Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

4 Novelas Recomendadas

Hola, ¡muy buenas!

En este post os quiero hablar de las últimas 4 novelas recomendadas que he leído y que me han gustado bastante. Sin más preámbulos ¡vamos a verlas!

4 NOVELAS RECOMENDADAS



EL PELIGRO DE ESTAR CUERDA, de Rosa Montero

Rosa Montero figura entre una de mis escritoras favoritas y no podía dejar pasar la oportunidad a este ensayo tan cercano y auténtico, donde la autora se abre en canal y nos habla desde su propia experiencia personal. Habla y reflexiona sobre la creatividad tanto del arte como de la escritura, así como la relación a veces existente entre creatividad y enfermedades mentales. El peligro de estar cuerda no deja indiferente y destaca una muy buena documentación.



LAS VENCEDORAS, de Laetitia Colombani

Un libro conmovedor que te hace aflorar miles de emociones y llorar en algunas situaciones de injusticia y pobreza que viven muchas mujeres. Dos mujeres con un siglo de diferencia que las separa y les une el mismo escenario: el Palacio de la Mujer, donde serán acogidas todas aquellas mujeres excluídas de la sociedad.

Una gran novela escrita en un lenguaje sencillo que nos hace recordar y valorar la importancia de la solidaridad.



EL ULTIMO HOMBRE BLANCO, de Nuria Labari

El último hombre blanco lo leí gracias al clubdelecturapatripsicologa

La autora narra y trata un tema muy candente y actual del papel de la mujer hoy en día en el mundo de los negocios y grandes empresas. 

La novela está escrita en una prosa penetrante y una narración excepcional que, te hace reflexionar sobre aquellas reglas o normas sobre el papel de la mujer que pueden estar obsoletas. 



EL ARBOL DE LAS CEREZAS, de Paola Peretti

Si te gustó El principito, no puedes faltar a la lectura de El árbol de las cerezas

Escrito por Mafalda, una niña de 9 años. Es un libro cortito pero que te deja un gran sabor de boca a pesar de su trasfondo de adversidad. El árbol de las cerezas, te hace pensar y reflexionar -a la vez que emocionarte- sobre lo verdaderamente esencial en la vida y nos deja el mensaje de que nunca debemos rendirnos por muy duras que sean las circunstancias.


¿COINCIDIMOS EN ALGUNA NOVELA?

¡Un abrazo gigante, y feliz semana!



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Me apunto el de Rosa Montero, me encanta ella, este año estuvo en mi ciudad y es un privilegio escucharla.
    Soy lo peor pero a mí no me gusta El principito, creo que no lo leí en el momento adecuado.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace poco escuché una entrevista de rosa montero, y es una maravilla. y dale si puedes otra oportunidad al principito, porque dice grandes verdades :) (pero oye, que también puede seguir sin gustarte, claro, que para gustos colores, solo faltaba! 😅)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones, aún no he leído ninguno.

    ResponderEliminar
  3. De los cuatro solo he leído el de Rosa Montero. Me encantó.

    Un abrazo Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. La primera me la han recomendado varias personas y la segunda la he tenido en la mano para comprarla...voy a hacerte caso, pues!
    Besitos.

    ResponderEliminar