Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

5 Novelas Recomendadas

¡Buenos días! Hoy toca una ronda de las últimas 5 novelas que he leído y que me han gustado mucho. Sin mas preámbulos, ¡vamos allá!

 

5 NOVELAS RECOMENDADAS

 

La mala costumbre me ha cautivado. Narrada en primera persona y te hace adentrarte en las emociones y sentimientos de la protagonista, así como los prejuicios que aún a día de hoy imperan hacia el "diferente" en este caso de una persona transgénero. Narra sus sentimientos, vivencias, lucha diaria, penas y amor, al igual que deja atestiguar su gran corazón, empatía y solidaridad. Una gran novela, que te hace abrir los ojos, reflexionar, emocionarte... una novela no extensa pero sí intensa.

 

El lunes nos querrán ganó el Premio Nadal 2021, y desde mi punto de vista muy merecido ya que, es una novela también narrada en primera persona que te llega muy dentro y te emociona. Una adolescente, hija de marroquís que lucha por hallar su libertad, su sitio, su lugar, su para qué...pero sus condiciones son muy duras y limitantes pero gracias a una nueva amistad a la cual admira por sus cualidades para afrontar la vida, decide aprender de ella aún teniendo que enfrentarse a los roles de género, la lucha contra el machismo, esclavitud y la opresión, entre otros condicionantes de vida.

 

La lucha por la supervivencia, la superación, y sobre vencer la adversidad son los temas centrales de esta novela autobiográfica y de ensayo sobre una superviviente en un campo de concentración. La bailarina de Auschwitz está basada en hechos reales; de hecho, la autora y protagonista se especializó en psicología para poder digerir, aceptar y superar la dura y traumática realidad. 


Temas tabú tales como la enfermedad y la muerte, así como la justicia podrás encontrar en De vidas ajenas, la cual está narrada de una forma exquisita a la vez que diferente y auténtica. Una novela con un fondo de dramatismo pero bonita a la vez. El autor cuenta dos historias muy duras que vivió en tercera persona pero le conmovieron, donde la enfermedad y la muerte están presentes. 


Quise leer La familia por la cantidad de críticas que había leído sobre ella y me alegro de ello porque me ha gustado mucho también. Historia de una familia humilde con sus secretos, sus sombras, sus mentiras y su opresión. En ella podemos ver heridas tapadas y ocultas que se dejan ver antes ciertos comportamientos que se dan a la hora de lidiar con las familias.


¿COINCIDIMOS EN ALGÚN LIBRO?
¿TE ANIMAS A LEER ALGUNO?

Nos leemos en el próximo post.

¡Un abrazo gigante!



 



 

 


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola Yolanda, me han llamado la atención todos, pero el que más El lunes nos querrán, el título llama muchísimo la atención y el argumento que has contado más. Me lo apunto en mi extensa lista de pendientes. Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Todas me parecen buenas recomendaciones. Me las apunto en mi lista de pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, Yolanda, difícil decidirse por uno en concreto, creo que los anoto todos porque me parecen super interesantes. Gracias por las propuestas y la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está vez me las apunto todas.
    Emmanuel Carrere estuvo aquí en Asturias hace un par de semanas.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, super recomendaciones!
    Cuántos libros lees por mes?

    Muchas gracias por aportar siempre cosas tan interesantes. Un super abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguna. Tomó nota Parecen libros muy interesantes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son todas ellas recomendaciones excelentes. La lucha por la supervivencia que debe reflejar "La bailarina..." en su autobiografía me cautiva especialmente y el hecho de que tuviera que estudiar psicología para superar el horror sufrido me conmueve y anima a leer esta historia. Gracias por acercarnos a realidades o ficciones tan aleccionadoras.
    Saludos.
    P.D.: te animo a acercarte por mi blog y comentar lo que más te apetezca.

    ResponderEliminar