Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Agradece, lucha y sueña

 


Muchas veces, tenemos que llegar a limites insospechados para darnos cuenta de lo realmente importante, y solamente es una cosa: LA VIDA. 

 

Muchas veces, decidimos cambiar cuando nuestro cuerpo ha alcanzado cotas de dolor y sufrimiento inmensas, que solamente nuestra ALMA puede rescatarnos y salvarnos. El resto, solamente DIOS (llámese energía, universo, naturaleza, etc) lo sabe.

 

Muchas veces, tenemos que perdonar cosas a los demás que jamás nos perdonaríamos a nosotros mismos si queremos estar en paz y, reducir nuestro dolor físico y emocional.

 

Muchas veces, la vida es puñetera y cuando empiezas a conseguir sueños, la vida te quita el sueño.

 

Muchas veces, la vida te aleja de personas que en el fondo quieres y te quieren, porque existe el libre albedrío y cada persona sabe hacer las cosas a su manera, ni peor ni mejor, sino diferente. 

 

Muchas veces, tienes que ver y sentir la oscuridad para encontrarte con seres de luz. 

 

Muchas veces, tienes que aparentar ser fuerte si quieres que tu fuerza interna aflore.

 

Muchas veces, Dios parece muy injusto, pero en los sucesos tan injustos afloran las bellas personas, se reaviva el alma de mayor pureza y logras perdonar a todos de corazón, que es la única manera de perdonar. 

 

Muchas veces, odiamos por ese Dios “tan injusto” pero desde el odio solamente habrá caos en nuestra vida. Aún cuando todo lo de fuera esté bien, en nuestra soledad habrá caos. El caos es interno y no, externo.

 

Muchas veces, he conocido personas con caos impresionantes y felices (o en paz), y personas con entornos y vidas equilibradas, pero con almas en pena.

 

Muchas veces, podemos ser tan caóticos y desdichados que, necesitamos historias tan duras de soportar para darnos cuenta de lo efímera que es la VIDA, de lo “insignificantes” que somos como seres humanos a nivel egocéntrico hablando. 

 

Muchas veces, he reflexionado y sentido, pero otras tantas, he sobrevivido en soledad con el frio y el silencio como testigo. Porque cuando estás sobreviviendo literalmente hablando, la reflexión pasa a un segundo plano.

¡Ya habrá tiempo y momentos para la reflexión!

 

Muchas veces, he perdonado cosas y me he dado cuenta de lo sanador que es el perdón, pero como ser humano que soy, soy consciente que aún me quedan cosas que perdonar, y que al otro también. Andamos juntos en esta isla de perdones pero cada cual tiene su trabajo particular. 

Aprendemos en el dolor y, no con ello quiero decir que tenga que haber dolor para aprender, pero el ser humano es caprichoso y egocéntrico, y necesita una espina muy dolorosa para convertirse en una mejor versión personal. 

 

Y siempre, siempre dar las GRACIAS porque mientras estamos dando las GRACIAS es que estamos vivos. Y la vida, a pesar de sus injusticias, es agradecida, lucha por el ser humano y su integridad. 


 

Un abrazo gigante, y


¡FELIZ VERANO!

 

P.D: Artículo extraído de mi blog de autora yolandamarmollopez

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Hola Yolanda, me encanta esta reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo. Perdonar es muy importante, agradecer, también. Son vitales para que logremos paz interior y avanzar. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Margarita! Dos bálsamos terapeúticos, el perdón y el agradecimiento; y como bien dices para lograr la paz interior, sobre todo. Besos de vuelta para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Has escrito palabras de la Vida misma. Estamos vivos, por lo tanto nos pasan muchas cosas muy malas, malas, regulares, buenas y muy buenas.
    Feliz verano estimada Yolanda y... ¡¡Adelante siempre!! :-D
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Amaia! El equilibrio como el ying y el yang. Ni todo es malo ni todo es bueno. ¡Adelante siempre! Feliz verano y otro abrazo grande de vuelta.

      Eliminar
  4. Hola Yolanda un poco de bajón, o quizá no, perdon por el atrevimiento pero eso he sentido al leerlo. Como dices más arriba, el perdón y el agradecimiento son dos bálsamos que nos ayudan mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, dos bálsamos sanadores. Respecto a lo que dices de "bajón" mentiría si te digo como me encontraba cuando escribí este post porque está publicado en mi otro blog en octubre de 2022, pero lo que sí es cierto es que cuando estoy muy desanimada no suelo escribir ni publicar en el blog. Intento escribir (cuando lo hago para los demás) cuando estoy de ánimo o lo mejor posible.
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Yolanda! ¡Qué bonito! Y qué verdad más grande todo lo que dices, reconforta leer esto por la mañana temprano, espero que me dure esta sensación todo el día. Gracias por tus palabras. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merche! Bonito es las palabras que me dices, que también me reconfortan a mí. Es mutuo. Espero que te hayan durado todo el día como decías y gracias a ti. ¡Otro abrazo de vuelta!

      Eliminar
  6. Buena reflexión. Rescato el perdón y la importancia de la VIDA con todas sus montañas y valles, mares y ríos. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran rescate, Maty! :) VIDA qué importante palabra.
      ¡Otro gran abrazo de vuelta!

      Eliminar
  7. Hola, Yolanda, tu artículo es para leer despacio y reflexionar. Tiene tanta verdad. Frase a frase la vas interiorizando y afirmando. Sí, es toda una guía de vida.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Pilar! Me alegra leer tus palabras sobre leer despacio y reflexionar sobre este artículo. Esa era la idea. Muchas gracias.
      ¡Otro gran abrazo para ti!

      Eliminar
  8. Yolanda, en varios aspectos, parece que hayas hecho esta reflexión para mí. Totalmente de acuerdo con cada punto. "El caso es interno" pero podemos superar y sacar de allí. También he conocido personas tal y como cuentas aquí. El perdón, también creo que es la base principal para conseguir armonía y equilibrio en nuestra vida, al fin y al cabo, la vida son instantes y debemos hacer lo posible para ser felices.
    Buenísimo post.! Gracias.
    Abrazo gigante, y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, se te entendió perfectamente :) Así es, y de hecho van entrelazados, cuando se perdona se disuelve el caos o parte de ese caos. Y totalmente de acuerdo de que la vida son instantes y como bien dices, debemos hacer lo posible para ser felices.
      Igualmente para ti, feliz verano y otro abrazo gigante!

      Eliminar
  9. Guau me han encantado tus palabras y no podían estar mejor escritas. Tienes toda la razón al final todos decidimos como ver las cosas, tenemos diferentes prismas y eso nos hace estar vivos, hay que agradecer siempre todo lo bueno y malo que nos pasa porque de todo se saca algo bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar