Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

4 Buenas Razones Para Consumir la Quinoa



Hace unos años que empecé a investigar y estudiar sobre la alimentación saludable y, sobre todo, de la importancia de los ácidos grasos esenciales en lo que respecta a la salud, y en enfermedades tales como la fibromialgia y otras dolencias similares.

Por todo ello, os quiero hablar en este post, de 4 grandes razones para consumir quinoa, pero, sobre todo, como mencionaba en el párrafo anterior, por la presencia que de ácidos grasos esenciales que tiene la quinoa, concretamente, conocido el Omega-3.

¿Qué mejora podemos obtener a nivel físico y mental al consumir la quinoa?


Producción de serotonina

Entre muchas mejoras a nivel físico y mental, me parece digna de destacar, la famosísima sustancia llamada serotonina, la cual seguramente sabes su función, pero no está de más recordarte a groso modo que, ayuda a aliviar dolores, mejora y regula nuestro estado de ánimo, por lo que se logra una gran mejora a nivel físico y mental.

No debemos olvidar que la serotonina es una hormona que regula también nuestro ciclo de sueño, y muchas veces achacamos a múltiples factores (que también se dan) la falta de sueño, y debemos analizar si estamos introduciendo los alimentos necesarios en nuestro organismo que, nos ayude a producir esta hormona: la serotonina.

No contiene gluten

Otra gran razón para consumir la quinoa, sobre todo para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten (lo contiene en gran medida el trigo) o que, sospechan que no les sienta demasiado bien.

Además, las personas celiacas suelen tener intolerancia al gluten, y todas aquellas enfermedades que causan dolores musculares pueden acrecentarse con el gluten porque tiende a producir inflamación por lo que, aumenta el dolor.  

La quinoa nos aporta todas las proteínas y nutrientes necesarios para que nuestro organismo esté en óptimo estado y funcione correctamente.

Rica en vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B, juegan un papel súper importante para que nuestro organismo funcione de forma correcta, a la vez que, mantiene nuestro cabello, piel y uñas en perfecto estado.

A un nivel más amplio, también podríamos decir que ayuda a tener un sistema cardiovascular sano, mejora nuestro metabolismo a la vez que, mantiene nuestro sistema nervioso en equilibrio.

Contiene fibra

Como ya sabrás, la fibra es excelente para favorecer el tránsito intestinal y diversos estudios han llegado a la conclusión que ¡ayuda a la prevención del cáncer de colon.

Como habrás visto, la quinoa tiene multitud de beneficios a nivel físico, mental e incluso para ¡nuestra belleza!

¡Ah! Hasta hace poco solamente consumía la quinoablanca, y hace poco descubrí la quinoa roja que me llamó poderosamente la atención, pedí información sobre ella, y os puedo decir que, sus propiedades son similares a la quinoa blanca, pero contiene un pelín menos de grasas y más carbohidratos.


Para terminar, os sugiero la siguiente Receta de Quinoa: Ensalada de Quinoa en 15 minutos. ¡Espero que la disfrutes!



¿SOLÉIS TOMAR LA QUINOA?
¿CÓMO SUELES USAR LA QUINOA?

¡Hasta el próximo post!



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Aún no me he animado con ella, pero sé que debo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡me encanta! tanto la roja como la blanca, sobre todo en ensaladas
    también echo un puñado a las lentejas y quedan buenísimas ;)

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he probado , a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho aunque la verdad que no la como tanto como podría jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta en recetas en las que habitualmente uso arroz,para sustituirlo ( o mitad arroz y mitad quinoa) en ensalada no la he probado nunca
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. pensaba que me habia equivocado de blog, vamos que digo esto que es ya me he equivocado con la tecla y no veo que es el tuyo, enhorabuena.
    En casa si que comemos quinoa, sobre todo con verduras y la utilizamos mucho de guarnicion, un besazo

    ResponderEliminar