Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Reseña: Yo también te odio, de Joseba Iraola

¡Buenos días!

Como es habitual de vez en cuando, y dado que me encanta leer y sobre todo descubrir nuevos escritores, vengo a presentaros la novela: Yo también te odio, de Joseba Iraola. Una novela que no me ha dejado indiferente; es una historia de amor y desamor.... Sigue conmigo y ¡te cuento!



Título: Yo también te odio
Género: Narrativa
Páginas: 244

Antes de pasar a pasar a relataros la Sinopsis y mi opinión, os voy a dejar la dedicatoria que me dejó el escritor Joseba Iraola, que me emocionó muchísimo e, intuí no se por qué... ¡qué me iba a encantar la novela! y así fue como podréis ver en mi opinión de las siguientes líneas.



SINOPSIS

Yo también te odio es una novela de lo cotidiano, una historia de amor y desamor, que a fin de cuentas dependen tanto de ese factor continuo y constante que se llama tiempo, capaz de convertir la novedad en rutina y lo habitual en novedoso.
Escrita con un estilo fluido y directo, claro y agradable, habla de lo que tantas veces ocurre en las parejas, y que quizá por eso no nos detenemos a entender y valorar en un justa medida.

La madurez, la familia, el entorno cercano, la busca de la propia identidad y los azares que todo ello puede conllevar hacen de esta obra una lectura interesante y recomendable, que lleva a la identificación y a hacernos reflexionar sobre el sentido de muchos aspectos de la vida compartida y la eterna necesidad de superar la soledad.

MI OPINIÓN

Es una novela que como os decía al principio, no me dejó indiferente, muy al contrario, era como si en cada uno de los personajes y pensamientos de éstos, me sintiera identificada  en algún momento de mi pasado en pareja,, o en los momentos posteriores a ésta.

Es una novela que hace que cualquier persona en algún momento de su vida, se sienta o se haya sentido identificado en cualquiera de las situaciones escritas el autor. 

Te hace sentir y recordar momentos de tu vida, analizar los por qués, los para qué de cada situación vivida en nuestras relaciones; por lo que, nos incita a reflexionar sobre cualquier aspecto de nuestra a vida a nivel pareja, que hayamos podido errar, y nos hace plantearnos en que podemos mejorar en un futuro.

Me ha gustado muchísimo, porque narra la novela de una manera muy precisa y muy fácil de entender. Hace que te sientas parte de ella en cada palabra, en cada una de las frases, y en éstas se puede sentir el sentimiento puesto en ellas.


¿OS GUSTAN DESCUBRIR NOVELAS NUEVAS?
¿CONOCÍAIS AL AUTOR?





Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Qué buena pinta!!!! Me encantan ese tipo de novelas, al final una se siente parte de la historia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues me la anoto, a ver si me la leo que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la recomendación, Yolanda! Me la apunto que por tu reseña creo que podría gustarme. Un besote

    ResponderEliminar