Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

El Significado de Regalar Joyas para San Valentín

Buenos días, guapísimas! Espero que estéis bien.

En este post de hoy, os quiero hablar del significado de regalar joyas para San Valentín, que es celebrado por muchísimas parejas, pero también puede ser un buen momento de autocuidado, un acto de amor propio y, sobre todo, es momento de recordar que el amor tenemos que celebrarlo los 365 días del año, ya que, el Amor es una fuerza luminosa que aporta felicidad y bienestar y, que incluso, tiene un gran poder sanador. 

Tenemos que dar y compartir Amor contigo y con los demás, en este caso si la tienes, también con tu pareja. 
El Amor es como una bonita planta que, cuanto más la riegas y cuidas, más crece y se fortalece.

Hablando de Amor y San Valentín, me viene a la mente una joya, porque es símbolo de autenticidad y valor. Por eso, especialmente, cuando queremos demostrar a nuestra pareja o a nosotras mismas, muchas veces, regalamos -o nos regalamos- una joya, porque es una forma más de expresar y expresarnos el Amor y compromiso, entre una de tantas formas de hacerlo.

Recuerdo de más joven -y no tan joven- regalarme un colgante con la inicial de mi nombre; era una forma de autoafirmación personal y amor propio. ¡Seguro que tú también te has regalado o, te lo han regalado alguna vez, o incluso llevas alguno en la actualidad!

Regalar o regalarnos una joya, es un acto íntimo y muy personal, ya que, necesitamos conocer bien los gustos y el estilo de la persona en cuestión, por lo que, este acto se convierte en un "regalo cómplice" y lleno de emociones y momentos especiales compartidos.


Como te decía más arriba, regalar o regalarnos una joya es una expresión de compromiso, y la joya que más simboliza dicho compromiso es un anillo, y si es un anillo de corazón  es la expresión perfecta del Amor. Además si a estos anillos le añadimos piedras y diamantes, le otorga un significado muy especial.

A mí personalmente, me gustan los anillos con una piedra roja en forma de corazón, ya que, el rojo simboliza el amor, la energía y la pasión.

A la hora de elegir tus joyas para San Valentín -o en cualquier otro momento- una cosa muy importante es saber que tipo de material es el más adecuado para la persona en cuestión, o para ti misma. Por ejemplo, el material oro dorado es uno de los que más se valoran y gustan, pero no a todo el mundo les favorece igual; dependerá en gran medida del tono de piel que se tenga.  Te lo explico mejor a continuación:

El oro dorado favorece a las pieles cálidas, es decir, a las pieles más doradas o bronceadas.
El oro blanco favorece a las pieles frías, con una piel más pálida o sonrosada. Igualmente sucede con las joyas de plata.

Si tienes dudas de si tu piel es cálida o fría, una forma de saberlo es mirando el color de nuestras venas del antebrazo; si predominan las venas verdes tu piel es cálida, si predominan las venas azules tu tono de piel es frío. 

Hay personas que pueden tener venas tanto azules como verdes; en este caso observa detenidamente tu piel y qué colores les favorecen para saberlo con seguridad.


¿QUÉ TIPO DE JOYAS TE GUSTAN MÁS?
¿TE FAVORECE MÁS EL ORO DORADO O BLANCO?


¡Nos leemos en el próximo post!

Un abrazo gigante,



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por el post! A mí me gusta y me favorece mucho más el oro blanco (:

    ResponderEliminar