Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Blogger Protagonista de Septiembre: "Lo que opinen los demás está de más"

¡Estamos de vuelta! Espero que hayáis pasado un verano fantástico. 

Volvemos a la carga con la sección: Blogger Protagonista, y este mes le toca a Ione que, nos va a hablar de un tema que a mí particularmente me ha gustado muchísimo y, estoy segura que a vosotros también. ¡Os dejo con el post que nos ha escrito nuestra compañera!


"Cuando vi que Yolanda buscaba bloguer del mes, me pareció una idea fantástica y no dudé en apuntarme, este tipo de colaboraciones se agradecen siempre y nos dan la oportunidad a ambas a ser conocidas en el entorno de la "otra". 

Como fui de las primeras en apuntarme pude elegir mes, y elegí el mes de septiembre, para tener un poco de margen para prepararlo y porque es el mes de mi cumpleaños.

Se iba acercando el momento, y me encontré con un dilema 

¿Sobre que hablo? 

¿Bienestar, Belleza o Libros? 

Que tesitura... ¡las tres cosas me encantan!

Y no quería escribir cualquier cosa, para mi era y es un compromiso que he adquirido y quiero hacerlo lo mejor que pueda... 

La verdad, me llegué a agobiar, y puedo decir que casi a arrepentir de haberme comprometido con esto... 

Por ello, después de darle muchas vueltas y darme cuenta que todo este "arrepentimiento" venía dado por la inseguridad que a veces acecha, decidí enfrentarla de la mejor forma que se me ocurrió, hablando de ella, si, si, de la inseguridad, nuestra maldita compañera; y digo nuestra porque por desgracia nadie se libra de haberla sentido.

La inseguridad se puede presentar de muchas maneras, es muy versátil y muy traicionera; y a veces cuando menos te lo esperas aparece y depende solo de ti, el poder enfrentarla con éxito.

La inseguridad es un fantasma, que a veces arrastra traumas del pasado, traumas que crees ya olvidados para susurrartelos al oído, y hacer que te cohíbas otra vez. 

Quiero hablaros de tres tipos diferentes de inseguridades que veo cada día, ya sea por experiencia propia, o ajena, o las dos; y que seguro sabréis reconocer en cuanto los nombre:

1. El primero que quiero nombrar es uno por desgracia muy arraigado; y lo voy a titular: 

"Lo que opinen los demás está demás"

Y es que por culpa de éste, dejamos de hacer cosas que nos apetece o deseamos hacer, y para mi no hay imagen que le vaya más al pelo que la siguiente:

Hagas lo que hagas, si te tienen que criticar te criticarán, por lo que no hay mejor consejo que: "haz lo que te de la gana" (siempre y cuando sea respetando a los demás y sin saltarse ninguna ley jejeje).

Cuantas veces nos habremos cohibido de algo por el que dirán...


Yo solo sé que:

 " Es mejor arrepentirse de algo que has hecho, que de algo que te has quedado sin hacer"

Así que, cuando quieras hacer algo, simplemente hazlo, sin miedo, y si "comentan" que comenten, pero no pierdas la oportunidad de hacer algo que te apetece por el miedo al que dirán. 

2. "Traumas del pasado"

Parece mentira. pero cuanto nos pueden llegar a afectar los traumas del pasado, cuanto daño nos pueden llegar a hacer las ofensas de niños, o no tan niños, que aún llegando a la edad adulta las podemos seguir arrastrando, que importante es educar a nuestros niños en el respeto, y evitar el bulling a toda costa, ojalá algún día se consiga, pero no olvidéis que es muy importante la educación desde casa, y para ello tenemos que dejar la mala costumbre de criticar, machacar al prójimo, ya que la mayoría de las veces es nuestra envidia la que habla.

En fin, para mi este es una de las inseguridades más difíciles de tratar. 

Yo tenía una amiga que no se atrevía a ponerse sandalias por estar gordita, y mucho menos unos pantalones cortos o una faldita... y pasaba los veranos asada de calor ¡con lo fresquita que se va con unas sandalias!, también está la que siempre se maquillaba e incluso cuando te ibas fuera con ella dormía maquillada para que no le viera nadie al natural, y podría seguir y seguir...

Y ya no solo los traumas derivan en complejos físicos, también psicológicos, el no atreverse a socializar, o a hablar delante de la gente, la desconfianza  con el mundo en general...

Todos, en más o menos medida, tenemos traumas que nos impiden acabar de ser unos mismos, y la mejor manera para acabar con ellos ¿sabéis cual es?

Quererse a uno mismo.

La verdad, que esa receta es el remedio para muchos de nuestros males; pero así es; quiérete, valórate, rodéate de gente que te quiera, ¡aleja la gente tóxica de tu vida! y deja atrás todos esos complejos, atrévete a ponerte unas sandalias, nadie te va a mirar los pies, y si te los miran y cuchichean volvemos al punto 1: ¡Lo que digan los demás está demás! y con la cabeza bien alta "Sé tu misma/o".


3. "Inseguridades que derivan en Celos"

Y por último, quiero hablaros de los celos, los celos compulsivos, irreales que sufren muchas personas, y que no es otra cosa que otro de los disfraces de la inseguridad. 

No hay más, no culpes a la otra persona, ni busques más justificaciones, tampoco permitas que tu pareja tenga este tipo de celos hacia ti. 

Actúa. 

Y controla.

Si es necesario busca ayuda psicológica, no solo puedes perder a alguien que quieres por culpa de ello, sino que a parte de todas las consecuencias que puede llegar a tener, lo peor es lo que sufres, y puedes llegar a sufrir, por algo que imaginas.

Para superar la inseguridad algo imprescindible es quererte a ti mismo/a, y con ello tendrás medio camino ganado. 

No es difícil, tienes un montón de motivos para quererte, solo has de buscar en tu interior y volver a encontrarte, aceptar el pasado, y vivir el presente lo mejor que puedas, sin nada que te frene, siendo tu mismo/a.

Espero que os haya gustado, y que intentéis de todas las maneras posibles empezar a quereros más, es esencial, y os ayudará en TODOS los aspectos de vuestra vida. 

Una manera de quererse, es mimarse, y con el blog de "Sientéte Bella y Bien"  y el consejo literal de su título es todo lo que necesitas. 

Sentirse bella no es cumplir un canon de belleza establecido, ni ser como los demás quieren que seas, sentirse bella es una actitud, es quererse, es cuidarse, es pensar en uno/a mismo/a, es dejar a un lado las inseguridades y no frenarte por nada. 

¿A que esperas?

QUIÉRETE.


Encantada de formar parte de este proyecto Yolanda, muchas gracias por brindarme esta oportunidad.

Os dejo una pequeña biografía mía, para que me conozcáis mejor y si queréis seguirme será un placer para mí"

Soy Rufalia (Ione Juárez, 31, Badalona). 

Me encanta tanto escribir como leer, la cosmética, la belleza, adicta a Netflix total, adoro a los animales y tanto en mi blog como en mis redes sociales comparto un poco de todo, no tengo un perfil definido en un campo en particular, empecé escribiendo relatos pero poco a poco he ido introduciendo desde reseñas de productos, o libros, o series, a escritos reivindicando algo, o a contar mis vacaciones... 
Por lo que simplemente puedo decir que comparto, lo que es ese momento se me cuece en la cabeza o alguna imagen que me haya hecho gracia o reflexionar. 
En redes sociales soy muy activa, y siempre devuelvo todos los "follows" y me gusta compartir cachitos de mi, sobretodo en instagram que es donde conocí a esta estupenda mujer Yolanda, que desde el momento número 1 pude ver que teníamos mil cosas en común en gustos y aficiones.


Mi blog es: Palabra de Fucsia

Redes Sociales:


HA SIDO UN PLACER TENERTE AQUÍ, IONE
¡MIL GRACIAS POR COLABORAR!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Pues encantada de conocer a Rufalia. Abogar por una autoestima sana siempre es genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no la conocía pero te agradezco el descubrimiento! Ahora mismo me paso por su blog. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post y esta idea de las colaboraciones es genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres que aman los animales tienen un corazón generoso. Su amor por las criaturas va más allá de las palabras; es una conexión que inspira compasión, dedicación y un vínculo especial.

    ResponderEliminar