Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Gana Bienestar creando tu Ritual de Noche en 5 pasos


¡Muy buenas, guapísimas!

Ya es muy conocida la importancia y los famosos rituales matutinos, que son muy importantes para preparar el día y enfocarlo, pero no es menos importante, incluso diría que más aún si cabe, mantener un buen ritual de noche para ganar bienestar ya que, según en qué estado nos vayamos a la cama a dormir, va a repercutir en que cómo nos despertemos. Sin más preámbulos ¡vamos allá!


5 PASOS PARA CREAR TU RITUAL DE NOCHE Y GANAR BIENESTAR


Reducir el tiempo de exposición a la "luz azul" de los dispositivos electrónicos por las noches

Soy consciente de que es casi misión imposible no tocar un dispositivo electrónico 2 o 3 horas antes de irnos a dormir (incluida servidora) por eso os sugiero "reducir" el tiempo y la manera de exponernos. Por ejemplo, para mí ha sido de gran ayuda utilizar aplicaciones tales como Twilight o f.lux que bloquean la luz azul. 

Reflexiona sobre tu día 

Una de las maneras para hacerlo puede ser tener un Diario Personal donde anotar cómo ha ido el día, en qué lo podrías haber mejorado, si has cumplido tus objetivos propuestos, etc. Te doy ideas de cómo hacer tu propio diario en este post

Relájate y/o medita

A mí personalmente me gusta primero hacer la reflexión diaria por escrito como te comentaba anteriormente y luego relajarme y meditar, pero podéis hacerlo en el orden que más te apetezca. Para relajar el cuerpo, recomiendo encarecidamente la relajación de Jacobson (podéis encontrarla en cualquier vídeo de youtube). Se relajan todos los músculos y otorga una sensación agradable y placentera. Después me gusta meditar para preparar la mente para dormir y que no se disperse en preocupaciones. Podéis meditar por vuestra cuenta o guiadas con vídeos de youtube al respecto (por ejemplo, el canal  de youtube Meditacion3 o Easy Zen por citar algunos y ser mis favoritos); también existen aplicaciones para el móvil tales como Headspace o Insigth Timer (son las 2 que uso y son mis favoritas). Pero elige la que más te guste. ¡Hay miles disponibles para poder meditar!

Practica la gratitud

Este ejercicio lo puedes aplicar en la meditación al final, en el diario al escribir, o dedicarle su propio espacio. En mi caso, suelo hacerlo en el diario al final de reflexionar sobre el día. 

Prepárate para dormir

En mi caso a veces escucho música antes de dormir, otras no, depende, es el paso que no suelo seguir tan a rajatabla. Lo importante es ser flexible y hacer los pasos que es día creamos más necesarios. 
Pero un paso importante para inducir al sueño relajante es ponernos música para ello, con sonidos de la naturaleza o música clásica por ejemplo. 
También si tienes el sueño un poco alterado o no lo tienes regulado, una muy buena opción sería tomar melatonina que es una hormona muy importante para inducir al sueño. (Cualquier duda, consultar a un profesional médico).
Puedes probar la aromaterapia con algún aceite esencial de lavanda o jazmín por ejemplo que ayudan a relajar y dan paz. 

Para terminar, también os recomiendo que visitéis el post que escribí hace un tiempo que lleva por título Hábitos y Alimentos para Combatir el Insomnio por si pudiera ayudarte. 


¿SOLÉIS HACER ALGÚN TIPO DE "RITUAL" ANTES DE DORMIR?
¿COINCIDIMOS EN ALGÚN PASO DE LOS QUE HE NOMBRADO EN TU RITUAL DE NOCHE?


¡Nos leemos en el próximo post!

Un abrazo gigante,




Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Vienen genial estos consejos para crear una rutina de descanso efectiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yolanda! Como siempre, grandes consejos, alguno practico, todos no... Gracias por la información. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, mi ritual es sencillo. A partir de una hora desconecto todo y leo un poco, hasta que el sueño me llama. Tengo la inmensa suerte de dormir bastante bien por regla general. Estoy totalmente de acuerdo con tus cinco pasos, en particular el de la meditación y la gratitud. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yolanda!
    Y yo pensaba que serían rituales de belleza, tal o cuál crema o masaje. Pero en verdad sí lo son, pero desde el interior.
    Gracias por ocuparte siempre de nosotras y por ese saludo siempre cálido, que es una caricia al corazón. Un abracísimo. 🌹

    ResponderEliminar
  5. No me vendría mal empezar a aplicarlos! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos y sencillos de aplicar. Vamos a por ellos.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Intento sacar unos minutos para leer antes de dormir, pero no siempre lo consigo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda,

    Sí, hago una especie de "ritual" y la verdad es que he notado muchos cambios, no es nada del otro mundo, pero sí hago una meditación de aproximadamente 12 minutos todos los días antes de dormir, y lo cierto es que se nota mucho el resultado durante el sueño. Sobre todo destacaría que tengo muchas menos pesadillas. ¡Más que recomendado! ;)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar