Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Mis hábitos para Ser más Feliz

¡Buenos días bloggers y lectoras fieles! ¿Qué tal estáis? Ya estoy de vuelta tras un pequeño descansito que siempre viene muy bien. 

La palabra "Felicidad" no tiene definiciones más correctas que otras. Pero se puede aprender el cómo ser más feliz; al menos intentarlo.




Todas las personas hemos venido a este mundo a ser felices; es nuestro cometido, es nuestro derecho y nuestra razón de ser. Todos nosotros buscamos la felicidad directa o indirectamente. Incluso a veces, en las situaciones que nos crean dificultades, nuestra intención era crearnos felicidad ¡hacemos lo que podemos y sabemos en ese momento!
A lo largo de mi vida, tras muchos tropiezos y muchas lágrimas, he llegado a la conclusión de que la mayoría del tiempo sufrimos y somos infelices por cosas, situaciones o personas que escapan de nuestro control tales como: lo que piensan de nosotros, lo que nos hacen los demás, un atasco de tráfico, la familia, etc.
Indudablemente, todos sufrimos en mayor o menor medida cuando alguien tiene una mala actitud hacia nosotros ¡somos humanos! A lo que me refiero,  es que son cosas que por más que las pensemos y le demos vueltas, no podemos cambiar esa situación ni a esa persona que no hirió, porque fue su decisión para nosotros, utilizó su libre albedrío. Lo más inteligente y sano, es hacer un duelo y pasar página. Regodearnos en el dolor nos dejará sin energía y nos producirá un dolor emocional inmenso, pudiendo sentir odio y/o rencor hacia dicha persona o situación ¿quieres eso para ti?
HÁBITOS PARA SER UN POCO MÁS FELICES
¿Me acompañas y ponemos en práctica juntas estos hábitos?

  • SONREÍR ¿Por qué? Aunque estemos tristes, aunque sonriamos de forma forzada y sin ganas el cerebro recoge unas señales que hace que nuestro cuerpo adquiera otra postura y otra forma de pensar y sentir. 
  • DAR LAS GRACIAS. Aunque a veces pensamos -y a veces con parte de razón- que hemos tenido un día horroroso, que no tenemos nada que agradecer. Coge una hoja y pon el intento en escribir al menos 5 cosas. ¿No se te ocurre ninguna? ¡Te ayudo para empezar! El aire que respiramos, el agua que bebemos, y las manos que usamos para hacer cosas.
  • NO OBSESIONARSE CON EL ÉXITO. Muchas veces podemos caer en el error de buscar el éxito de forma rápida u obsesionarnos con el reconocimiento. Es mejor, hacer lo que nos gusta y disfrutar del recorrido. ¡El éxito llegará de forma natural!
  • VIVIR EL PRESENTE ¡RESPIRA! Conectarse con el aquí y el ahora; si pensamos en el pasado surge la melancolía; si pensamos en el futuro nos ponemos ansiosos. ¡Respira! ¡Aquí y ahora!
  • AYUDAR A LOS DEMÁS. Cuando dejamos de sentirnos el ombligo del mundo y ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio, obtendremos doble recompensa: evitaremos fustrarnos y nos sentiremos realizados.
  • PRACTICAR LA ACEPTACIÓN. Aceptar lo que no podemos cambiar nos libera. Aceptación no es resignación. Mejor buscar soluciones a lo que sí podemos cambiar.
  • PLANIFICAR OBJETIVOS. No dejemos nunca de soñar y apuntarnos objetivos, metas, sueños; todo ello nos mantiene motivados y con una dosis de entusiasmo por la vida.
LA FELICIDAD TIENE IDA Y TIENE VUELTA

¡PRUEBA A HACER FELIZ POR UN DÍA A UNA PERSONA Y ESPERA A VER QUE SUCEDE!

Me gustaría saber que haces cada día para intentar ser un poco más feliz; qué te hace más feliz y qué es para ti la felicidad.
¡Espero tu comentario!



¡Nos vemos en el próximo post! Sed felices.



Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Me ha encantado el post, si de algo depende el sentirnos bien es del enfoque y actitud con que encaremos las cosas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. yo intento ayudar a todos y me siento liberada cuando lo hago

    ResponderEliminar
  3. unos consejitos muy fáciles de hacer y que de verdad nos pueden ayudar mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un post súper completo y cargado de buenas vibraciones, enhorabuena! Yo le añadiría un consejo más, que es aceptarse a una misma tal y como es (con sus virtudes y defectos) y quererse mucho! Un beso enorme y a seguir siendo positiva ;)

    ResponderEliminar
  5. ME encanta el post, la verdad es toy muy de acuerdo contigo, para mi lo más importarte es SONREIR, mis compañeros en el trabajo dicen que cuando no estoy yo se nota, porque siempre voy con una sonrisa y saludando. Hay que ser positiva, porque si no te pueden hundir. un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una persona feliz por naturaleza... tenemos nuestros días. claro está, pero hoy por hoy puedo decir que somos una familia muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu lista de hábitos para ser feliz, son cosas sencillas pero que nos ayudan a sentirnos mejor. Muy buenos consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un tema que necesitamos todo los días de nuestras vidas.

    La felicidad es una decisión que tomamos todos los días de nuestras vidas.

    La felicidad es saber seguir en medio de cualquier situación.


    Un post de 10.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que son los pasos que deberíamos de seguir todos en nuestras vidas
    Un besote

    ResponderEliminar