Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

4 Claves para Aumentar tu Energía Positiva


¡Muy buenas! ¿Qué tal estáis?

Hacía tiempo que no subía un post sobre todo lo relacionado más concretamente con el bienestar interior o crecimiento personal y sé que a muchas de vosotras os gustan tanto como a mí, y aunque este tipo de post los he volcado más en mi blog de autora, también de vez en cuando me gusta asomar la cabecita por aquí, porque algunas me seguís en ambos y otras no.



Te preguntarás muchas veces como aumentar tu energía positiva. Cada maestrillo tiene su librillo, pero hoy te voy a ofrecer 5 formas que a mí personalmente me ayudan a aumentar la energía positiva. ¡Vamos a ello!

Siente la naturaleza dentro de ti

Cada día aprecio más la madre Naturaleza; al estar rodeada de asfalto, prisas, agobios, agradezco aunque sean 10 minutos de estar rodeada aunque sea en el simple asiento de un parque.

La Naturaleza es un bálsamo para nuestra mente por lo que es, la terapia más beneficiosa y barata que existe ¡es gratis! Por eso mismo, por ser gratis, muchas veces no la valoramos como deberíamos; así que te aconsejo si te pasa como a mí, que vives en la gran ciudad, o apenas tienes tiempo para desplazarte a la Naturaleza, que a partir de ahora te comprometas conmigo a visitar cada x tiempo (no muy espaciado en el tiempo) a visitar la Naturaleza, bien sea el mar, la montaña, abrazar un árbol ¡todo lo natural, vale!

Siéntate o pasea despacio y en silencio, relaja la mente y contacta con el elemento que deseas; concéntrate, siéntelo en tu interior y visualiza cómo te colma.

Ordena tu mayor templo: tu hogar

Nuestro hogar muchas veces, es el fiel reflejo de nosotros mismos: muestra nuestros intereses y creencias. La casa no es simplemente un conjunto de materiales combinados para ofrecer refugio y comodidad, sino un espacio ocupado por infinitos campos energéticos.

Tus sentimientos y pensamientos ejercen una influencia emocional sobre tu casa, igual que los del resto de personas que viven contigo. Incluso la personalidad y las actividades de los que habitaron tu casa influyen sobre su energía emocional.

¿No has observado alguna vez que, a veces todos los habitantes de una casa se contagian en sus actitudes y hábitos, es decir, de su energía positiva?
¡Ya sabes!
Dedica aunque sea 10 minutos al día a ordenar tus cosas y tu espacio.

¡Ganarás en salud y bienestar!

Pon en orden tus pensamientos y sentimientos

Los pensamientos pueden ser nuestros mejores aliados o el mayor de los enemigos; dependiendo que pensamientos tengamos.
Es cierto, que el ser humano por naturaleza, tiende a pensar en lo peor, pero de nosotros depende adoctrinar nuestra mente y sustituir un pensamiento negativo por otro positivo.

Por ejemplo: Si tiendes a ser muy exigente contigo mismo y muchas veces te recriminas con que lo haces todo mal, puedes sustituir el pensamiento: “soy un desastre y todo lo hago mal” por este otro mucho más sano y realista: “esta vez no me ha salido de la forma que yo quería, pero a la próxima le dedicaré más tiempo”; suena mucho mejor ¿verdad?
Un pensamiento positivo es un bálsamo curativo para nuestro estado emocional pero también beneficia a nuestro cuerpo. ¡Cuerpo y mente van de la mano!

Rodéate de colores y sonidos agradables

Los colores es otra terapia más llamada: colorterapia.  ¿Quién no conoce la frase: ver la vida de color de rosa? o esta otra como dice la canción de Diego Torres: “pintarse la cara color esperanza”?

Los colores ejercen mucho poder sobre nuestro estado emocional; los altos cargos y profesionales donde el protocolo es llevar uniforme, ¡bien lo saben!

A continuación te voy a dejar un listado de los significados de los colores:

•   El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.
•   El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
•   El naranja representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
•   El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
•   El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
•   Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
•   El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

Si nos referimos a los sonidos, ¿quién no tiene una música o canción favorita dependiendo su estado emocional?

Los sonidos tienen un gran poder sobre nuestro inconsciente; el sonido está considerado como la fuerza divina o fuerza creativa del universo.
¿Conocéis el vocablo “OM”? Este vocablo hindú era considerado como un sonido impulsor en la formación del universo.

EL SER HUMANO VIBRA COMO LA MÚSICA; ESTAMOS FORMADOS POR MOLÉCULAS, CÉLULAS, TEJIDOS, ÓRGANOS, GLÁNDULAS, HUESOS Y FLUÍDOS Y ESTOS NUNCA PARAN DE VIBRAR

¿QUÉ SOLÉIS HACER PARA AUMENTAR VUESTRA ENERGÍA DE FORMA POSITIVA?

¡Estaré encantada de saber tu opinión!

Un abrazo gigante,

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. En mi caso, la energía positiva me la da el orden, el deporte y, por supuesto, ¡el mar!

    Muchas gracias por tu post, muy interesante.

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas elecciones Marta.

      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  2. Una información fantástica, yo vivo al ladito mismo de la Naturaleza (Comarca del Matarranya), y ciertamente, es todo un privilegio mecerse en ella para recargar energía, desde la terraza, ya veo las montañas. Y otra cosa que a mí me va bien es lo que también apuntas; "Pon en orden tus pensamientos y sentimientos", eso para mí, es lo primordial.

    Genial post.
    Gracias por compartir con nosotros.
    Gran abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de esa naturaleza fantástica, que como bien dices, es todo un privilegio.
      Si, cuando se ordenan los pensamientos todo fluye mucho mejor.

      Gracias a ti por comentar, Mila.
      Otro gran abrazo de luz para ti!

      Eliminar