Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

5 Libros Recomendados

¡Buenos días!

Hoy toca una ronda de los 5 libros recomendados que he estado leyendo estos últimos meses, tanto de novela como de ensayo. ¡Vamos allá! 


5 NOVELAS RECOMENDADAS


Del color de la leche es una novela ambientada en la Inglaterra rural, dramática y dura y a la vez una novela preciosa, donde queda patente que un buen libro no depende la cantidad de sus hojas, sino de la calidad de su contenido.
Me ha llegado al alma y me ha cautivado la protagonista Mary, una niña de 15 años con una especial personalidad, inocente, sensible y a la vez rebelde.
Novela escrita en primera persona, donde la protagonista nos irá relatando sus vivencias; primero trabajando todo el día en una granja junto a su familia, y posteriormente es enviada por su padre a cuidar a la mujer del vicario que está enferma. Allí tampoco será bien tratada y será objeto de diversas humillaciones, pero gracias a que consigue aprender a leer y escribir, tomará una gran decisión que marcará un destino.
Le doy un 10 porque es magistral, desde mi pinto de vista y no te deja indiferente.



Ella y su gato, es una novela japonesa ideal para todas aquellas personas que aman a las mascotas, especialmente los gatos.
Me gustó especialmente su sencillez, y su fácil y agradable lectura. Son varias historias entrelazadas entre los gatos y sus amos. ¡Muy tierna!



El amor de mi vida, de Rosa Montero (una de mis autoras favoritas), donde nos sumerge en sus libros favoritos -unos más conocidos que otros- donde deja patente su amor por los libros y la lectura, incluso antes que la escritura como ella misma confiesa. ¡Apuntados quedan algunos de los libros!



Saludablemente, es un ensayo sobre salud que nos ofrece estrategias, recursos y hábitos para mejorar nuestro bienestar y salud en general, y concretamente en lo que concierne a la salud de nuestro cerebro; sacarle a éste el máximo potencial con hábitos que ayudan a prevenir incluso la demencia, alzheimer, etc.



El sistema inmunitario por fin sale del armario, de la Dra. Sari Arponen, es otro ensayo de salud que no tiene desperdicio alguno. Bien explicado y con aportaciones y datos médicos que podemos llegar a desconocer pero que la doctora nos hace entender dichos datos con ejemplos claros para el lector pueda entenderlos.
Tanto si padeces una enfermedad autoinmune, inflamatoria, problemas de la microbiota, o si simplemente quieres aprender más en lo que respecta a la salud, te lo recomiendo, sin duda.


¿COINCIDIMOS EN ALGÚN LIBRO?
¿TE ANIMAS A LEER ALGUNO?


Nos leemos en el próximo post.

¡Un abrazo gigante!







Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Si te soy sincera Yolanda, me quedo con dos: El sistema inmunitario por fin sale del armario y Ella y su gato. Muchas gracias por las recomendaciones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, Nuria. Gracias a ti y otro fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Yolanda, muy buenas recomendaciones, el de Rosa Montero no lo tenía controlado, como se suele decir, le echaré un ojo, tiene buena pinta. Gracias.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará o sacarás algún libro que te llame de los que menciona. Gracias a ti y otro abrazo!

      Eliminar
  3. Me han encantado tus recomendaciones, Yolanda. Ya tengo lectura para el verano.
    Gracias y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado, Carmen. Gracias a ti y besos de vuelta!

      Eliminar
  4. Me gustaría leer el de Rosa Montero. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las reseñas las tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar