Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Blogger Protagonista de Marzo: Rutina Diaria para el Cuidado de la piel en invierno


¡Volvemos a la carga con una nueva Blogger Protagonista! Este mes de marzo, lo hacemos con Noelia, una chica que conocí prácticamente desde mis comienzos como blogger, y que me hacía mucha ilusión tenerla por aquí. Sin más preámbulos, os dejo con ella que, nos trae un post que se titula: Rutina Diaria para el Cuidado de la Piel en Invierno

RUTINA DIARIA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN INVIERNO

¡Hola! Soy Noelia Cano, Blogger de www.lapinturera.com: un rincón donde os hablo de belleza, cosmética y maquillaje…y también de muchas otras cosas más como vida sana, psicología o lecturas. A lo largo de los 8 años que lleva mi blog en activo se ha ido convirtiendo en un reflejo de mis pasiones y, además de la belleza, tengo mucho interés por los otros temas mencionados.
Cuando Yolanda me invitó a escribir en su blog, no tenía claro qué tema elegir para hacerlo…pero en unos días, me vino la inspiración: os contaré cómo cuido mi piel ahora mismo, en estas semanas de invierno.
A lo largo de las semanas desde que terminó el verano, he ido reseñando en mi blog diferentes productos que han formado parte de mi rutina. Han salido opiniones de diferentes productos, así como impresiones finales en acabados.
Pero no he actualizado mi rutina de manera propiamente dicha, esto es, no he explicado aún cómo la he tenido, y tengo organizada, estos meses de frío. Así que, ¿qué tal si hacemos un repaso a los productos que uso y mientras os cuento!

¡Vamos al lío!

Lo primero es mencionaros mi tipo de piel, y mis necesidades: tengo 39 y piel mixta que se caracteriza por un poro abierto que mantengo a raya con limpieza y desmaquillado constantes y en profundidad. Pero con el paso de los años noto que mi piel – especialmente mi zona T, especialmente sensible por un eccema alérgico que tengo – necesita cada vez más hidratación porque – de lo contrario – la noto tirante e incómoda. Además, debo contaros que mi “caballo de batalla” es el contorno de ojos: tengo arrugas de expresión desde hace años, y la piel de la zona muy fina, por lo que me gusta mimarlo especialmente.
Explicado esto, os paso a detallar los productos que uso en mis rutinas de día y noche:

RUTINA DE DÍA



En mi contorno de ojos comienzo aplicando una gotita del serum de Orphica, que es altamente hidratante y tiene cierto efecto tensor que me deja la zona despejada para el día. Cuando se absorbe, aplico mi contorno de cosmética natural de Coolmethics.

En el rostro estoy usando desde hace unas semanas – y me está encantando – el último lanzamiento antiedad de L’oreal: la crema Revitalift Cicacrem, con centella asiática. Hidrata mi piel de manera notable y la deja lista para un toque de maquillaje, de cara al trabajo.

Si ese día tengo la piel especialmente seca por mi zona T, aplico la prebase de Ten Image, una rica mezcla de aceites con toque seco que nutre mi piel sin que resulte incómodo aplicar base o polvos después.

RUTINA DE NOCHE



Para la noche uso también un serum de ojos, pero de cosmética natural: es de la marca Aloe Plant y también es altamente hidratante. Sobre él, una vez absorbido, de nuevo el contorno de Coolmethics. Además, cuido mis pestañas con el acondicionador Realash de Orphica.

Con respecto al rostro, estoy acabando una crema que me ha encantado, también de cosmética natural: se trata de una crema de la marca OzonoD’or, muy nutritiva y con el aceite de oliva como activo principal. No os negaré que su olor no es el más elegante del mundo, pero me deja la piel tan cuidada sin engrasar…que se lo perdono.

Cuando me noto que la piel está sensible de más, aplico un par de gotas de aceite de Rosa Mosqueta de Uresim en la zona T, en lugar de la crema.

Como veis, en ninguna de las dos rutinas he mencionado serums de cara porque debo reponerlos, pero como estoy usando aceites, ahora mismo es un tema que no me corre prisa.

Además de los productos mencionados, una ayuda que nunca me falta y tengo estratégicamente repartida por el trabajo, el bolso, el escritorio, el baño, la mesita de noche…son las cremas de manos y los sticks labiales. Aquí os dejo el elenco que tengo ahora en uso, repartidos como os contaba anteriormente:

En otra ocasión os contaré sobre mis productos de limpieza, cuidados periódicos como mascarillas o exfoliantes, corporales y capilares.

Espero que os haya parecido interesante y útil.

Desde aquí, agradecer a Yolanda el detallazo de invitarme a su blog J

¡BESOS!

¡Muchísimas gracias por este artículo!

Puedes seguir a la autora en sus redes sociales


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Muchísimas gracias a ti por invitarme, ¡ha sido un placer!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el blog de Noelia! La sigo desde hace muchísimo tiempo y es de mis blogs favoritas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo también la sigo desde hace tiempo. Qué ilusión verla por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sigo a Noelia porque me encanta su blog y ella me parece una gran persona. Me gusta mucho la rutina que hace,con sentido común y enfocada a su piel.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Noelia es de las primeras que seguí y siento mucha afinidad por ella. Me encanta el post
    Un besote

    ResponderEliminar