Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

Haz tu propio Diario de Lectura en 8 Pasos


Buenos días!

Hace unas semanas leyendo el libro Un año para cambiar el chip, el autor comentaba la importancia de llevar un diario lector o de lectura, y aunque llevo un registro de mis lecturas y también las comparto en la red social de lectura Alibrate, no me había planteado hacer un diario de lectura propiamente dicho, así que, he querido hacer este post explicando cómo hacer un diario de lectura con una sencilla libreta, ¡vamos allá! 

DIARIO DE LECTURA

1. Escogeremos una libreta que sea de nuestro gusto o un bournal journal (yo escogí este último).
2. En la primera página pondremos la portada con el titulo (diario de lectura) y/o pegar una foto bonita que os evoque lectura. 

3. Pondremos un índice con la página correspondiente como expongo en la foto. (aunque es algo opcional, va muy bien para ir directamente al libro en cuestión).



4. Un calendario anual con las lecturas que vamos leyendo cada mes.



5. Ahora el título del libro que hayamos leído, la editorial, género literario,  número de página, año de publicación, puntuación e información del autor si nos apetece. 



6. Añadiremos una o varias páginas para las citas y/o pensamientos destacados del libro y otra/s para reflexiones y/o reseña.


7. Por último, pondremos un listado de los libros que queremos leer. 


¡LISTO!

Espero que os haya gustado el post y os haya inspirado a hacer vuestro propio Diario de Lectura si aun no lo tenéis, y ya me vais contando en comentarios. 

¡Un abrazo gigante!



Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. ¡Qué bonito! Yo lo pensé, pero al final compré uno hecho. Pero la verdad es que así es mucho más bonito y personalizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, los detalles son interesantes, Tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante poder hacer yo misma el diario y con tus ideas seguro que me queda más bonito y funcional. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial , tomo nota para el proximo año. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué útil Yolanda! :D

    Sobre todo me ha gustado la parte de las citas y de los libros que queremos leer próximamente, para las que siempre vamos a mil por hora es super útil.

    Mil gracias solete, un abrazo enorme y ¡Feliz año por adelantado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte, wapa. Gracias a ti. Otro abrazo enorme para ti y muy feliz año 2023!

      Eliminar