Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Los Grandes Beneficios de los Probióticos para Mejorar la Salud

¡Buenos días!

Muchas de vosotras, sobre todo las que me conocéis desde mis comienzos en el blog de Siéntete Bella y Bien, sabéis que creo y defiendo el cuidado integral de la mujer (pero si algún hombre leyéndome que no se sienta excluido y es bienvenido). Soy consciente que muchos problemas de salud del pasado e incluso del presente son debidos a un estrés sostenido en el tiempo y de ahí nació también mi blog de crecimiento personal, porque cuerpo, mente y espíritu están interrelacionados. 

Fueron muchos años dando palos de ciego, de médico en médico sin saber que me estaba ocurriendo, incluso haciéndome creer muchos de ellos que todo estaba en mi cabeza (y soy consciente que hay muchas personas que se sienten así y lo han vivido o lo están viviendo). Por eso, divulgo siempre bajo mi experiencia personal sobre todo aquello que me ayuda y me está ayudando en mi bienestar, (así como para el poder de los fitonutrientes para la prevención de ciertas enfermedades) porque ojalá en su día hubiera tenido esa orientación de alguien que me hubiera evitado tantos años dando palos de ciego. 

El post de hoy trata sobre los grandes beneficios de los probióticos que a mí personalmente me han ayudado y me están ayudando en la medida de los posible en estos dos últimos años sobre todo. Los probióticos nos ayudan a recuperar la flora intestinal que puede verse dañada por diversos motivos tales como el estrés mantenido en el tiempo, ciertos medicamentos y antibióticos así como diversas infecciones. 

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos que nos ayudan a mantener activas las bacterias buenas en nuestro organismo.
Los probióticos  los podemos encontrar en diversos alimentos tales como el yogur, pero si además tienes problemas de permeabilidad intestinal y absorbes de forma deficiente algunos nutrientes o vitaminas, los probióticos pueden serte de gran ayuda. 

¿Qué probióticos elegir?

Hoy en día, casi todos los probióticos son eficaces pero fíjate sobre todo los que contengan las bacterias Lactobacillus ya que son de los más beneficiosos. No obstante, como este post es meramente divulgativo, informativos y basado en mi experiencia personal, a la hora de adquirir los probióticos, consultad ante cualquier duda a tu profesional de confianza. 

A continuación, os recomiendo dos probióticos que he probado y me han ido bien. 

Recomendaciones 







Estas recomendaciones no es ninguna colaboración con las marcas. Estos productos han sido comprados por mí. Y quiero hacer hincapié en que este post es meramente divulgativo e informativo. Cualquier duda consultar a un profesional de confianza.
Igualmente, puedes obtener los probióticos en farmacias, parafarmacias y/o herboristerías. 

Post Relacionados sobre Bienestar que te pueden interesar: aquí


¿CONOCÍAS LOS BENEFICIOS DE LOS PROBIÓTICOS?
¿SUELES TOMAR ALGÚN TIPO DE PROBIÓTICOS?

¡Nos leemos en el próximo post!

Un abrazo gigante,
P.D: Si aún no te descargaste mi EBOOK Recopilatorio Siéntete Bella y Bien puedes hacerlo aquí

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Hola Yolanda, se han puesto de moda los probióticos, igual que los súper alimentos y demás. Como dices, si a ti te va bien, pues sigue con ellos. Yo no los he probado aún, en alguna infusión quizá, pero no puedo dar mi opinión por tanto. Habrá que tenerlos en cuenta. Gracias por la información.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merche! Así es , se ha puesto muy de moda. No obstante los probióticos se pueden encontrar en el yogur natural y otros alimentos. Pero hay personas como en mi caso que no nos gusta jejeej. Gracia a ti, cariño.
      ¡Otro abrazo de vuelta!

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, como bien dicen mente sana, corpore sano. Llevo tiempo tomando probióticos recomendado por el especialista. La verdad es que no he vuelto a tener molestias abdominales ni estomacales. Antes siempre tenía el vientre hinchado y malas digestiones. A mi me funciona, así que no puedo más que recomendarlos como bien dices. En mi caso tomo uno en ayunas, un LCasime, de Danone. Interesante post como siempre. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria! Así es, mente sana, cuerpo sano, y la inversa, cuerpo sano, mente sana. A la vez que espiritualmente, una persona no sana de espíritu se verán afectadas otras partes de su vida. Unos tienen más dañado el cuerpo, otros la mente y otros el espíritu pero todo se retroalimentan, cuando uno falla se tambalean los demás. Por eso hay muy pocas personas sanas al 100%. Y de deso se trata el aprender a cuidarnos mejor nosotros mismos antes de que sea demasiado tarde.
      ¡Otro fuerte abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Es verdad que siempre te preocupas Yolanda, por el bienestar integral. Y esto de los probióticos me parece un genial consejo, creo que me harían muy bien para molestias de colon que estoy dejando pasar.
    Espero estés bien recuperadita y no tengas nunca ya que dar palos de ciego.

    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maty. Pues no dudes en probar porque son inocuos y los puedes encontrar en muchos alimentos también.
      Otro abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  4. Son muy buenos. Gracias por el consejo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, está genial saber los beneficios de los probióticos. Yo suelo tomar de vez en cuando yogur natural y plátanos que también lo contienen.
    Gracias por tus recomendaciones. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Muy buena elección el yogur natural y los plátanos tan ricos en potasio.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Beso de vuelta.

      Eliminar
  6. Aplausos por todos tus artículos. Muy interesantes e instructivos. Abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete, Amaia. Muchas gracias. A mí tus post también me parecen súper interesantes, ya lo sabes.
      ¡Otro abrazo muy grande de vuelta!

      Eliminar
  7. Toda la razón. Mi hija tuvo problemas, y hasta que dimos con la combinación de probióticos y prebióticos (en su cas) llegamos a creer que era algo mental y somatizaba, y al final la solución era bien simple.
    Gracias por la información y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, dicen que el intestino es nuestro segundo cerebro y si se tiene colon irritable, permeabilidad u otras patologías asociadas al intestino no se absorbe bien los nutrientes ni vitaminas y puede dar incluso ansiedad, depresión, etc. Me alegro que encontrara la solución en algo tan sencillo.
      ¡Un abrazo gigante!

      Eliminar
  8. Pasaba a desearte una feliz Navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Igualmente para ti y los tuyos. Otro beso de vuelta.

      Eliminar
  9. Te mando un beso y te deseo un feliz año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar