Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

5 Propiedades de las Semillas de Sésamo para la Salud y la Belleza


¡Muy buenas!

Ya sabéis muchas de vosotras que me gustan mucho los productos de dietética natural y todo aquello que potencia una alimentación sana y lo más natural posible, y hace poquito descubrí las fantásticas propiedades de las semillas de sésamo y todo lo que puede hacer por nuestra salud y por ende por nuestra belleza, ¿verdad? ¡Vamos allá!

UN ALIADO PARA NUESTRA SALUD, NUESTRA PIEL Y CABELLO

Las semillas de sésamo son ricas en:

Ácidos Omega-3 y Omega-6

Vitamina A

Vitaminas del grupo B

Calcio

Magnesio

Cobre

Fósforo

 

 5 PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO

Disminuye el colesterol y la tensión arterial

Gracias a los ácidos omega-3 y omega-6, dos grasas poliinsaturadas ayuda a disminuir el colesterol en sangre, ya que hace la sangre más líquida por lo que, mejora también la circulación sanguínea y además disminuye los niveles de presión arterial. En definitiva, los ácidos omega-3 y omega-6 son un gran aliado para nuestro corazón.

¡Recordad! Los ácidos omega-3 y omega-6 los podéis encontrar en vuestra alimentación diaria en alimentos tales como: aceite de oliva, frutos secos, pescado azul, lechuga, espinacas y huevos, entre otros.

Ayuda a prevenir las migrañas

Aunque la mayoría de nosotras conocemos el calcio por lo beneficioso que es para nuestros huesos, que sin duda lo es, también es muy beneficioso para prevenir las temidas migrañas que a muchas de nosotras nos llegan a sorprender de forma ingrata algún día que otro.

Previene la fatiga

Gracias al omega-3 y al magnesio hace que nuestro organismo no se encuentre tan fatigado. Debemos recordar los magníficos beneficios del magnesio que entre muchos, figura un mejor estado de ánimo y el papel fundamental que tiene en el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

 

 LAS SEMILLAS DE SÉSAMO SON ANTIOXIDANTES

 

Ayuda a tener un cabello saludable

Gracias a las vitaminas del grupo B, concretamente la tiamina, hace que nuestro cabello se muestre más hidratado y con brillo. Y como ya es conocido, la tiamina también ayuda a prevenir la temida caída del cabello.

¡Recordad! Son alimentos ricos en vitaminas del grupo b los siguientes: arroz y trigo integrales, ternera, pollo, huevo, espinacas y sardinas, entre otros. 

Mantiene la piel sana e hidratada

Gracias a la vitamina A que tiene grandes propiedades para la salud, tanto para el corazón, pulmón, etc en este caso, juega un papel primordial en el aspecto de nuestra piel.

La vitamina A tiene un gran poder antioxidante y es llamada y conocida  muchas veces como Retinol, la convierte en una vitamina ideal para luchar con los signos de envejecimiento en nuestra piel.

¡Recordad! La vitamina A la podéis encontrar en vuestra alimentación, en alimentos tales como: zanahorias, espinacas, tomate y derivados lácteos, entre otros.


¿CÓMO USAR LAS SEMILLAS DE SÉSAMO?


Yo uso las semillas de sésamo tostadas y las machaco en un mortero y luego las añado al yogur. También las uso para las ensaladas y los platos de pasta.

También las puedes añadir a tu plato de carne o pescado habitual y le da un toque muy peculiar.

 

CONOCIAIS LAS PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO?

¿AÑADES ALGUN TIPO DE SEMILLAS A TU ALIMENTACIÓN?


Un abrazo gigante,

P.D: No dudéis en ver la selección de productos que he probado y recomiendo de Amazon




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Cada día mas info y mas sencillo cuidarnos 💕💕

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo tomarlas y me van muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda la información, pues he de reconocer que no sabía mucho de estas semillas y tras leerte he penado en probarlas. Un beso

    ResponderEliminar