Últimos Posts

6/recent/ticker-posts

5 Libros Recomendados de Novelas y Ensayo

¡Hola, muy buenas! 
 
Hoy vengo con 5 libros recomendados que me han gustado bastante; unos son publicados recientemente, de diversas tramas y género de ensayo para estos días primaverales. Sin más preámbulos ¡vamos allá! 
 

 
Cuando era divertido, la realidad dolorosa de muchas parejas que viven a diario rutinas donde solamente les une el cariño y los recuerdos de cuando se amaron. Una realidad difícil de reconocer y aceptar para la mayoría y que, pocas personas tienen la valentía de romper todos los cimientos que formaron en su día; el miedo hace acto de presencia, el miedo a quedarse solos, a quedarse sin la comodidad aparente de la vida en pareja. Parejas que están solos en compañía porque cada vez tienen menos cosas en común. Un tema para reflexionar, un tema del que pocos se atreven a hablar y Eloy lo hace de forma magistral.



Una escritora que adoro leer. 
En esta novela trata sobre el impacto y repercusión de estar expuestos en Internet y las redes sociales, especialmente en el caso de los niños. Como muchos padres no protegen la imagen del menor al exponerlo en redes y no respetan su derecho a la intimidad. Y todo ello, puede tener repercusiones futuras muy duras e irreversibles muchas veces. También nos hace darnos cuenta de cuántas personas necesitan "un like" o un "me gusta" para alimentar su autoestima y como está relacionada la falta de autoestima con la necesidad de aprobación, en este caso en las redes sociales. Un libro que te hace reflexionar sobre el mundo digital y de Internet. 
 
 
Además de estar muy bien narrada, te hace sentir partícipe de las situaciones, emociones y sentimientos de los protagonistas de estas cuatro historias; historias que reflejan la soledad que muchas veces sentimos las personas y la necesidad de comunicarnos, de la cantidad de miedos que podemos llegar a sentir cada uno de nosotros. Fácil lectura y entretenida. 
Fue ganadora del Premio Novela Europea Casino de Santiago 2021 y Ganadora del Premio Manuel Murguía de relato
 
 

Una novela fácil de leer por su narración y estructura pero desgarradora y que te zarandea y remueve por dentro. Al principio me costó seguir leyendo porque puede parecer aburrida, pero le di una oportunidad y no me arrepiento. Un hijo, una madre... Un hijo donde un verano decidió superar el rencor hacia su madre y el rechazo que sintió de niño por ésta. Nos hace darnos cuenta de la fragilidad -y muchas veces dificultad- de las relaciones padres-hijos. Muy bien escrita, narrada en primera persona, con capítulos cortos pero intensos que te despertará emociones dormidas y no te dejará indiferente.

 




Si eres de los que te haces preguntas, de los que te gusta "ver más allá" de lo que nos cuentan, si te cuestionas las cosas y eres consciente de cómo nos manipulan los medios y el Poder, este libro es para ti. Sobre manipulación mental, social, de internet, cómo en un día no demasiado lejano sabrán TODOS y cada uno de nuestros movimientos, pero para todos aquellos que velamos por nuestra privacidad y libertad todo lo escrito en este libro te va a encantar; una mente consciente y despierta y por ende, que piensa por sí misma será menos manipulable e influenciable. Nada más que añadir a este magnífico y documentado libro del escritor español Pedro Baños. ¡Un 10!


¿COINCIDIMOS EN ALGÚN LIBRO?
¿TE ANIMAS A LEER ALGUNO?

Nos leemos en el próximo post.

¡Un abrazo gigante!




Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Super buena selección Yolanda, muchas gracias y muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, uuffff, libros de esos que calan muy hondo, lecturas intensas. Muy buenas recomendaciones. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todos tienen un mensaje capaz de atraerme, me quedo con los cinco sin duda, gracias por estas recomendaciones y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Yolanda, me encanta lo que hoy nos propones. No he leído niinguno, pero sí que he oído hablar de alguno de ellos. Me atrevo a leerlos, claro que sí. Me encantan este tipo de libros. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. mujeramapola.com1 de junio de 2023, 2:06

    Qué buenas recomendaciones Yolanda. Me apunto el de Delphine de Vigan, que la gestión de la redes sociales con adolescentes en casa es complicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que nos muestras pero me han parecido muy interesantes, y pienso que me gustaran el primero y tercero, así que los pongo en mis lista de lectura. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena recomendación Yolanda,
    Leyendo las reseñas que has hecho al menos un par de ellos me vendrían como anillo al dedo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchonel de Eloy Moreno, saludos!

    ResponderEliminar