí, más adelante, porque tengo otros libros en espera y ya me he comprado otro para el día del libro (soy una anasias.. jeje)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque soy de apuntar libros y la lista es infinita jejeje. A mi también me gusta mucho como comunica.

      Besotes para ti también!

      Eliminar
  10. Me han comentado que este libro era "flojo" a pesar de la publicidad que le han dado, así que me sorprende esa notaza que le pones, a priori no encaja mucho con mis últimas elecciones literarias,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me comentaron que era flojo y por internet vi opiniones de todo tipo. Por eso mismo, quise darle la oportunidad para tener mi opinión propia. Ahora me alegro de haberle dado la oportunidad y no haberme dejado llevar por los comentarios negativos. Indudablemente, contra libros, igual que gustos, colores.

      Besos para ti también!

      Eliminar
  11. Me ha cauivado la reseña, será porque los dramas familiares siempre me llaman la atención, me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio al revés jejeje. No me va mucho estas tramas pero este libro me ha cautivado. Ya me cuentas si lo lees...

      Eliminar
  12. Gracias a tu reseña la tendré en cuenta. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, Amaia. Si lo lees ya me cuentas...

      Eliminar