Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Embajadora de Las Cuatro Emociones Básicas. Reseña

Hola, buenos días!

Hace unos meses resulté ser embajadora del libro Las Cuatro Emociones Básicas en LectoresconLectores. Si no conocéis la web y su iniciativa #lecturasocial y amáis la lectura tanto como yo, os animo a que la visitéis porque además puedes resultar ser elegida como embajadora del libro que te gusta y poder compartir tus opiniones con la comunidad lectora. 


LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS

Autor: Marcelo Antoni/Jorge Zentner
Editorial: Herder Editorial

Aquí podéis ver el libro que recibí junto el folleto de bienvenida a la comunidad Lectores con Lectores

A continuación os voy a mostrar la Sinopsis y mi opinión sobre el libro ¡Espero que os guste!


SINOPSIS

Miedo, rabia, alegría, tristeza: cuatro emociones básicas, que son vivencias comunes a todas las personas, de cualquier época y cultura y que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo psíquico del individuo y de la especie humana en general. Las emociones son información, un aviso y una guía al servicio de la conservación, la relación y la socialización del individuo.

Este libro es el fruto de un diálogo –que duró dos años– entre Marcelo Antoni y Jorge Zentner. Tales encuentros generaron un espacio en el que Antoni pudo compartir libremente su sólida experiencia como terapeuta, para que Zentner la llevara a la escritura, sin perder el espíritu y la energía de la conversación. Ese conocimiento del sentido y la función de las cuatro emociones básicas se despliega de manera natural y fluida en un texto que se abre asimismo a otros temas transversales, e invita al lector a recorrerlo con la misma libertad.

«Hagamos un libro de divulgación, para un público muy amplio. Un libro que sea accesible a cualquier persona que tenga curiosidad e interés por lo que siente, por lo que vive. […] Si logramos que este libro aporte algo a la toma de conciencia de las emociones que se experimentan y al tipo de gestión que cada uno hace de ellas, cumpliremos el objetivo.» (Marcelo Antoni)

MI OPINIÓN

Es un libro divulgativo, enfocado para todas aquellas personas que quiera adentrarse en el conocimiento de las emociones básicas de todo ser humano, para saber como éstas se experimentan y aprender a gestionarlas.

Las cuatro emociones básicas que nos explican en el libro son: miedo, rabia, tristeza, culpa y vergüenza.

Nos enseñan a que no hay que eliminar las emociones que consideramos negativas, sino a hacernos conscientes de ellas, aceptándolas. Las emociones nos lleva a contactar con nosotros mismos, y lo importante es gestionarlas correctamente.

¿CONOCÍAIS EL LIBRO LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS?
¿ESTÁIS APUNTADAS EN LA WEB LECTORES CON LECTORES?


No olvidéis suscribiros aquí para recibir gratis mi audioSabios consejos para alcanzar la felicidad, artículos y novedades en exclusiva para ti

http://picasion.com/

Publicar un comentario

1 Comentarios