Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

7 Maneras efectivas de combatir el envejecimiento de la piel


¡Muy buenas!

Es inevitable frenar el paso del tiempo y que este en mayor o menor medida se refleje en nuestra piel en forma de arrugas, piel seca, manchas, bolsas y ojeras.

A partir de los 30 años aproximadamente se deben implementar rutinas y hábitos que ayuden a frenar los primeros signos de envejecimiento en nuestra piel. Dicho envejecimiento, se debe, entre otras causas, en la pérdida de colágeno en nuestra piel. El colágeno es el responsable de que nuestra piel luzca firme y tersa.

Pero la buena noticia es que se puede combatir el envejecimiento de la piel con unos buenos hábitos y cosmética adecuada, y todo ello sin necesidad de pasar por el quirófano. ¡Vamos allá! 

 

 COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

 

1.   Dormir las horas adecuadas: no está de más recordarlo, porque sabemos más que de sobra que el sueño es muy importante en el aspecto de nuestra piel. Todas hemos observado nuestro rostro tras una mala noche sin dormir y “tierra, trágame”. Intentar dormir unas 8 horas dicen que es lo aconsejable, pero nada mejor que observar cuántas horas necesita tu cuerpo ya que, ¡cada persona es un mundo!

2.  Comer sano: otro tip que también conocemos pero necesitamos tenerlo presente a cada momento, porque “la verdadera belleza entra por la boca”. Introducir alimentos antioxidantes sería la clave para frenar el envejecimiento de la piel; alimentos tales como tomate, zanahoria, arándanos, almendras y té verde por poner un ejemplo. Pero recuerda que todos los alimentos que son de colores vivos son la apuesta segura para una piel bonita.

3.  Limpiar y exfoliar la piel: todas las noches limpiaremos nuestra piel nos hayamos maquillado o no ya que, la polución obstruye los poros de la dermis. La exfoliación la realizaremos una vez a la semana o cada 15 días si nuestra piel es sensible.

4.  Utilizar protector solar: todos los días debemos proteger nuestra piel para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro de esta. El sol es una de las causas de envejecimiento de la piel. Por ello no debe faltar en nuestro tocador, ¡incluso en invierno!

5. Incluir un corrector de arrugas: ahora con los avances de la cosmética podemos beneficiarnos de ciertos productos como Remescar arrugas que frena al instante el envejecimiento de nuestra piel, bien sea en forma de arrugas, bolsas y ojeras ya que combate las tres problemáticas gracias a su formulación con componentes tales como ácido hialurónico y algas rojas entre otros.


Remescar Corrector de Arrugas al Instante 8ml

El corrector de arrugas Remescar actúa de forma instantánea, y en apenas unos minutos disminuye las arrugas y la flacidez. 

También es de gran utilidad para las estrías, cicatrices, patas de gallo, arañas vasculares y párpados caídos. 


6. Utilizar una crema antiedad: a partir de los 30-35 años aproximadamente, se recomienda utilizar una crema antiedad adecuada para prevenir el envejecimiento de la piel. Hay cremas antiedad de acción global como Sensilis que actúa frente a las arrugas, otorga firmeza, da elasticidad y aumenta la hidratación.

 

Sensilis Origin Pro EGF-5 Crema 50ml 


7. Practica el autocuidado: es muy importante nuestro cuidado diario de forma integral. Esto incluye los pasos anteriores y además cuidar nuestra mente con actividades como la meditación y el yoga. También se ha comprobado que nuestros pensamientos y sentimientos inciden directamente en el aspecto de nuestra piel. Practicar la gratitud y el pensamiento positivo es muy beneficioso. Dedica un ratito cada día a mimarte de la manera que más te apetezca; todo ello hará que se reduzca el estrés de nuestra vida y por ende, mejore el estado de la piel, ya que el estrés es uno de los mayores enemigos para el aspecto de una piel joven. 


Y, hasta aquí el post de hoy y, espero que lo hayas disfrutado y te haya sido de gran utilidad. 


¿CÓMO COMBATES EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

¿CÓMO FRENAS EL PASO DEL TIEMPO EN TU PIEL?

 

¡Un abrazo gigante!



Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Salvo el Remescar, que me parece más que tratamiento un producto flash para ocasiones puntuales, trato de cumplirlos todos. Me encanta que hayas incluido también el enfoque de autocuidado, el bienestar mental se trasluce también en nuestra piel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades Noelia por cumplirlos todos, porque a veces no es fácil. Así es! Es una de las cosas que mayor importancia tienen, el sentirnos bien por dentro ya que, eso se refleja en la piel, y si no te sientes bien la cosmética no hace lo mismo.

      Besitos para ti también.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buenos consejos. Yo fallo en el de dormir, me acuesto tarde y madrugo mucho.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema! No es fácil cumplir todos, yo creo que en mi caso también fallo en la calidad de sueño.

      Muy feliz semana para ti tambien!

      Eliminar
  3. Excelente articulo! Suelo cumplirlo pero alguna vez, por las prisas que llevamos nos dejamos algún paso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayte! con las prisas es lo que pasa que no siempre es fácil seguirlos todos.
      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  4. Creo que poca gente está acostumbrada a la exfoliación bien hecha y de manera consistente en el tiempo. Sin embargo, en mi piel, es casi una necesidad y me deja estupenda.
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una necesidad si queremos lucir una piel sana y con mayor luminosidad. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Una combinación inteligente de ejercicio regular, alimentación saludable, protección solar, hidratación y técnicas de cuidado de la piel pueden ayudar a reducir el envejecimiento cutáneo y prevenir la aparición de varices.

    ResponderEliminar