Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

5 Libros Recomendados: Crecimiento Personal y Ensayo

¡Muy buenas! 

Hoy vengo con un post de libros recomendados de crecimiento personal y además, he añadido también de ensayo porque me gusta leer bastante también. ¡Sin más preámbulos, empezamos! 


5 LIBROS RECOMENDADOS


Sé amable contigo mismo es un libro que trata sobre el poder de la autocompasión para nuestra autoestima y para ser más compasivos con los demás. Ya que, tendemos a autosabotearnos, juzgarnos, en definitiva, ser nuestros peores enemigos. Me ha gustado especialmente, porque hace hincapié en la "autoestima" que muchas veces creemos erróneamente que es una cosa y es otra muy distinta. 

"Cuando sale el sol, podemos apreciar nuestra luz, y cuando se pone, podemos dedicarnos compasión por nuestra oscuridad"

Indudablemente, muchas relaciones fallan -por no decir casi todas- por un problema de comunicación de fondo. Tendemos a comunicarnos presuponiendo cosas en vez de preguntar y así se dan muchas veces los malosentendidos y por ende, vienen las discusiones, los enfrentamientos y una "comunicación" que lejos queda de serlo. El libro Comunicación no violenta nos ofrece herramientas para conectar con otras personas desde la escucha y la empatía. ¡Recomendadisimo!

"La causa de nuestra ira proviene de nuestra manera de pensar"

"Emitir diagnósticos son distintas maneras de formular juicios"



Uno de los libros que trata sobre el trauma y que más me ha gustado es No soy yo, de Anabel González, psiquiatra y psicoterapeuta y terapeuta en EMDR. 

Explica y expone con detenimiento sobre el trauma complejo en base a pacientes con los cuales a trabajado y los problemas psicológicos que pueden derivarse de los traumas. 

Ofrece igualmente herramientas para poder superar dichos problemas de una forma eficaz todo sufrimiento que conlleva un trauma complejo. 

"La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero debe ser vivida mirando hacia delante" 


Vivir adrede es un ensayo del escritor que tanto admiro y me gusta, Mario Benedetti.

En este libro plasma sus pensamientos y reflexiones sobre la vida misma. Escrito con la gran filosofía y profundidad que caracteriza al escritor. 

Escrito en un lenguaje sencillo, directo y sin grandes extensiones de texto pero que dejan huella.

"El tiempo es un viaje de escalas infinitas donde aprendemos y enseñamos algo"

El último libro que he querido incluir es Zen en el arte de escribir, de un escritor que aun no conocía y me ha sorprendido gratamente. Si te gusta escribir, te sugiero que lo leas porque escribe en primera persona lo que piensa sobre la escritura, qué es para él la escritura, y como Ray disfrutaba de ésta de la forma más genuina y auténtica dando como resultado novelas, cuentos, guiones, obras de teatro, programas de televisión y musicales. 

Hasta aquí el post de mis últimos libros de crecimiento personal y ensayo; espero que te haya gustado alguno (¡o todos!) y déjame tu comentario si te apetece.

¡Nos leemos en el próximo post!

Un abrazo gigante,




Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Buenos días, te he visto en mi blog y he venido para saber como es el tuyo, buenos libros traes, seguro que alguno me puede gustar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado tu post de hoy porque ya sabes que es un género que me gusta mucho y curiosamente, no he leído ninguno de los cinco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Son libros que me anoto, me parecen más que interesantes. Un beso muy fuerte Yolanda. :D

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, siempre te preocupas por asuntos de crecimiento personal, y ayudas en ello a todos con tus aportaciones. Gracias por eso. Quiero el de Benedetti! Aparte de los demás, pero muy especialmente Benedetti. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Completísimo post, Yolanda. Todos los libros me parecen excepcionales en su temática, lo que has expuesto de cada uno da una idea muy clara. Por el camino que ahora transito, me anoto el primero y el último. El de Benedetti me seduce, porque más o menos se de su maravillosa filosofía de vida, lo tendré en cuenta. Ayudas extras siempre vienen bien.
    Gracias, mil...

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda,
    Tomé nota de tus recomendaciones!! Gracias por guiarnos en esto tan lindo que es leer!

    ResponderEliminar
  8. Los libros de crecimiento personal son herramientas poderosas que ofrecen perspectivas, consejos y técnicas para potenciar el desarrollo personal, expandir la conciencia y mejorar la calidad de vida de manera significativa.

    ResponderEliminar