Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

10 Pasos para Crear tu Estilo Personal y Mejorar tu Imagen



¿Quién no se ha encontrado cuando ha empezado a buscar un empleo que uno de los requisitos que piden (sobre en todo en trabajos de cara al público) es una buena imagen personal? 

¡Ojo! Muchas veces confundimos una buena imagen personal como un físico más o menos bello, ¡nada más lejos de la realidad! 

Dicen que no hay una segunda oportunidad para mejorar nuestra imagen de cara a los demás y no puede ser más cierto.

En este post te voy a ofrecer 10 pasos para mejorar nuestra imagen personal antes de tener que recurrir a un Personal Shopper  ya que, una buena imagen es nuestra mejor carta de presentación y es lo que transmitimos a los demás. ¡Vamos allá! 

10 PASOS PARA CREAR TU ESTILO PERSONAL Y MEJORAR TU IMAGEN


Elige un estilo de ropa que vaya acorde con tu personalidad: es muy importante conocerse muy bien a una misma para saber con qué ropa nos vamos a sentir más cómodas, es decir, si por ejemplo eres una persona seria y responsable, te irá de perlas un traje chaqueta para ir a trabajar, o un una americana y un vaquero clásico si quieres un estilo más casual. 
Ten siempre en el armario al menos tres prendas básicas tales como: una camisa blanca, un pantalón negro y una americana o blazer. Puedes añadir más si quieres, pero sin lugar a dudas, son prendas que se les puede dar mucho juego y combinarlas muy bien.
La importancia de los accesorios: muchas veces puede dar la sensación que tenemos más ropa o cambiar el estilo de unas prendas con unos simples accesorios. Por ejemplo, si vas de día, escoge, unos vaqueros y un blazer (por seguir con los ejemplos anteriores) y unos botines sencillos e incluso si quieres un aspecto aun más casual, unas deportivas y un bolso medio-grande donde te quepa todas las cosas que necesites, y por la noche unos buenos tacones, con un bolso más pequeño y llamativo.


Escoge bien los colores de tu vestuario: para mí, una de las cosas más importantes es el color que elegimos en nuestro vestuario ya que, de ello, va a depender que nos veamos más favorecidas y por ende, más seguras de nosotras mismas. Si tienes la piel clara y fría, escoge colores tales como: rojo, verde, azul y verdes. Si por el contrario tu piel es oscura y cálida te irán de perlas las tonalidades beige, color café, colores amarillos y naranjas. 
Joyas según el tono de piel: a las pieles frías y claras les queda mejor la plata y a las pieles oscuras y cálidas el oro. 
No sigas las modas a rajatabla: piensa que hay modas que nos pueden sentar bien y otras no, porque cada cuerpo es un mundo, y por ejemplo, el vestido que le sienta bien a una amiga nuestra o el de moda, no tiene por qué quedarnos bien a nosotras. ¡Usemos el sentido común, siempre! 
Inspírate: bien en revistas de moda, en blogs, en aplicaciones; por ejemplo, a mi una que me gusta especialmente para hacerme mis tableros, es Pinterest. 
Usa la cromoterapia en el maquillaje: algo parecido con la ropa te diré con el maquillaje. Si usas sombras de ojos, intenta usar tonos azulados, lilas y verdes en el caso de pieles claras y frías. En el caso opuesto, si tienes la piel morena y cálida te favorecerán las sombras de ojos grises, doradas, verde claro y marrones. 


Muestra seguridad en ti misma: por muy buen vestuario que tengamos, por muchos accesorios bonitos que nos pongamos, etc, si no nos sentimos a gusto en nuestra piel, difícilmente vamos a transmitir una buena imagen. ¿No te ha pasado ver a una chica que no lleva gran cosa y transmite una imagen fabulosa?
No imites a nadie: parece algo obvio, pero no siempre lo aplicamos como deberíamos. A veces queremos el pelo liso porque admiramos la cabellera de aquella chica de pelo lacio, pero que a lo mejor a nosotras nos queda mejor ondulado, o a la inversa. Si eres rellenita, quieres ser delgada, y la que es muy delgada quiere tener unos kilos de más. 

 ¡Acéptate, quiérete y ten confianza en ti misma! 

Y hasta aquí los 10 Pasos para que crees tu estilo personal y mejores tu imagen. Espero que te sean de gran ayuda, y estoy segura que si los sigues, mejorarás tu imagen si así lo deseas. No obstante, si aun así te sientes insegura y no sabes que hacer cada vez que abres tu armario, siempre nos queda la opción de contratar una Asesoría de Imagen Personal


Hasta el próximo post.

Un abrazo gigante,



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me parecen unos consejos geniales y uno de los más importantes, tener confianza en uno mismo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muy buenos consejos, y estoy muy de acuerdo.
    Yo siempre tengo en el armario una blusa blanca clásica, un vaquero buneo, de esos que sientan bien, una blazier también clásica y un vestido negro. Y algo que me ha sacado de muchos apuros es un mono negro, lo compré para la presentación de mi novela y me ha solucionado u montón de cositas.
    La seguridad en uno mismo es muy importante.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Construye tu propio estilo personal para vestir y refleja tu individualidad. La moda es una forma de expresión única que te permite destacar y sentirte auténtico en cada ocasión

    ResponderEliminar